PLATENSE

08.12.18 22:54

Una pena

El Calamar cayó como local por 1-0 ante Los Andes. Si bien no fue de los mejores partidos del torneo, no mereció perder. Volvió Bustos a jugar después de mucho tiempo.

+ Ficha del Partido

Estas cosas tiene el fútbol, no siempre gana quien más genera, ni quien más posesión de balón logra a lo largo del partido. En Vicente López este sábado ocurrió mucho de eso, ya que Platense se quedó con las manos vacías sin jugar su mejor partido, pero proponiendo mucho más que su rival.

En el arranque del encuentro, la visita logró ponerse rápido en ventaja, merced a una jugada por izquierda y una exquisita definición de Maximiliano Fornari, quien colocó el balón con cara interna junto al palo izquierdo de Jorge De Olivera para fijar el 1-0 en favor de los de Lomas.

El Marrón fue en busca del empate, y si bien intentaba hacer circular el balón como es su costumbre, no tenía la precisión que lo caracterizó en partidos anteriores. Asimismo, chocaba contra la defensa de los dirigidos por Aníbal Biggeri, que se pararon muy bien el fondo con una actuación de Sergio Sagarzazu de gran nivel, cortando los avances por el sector derecho del ataque de Tense, que suele ser el preferido.

Antes de finalizar la etapa, una muy buena combinación de pases, finalizó en centro y gol de Cristian Tarragona, que el árbitro anuló a instancias del juez de línea (muy finita por cierto).

En el complemento la actitud siguió siendo la misma, con el agregado que el local logró concretar situaciones de peligro. Ya a los dos minutos de juego, a Agustín Palavecino le quedó un rebote de frente al arco y la tiró alta. Poco después, Tarragona cabeceó una pelota cerca del arco, pero el balón finalizó en las manos de Leandro Requena.

Sobre los 16', llegó un córner desde la derecha, y una mano en el área determinó el cobro de un penal en favor de los dirigidos por Fernando Ruiz. Palavecino se hizo cargo de la pena máxima, le pegó al medio del arco y Requena con los pies se lo tapó. Esa situación pareció mostrar que no iba a ser la tarde del Calamar.

Promediando la etapa, se produjo el regreso a las canchas de Jonathan Bustos, reemplazando a Gianluca Pugliese. El propio Bustos a poco de haber ingresado tuvo su chance con un remate que se fue cruzado y afuera. Casi seguida, Cristian Amarilla quedó cara a cara con Requena, pero su disparo salió desviado, siendo ésta una clarísima oportunidad que pudo cambiar el rumbo del partido.

Lo intentó cuanto pudo, pero no logró torcer la historia, y el final del cotejo lo encontró luchando con la frente en alto al equipo de Ruiz, que se terminó quedando con las manos vacías. Pensando en el semestre que viene, hay que decir que el plantel volverá a los entrenamientos el 3 de enero, y la pretemporada probablemente (falta confirmar) se haga en el Hindú Club de Don Torcuato.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ALMAGRO

Ganó, gustó y goleó

El Tricolor despachó con un 3-0 a Defensores en el Estadio Tres de Febrero. Juan Manuel Martínez, Ezequiel Piovi y Adrián Torres anotaron los goles del triunfo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Se escapó sobre el final

La Lepra mendocina no pudo aguantar el empate y terminó cayendo 1-0 ante Brown de Adrogué en condición de visitante. El equipo de Gabriel Gómez no jugó un gran partido.

NUEVA CHICAGO

“Vinieron a defenderse”

Agustín Silva criticó el planteo de Chacarita en el empate 1-1 en Mataderos. “Ellos hicieron un partido muy sucio, muy trabado”, afirmó el arquero.

SARMIENTO (JUNIN)

A dar un paso firme

El elenco de Junín buscará sacar mayor diferencia en su liderazgo cuando reciba, esta noche, a Quilmes. Iván Delfino volvería a colocar a Leonardo Villalba entre los volantes.

INSTITUTO

La Gloria cayó y las chances se terminan

El equipo de Cagna volvió a perder, esta vez ante Atlético Rafaela por 1-0 en condición de visitante. El gol lo hizo Bognino. Entrar al Reducido, casi imposible.

BROWN (ADROGUE)

Maravilla de triunfo

Con un gol agónico de Juan Manuel Olivares, el Tricolor venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza. Cuarto triunfo al hilo para los dirigidos por Pablo Vico.

notasanteriores

Adentro de nuevo

El Calamar derrotó como local a Arsenal por 3-0 y se metió en los puestos de clasificación por el segundo ascenso a Primera. Los goles, Lamberti y dos de Tarragona.

Curu, de arranque

El Calamar recibirá este sábado a Arsenal, y la novedad más importante pasa por el retorno a la titularidad de Facundo Curuchet. Marcelo Vega también sería de la partida.

Derrota y bronca

El Calamar cayó por 2-0 ante Agropecuario como visitante en Carlos Casares. El partido se abrió a partir de un polémico penal sancionado a favor del equipo local.

Para meterse en el Reducido

El Calamar visitará este lunes a Agropecuario en Carlos Casares. En cuanto al equipo, Fernando Ruiz pondría a los mismos que igualaron ante Villa Dálmine.

másleídas

Lo mas leído de la semana