PLATENSE

08.12.18 22:54

Una pena

El Calamar cayó como local por 1-0 ante Los Andes. Si bien no fue de los mejores partidos del torneo, no mereció perder. Volvió Bustos a jugar después de mucho tiempo.

+ Ficha del Partido

Estas cosas tiene el fútbol, no siempre gana quien más genera, ni quien más posesión de balón logra a lo largo del partido. En Vicente López este sábado ocurrió mucho de eso, ya que Platense se quedó con las manos vacías sin jugar su mejor partido, pero proponiendo mucho más que su rival.

En el arranque del encuentro, la visita logró ponerse rápido en ventaja, merced a una jugada por izquierda y una exquisita definición de Maximiliano Fornari, quien colocó el balón con cara interna junto al palo izquierdo de Jorge De Olivera para fijar el 1-0 en favor de los de Lomas.

El Marrón fue en busca del empate, y si bien intentaba hacer circular el balón como es su costumbre, no tenía la precisión que lo caracterizó en partidos anteriores. Asimismo, chocaba contra la defensa de los dirigidos por Aníbal Biggeri, que se pararon muy bien el fondo con una actuación de Sergio Sagarzazu de gran nivel, cortando los avances por el sector derecho del ataque de Tense, que suele ser el preferido.

Antes de finalizar la etapa, una muy buena combinación de pases, finalizó en centro y gol de Cristian Tarragona, que el árbitro anuló a instancias del juez de línea (muy finita por cierto).

En el complemento la actitud siguió siendo la misma, con el agregado que el local logró concretar situaciones de peligro. Ya a los dos minutos de juego, a Agustín Palavecino le quedó un rebote de frente al arco y la tiró alta. Poco después, Tarragona cabeceó una pelota cerca del arco, pero el balón finalizó en las manos de Leandro Requena.

Sobre los 16', llegó un córner desde la derecha, y una mano en el área determinó el cobro de un penal en favor de los dirigidos por Fernando Ruiz. Palavecino se hizo cargo de la pena máxima, le pegó al medio del arco y Requena con los pies se lo tapó. Esa situación pareció mostrar que no iba a ser la tarde del Calamar.

Promediando la etapa, se produjo el regreso a las canchas de Jonathan Bustos, reemplazando a Gianluca Pugliese. El propio Bustos a poco de haber ingresado tuvo su chance con un remate que se fue cruzado y afuera. Casi seguida, Cristian Amarilla quedó cara a cara con Requena, pero su disparo salió desviado, siendo ésta una clarísima oportunidad que pudo cambiar el rumbo del partido.

Lo intentó cuanto pudo, pero no logró torcer la historia, y el final del cotejo lo encontró luchando con la frente en alto al equipo de Ruiz, que se terminó quedando con las manos vacías. Pensando en el semestre que viene, hay que decir que el plantel volverá a los entrenamientos el 3 de enero, y la pretemporada probablemente (falta confirmar) se haga en el Hindú Club de Don Torcuato.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ALMAGRO

Llegó el primero

El elenco de José Ingenieros sumó a su primer refuerzo de cara para la próxima temporada. Es un jugador que viene de tener muy buen rendimiento en el Federal A.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

El primero

Mientras termina de resolver varias continuidades y espera por la confirmación de Luciano Theiler como entrenador, Independiente Rivadavia sumó su primer refuerzo.

NUEVA CHICAGO

El volante central que pretende Chicago

Mientras el plantel continúa trabajando tras la vuelta a los entrenamientos, la dirigencia piensa en refuerzos. Un mediocampista está en la mira de Gastón Esmerado.

DEPORTIVO MORON

Están los rivales

Mientras espera el arranque del campeonato estipulado para mediados de agosto, el equipo de Arnaldo Sialle ya tiene programados algunos amistosos a disputarse en julio.

INSTITUTO

Ahora llegó Arce

El enganche firmó su contrato y se sumó al equipo de César Zabala. Viene de jugar la última B Nacional con Almagro. En las próximas horas llegará Alejandro Melo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Problema en puerta

La conflictiva salida de Luciano Theiler de Guillermo Brown complicó su llegada a Independiente Rivadavia y la dirigencia, en caso que no se resuelva, tendría un plan B.

notasanteriores

¿Román al Calamar?

Ni en La Boca ni en La Paternal. Juan Román Riquelme sorprendió a todos y se pegó una vuelta por el entrenamiento de Platense. Bustos, el privilegiado en la foto.

Le dio la bienvenida

Jorge de Olivera, uno de los referentes del Calamar, se ocupó de recibir con un gracioso mensaje a Gastón Suso, uno de los flamantes refuerzos del Marrón. Mirá lo que le dijo.

Llegó el segundo

Luego de varias idas y vueltas, el Calamar pudo abrochar al volante que tanto esperaba. El jugador dejó Gimnasia de Mendoza y ya está bajo las órdenes de Fernando Ruiz.

“Llego a un club con mucha historia”

Gastón Suso, flamante refuerzo de Platense habló en exclusiva con Solo Ascenso tras haber firmado su contrato. “Recorrí el club y tiene una vida social impresionante”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana