Primera Nacional | Platense

“Trabajamos partido a partido”

Fernando Ruiz habló después de la victoria ante Barracas Central, destacó la presencia de los juveniles frente al Guapo y el apoyo de los más experimentados hacia ellos.

Publicada: 31/10/2019 14:44:31

Lecturas: 1236

"Las conclusiones son positivas, sin dudas que era un rival difícil, en esta división tienen momentos los equipos, a veces estamos abajo, a veces arriba. En todo momento creo que fuimos los absolutos controladores del partido, y creo que ganamos bien", fueron las primeras frases de un medido Ruiz, quien agregó: "Tuvimos la ambición de ir a buscarlo, tuvimos paciencia, aprovechamos la situación en el juego aéreo, y a partir de la diferencia pudimos sostenerlo, cuando en otras ocasiones nos había costado".

Sobre el planteo del Camionero en Vicente López, analizó: "Nos cerraron los sectores en los cuales donde tenemos la intención de buscar triangulaciones por la zona central, y a partir de eso tener aperturas. Nos costó en el primer tiempo encontrar los espacios, y más allá del resultado siguió la misma temática del partido, Barracas siguió cerrado en su posición, y tuvimos que tener paciencia para manejar la pelota, intentando convertir el segundo gol, donde tuvimos dos opciones claras para hacerlo pero no pudo ser".

Siguiendo con lo que fue el dispositivo táctico de la visita, destacó: "El gol tempranero es importante cuando quizás tantas veces nos ha pasado con rivales que se cierran atrás, no te dan espacios, corre la desesperación. Si bien no teníamos llegadas en el primer tiempo, tuvimos la paciencia que se necesitaba, en el segundo tuvimos un poco más de movilidad. Lo importante es que seguimos siendo competitivos, sabiendo que tenemos que seguir creciendo y mejorando, y que además tenemos el material para llevarlo adelante".

Por último, se refirió a la presencia en cancha de F.Baldasarra, P.Pérez y L.Giménez (los dos primeros debutaron como titulares y el restante ingresó desde el banco, siendo su debut absoluto en la Primera del Calamar). "Son chicos que venían trabajando para esperar su momento. Tenemos jugadores con experiencia, juveniles, y todos juntos nos abocamos a Platense, tenemos el objetivo en común que es Platense. Vamos viendo en la semana, partido a partido para poner en cancha lo mejor de lo que uno va viendo. Es un comienzo, tendrán ellos que seguir trabajando, con la humildad con que lo han hecho hasta ahora. Más allá de las individualidades es importante el apoyo de los compañeros, y eso se notó".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas