PLATENSE

18.07.18 21:03

Triunfo y empate

El Calamar disputó una jornada de amistosos ante Rosario Central en Arroyo Seco. Los titulares ganaron por 2-1 con goles de Daniel Vega y los suplentes igualaron por 1-1.

El equipo que dirige Fernando Ruiz sigue en busca de la puesta a punto del plantel, y para ello continúa sumando minutos de fútbol. En esta ocasión, el rival fue Rosario Central en el predio que posee éste en la localidad de Arroyo Seco, donde se disputaron dos encuentros de 70 minutos cada uno, divididos en tiempos de 35.

A diferencia de la mayoría de las veces, los conjuntos titulares y suplentes de cada club, jugaron cruzados, es decir, primero los titulares de Platense y los suplentes del elenco rosarino, y luego invertido. En el primer duelo, Tense salió a la cancha con: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Brian Luciatti, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega.

Por su parte, Central alistó a: Josué Ayala; Nahuel Gómez, Marcelo Ortíz, Luciano Recalde, Elías Gómez; Andrés Lioi, Joaquín Pereyra, Maximiliano González, José Luis Fernández; Maximiliano Lovera y Germán Herrera. El partido finalizó 2-1 en favor del Marrón, con dos goles de Trapito Vega (el primero de penal), en tanto que Joaquín Pereyra descontó para el equipo de Edgardo Bauza.

El segundo turno correspondió para los suplentes del Calamar, y los titulares del Canalla. Los de Ruiz alistaron a: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Facundo Gómez, Emanuel Bocchino, Gustavo Toranzo; Elías Borrego, Emiliano Villarreal, Franco Chiviló, Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese y José Vizcarra.

En tanto que el equipo que hizo de local jugó con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. En este caso, fue empate 1-1, ya que Pugliese anotó para Platense y Zampedri igualó para Central.

Durante el primer partido se retiró lesionado Luciatti, a quien se le realizará este jueves una ecografía para determinar que tipo de lesión tiene (puede ser un desgarro). El próximo sábado en Vicente López, el Calamar recibirá a All Boys en lo que será un nuevo amistoso en esta pretemporada.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

INSTITUTO

Volvió a caer

El Albirrojo perdió frente a Gimnasia en Jujuy por 1-0 y sumó otra dura derrota. El único gol del encuentro lo marcó Contín. La Gloria cayó en cuatro de sus seis partidos.

notasanteriores

No pierde rodaje

El Calamar jugó una dos amistosos ante un combinado de libres de Agremiados en el estadio Ciudad de Vicente López. Los titulares golearon 6-0 y los suplentes igualaron 0-0.

Otro cachetazo

El Calamar cayó por 3-1 ante Sarmiento en Junín. El gol del Marrón lo convirtió Tarragona de penal. Así, los de Vicente López sumaron su tercera derrota en fila.

“Fuimos superiores a todos los rivales”

Nahuel Iribarren habló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al partido frente a Sarmiento de Junín. “Nuestra idea de juego está clara y la llevamos bien a cabo”, afirmó.

Por la recuperación

El Calamar enfrentará este lunes a Sarmiento en Junín con el objetivo de dejar atrás las dos derrotas en fila que arrastra. Fernando Ruiz recupera a sus zagueros titulares.

másleídas

Lo mas leído de la semana