Primera Nacional | Platense

Toro mal

El Calamar cayó ante Nueva Chicago por 1-0 en el Ciudad de Vicente López. El equipo lleva tres derrotas consecutivas y al final del partido los hinchas manifestaron su enojo.

Publicada: 24/02/2020 21:17:15

Lecturas: 3734

Era una prueba difícil si se tenía en cuenta que el Marrón iba a jugar de local luego de cosechar dos derrotas al hilo, y además enfrentaba a quien marcha último en la zona, lo que moralmente lo obligaba más aún a ganar. Lo cierto es que Platense cayó nuevamente, de local y gran parte del público le mostró su lógico descontento al equipo.

En el arranque del encuentro, se vio un duelo friccionado, peleado, sin llegadas claras, hasta que transcurrían 15 minutos, cuando un remate desde afuera de Alfredo Ramírez se fue cerca y sacudió un poco la modorra. A partir de esa jugada, y sin ser el cuadro del semestre pasado, el local tomó más tiempo la posesión del balón y se adelantó en el terreno de juego.
Desde ahí y hasta el final del primer tiempo, tuvo dos chances, la primera un cabezazo de Joaquín Susvielles tras centro de Facundo Curuchet, y la segunda otra de Susvielles, quien esta vez remató cruzado y afuera. Antes de terminar la etapa, Facundo Castillón se lo perdió mano a mano para el elenco de Mataderos.

El complemento fue fatal para Tense, ya que dejó de existir ese leve dominio que hubo en la segunda mitad del primer tiempo, y el partido entró en un nivel bastante ordinario, donde el balón estaba mucho tiempo viajando por el aire. En el cuarto de hora, Fernando Ruiz mandó a Gonzalo Bazán a la cancha, en lugar de Leonardo Baima. A los pocos minutos, desde la Goyeneche comenzó a bajar el clásico cántico pidiendo movilidad al equipo, que no encontraba el rumbo. Matías Tissera reemplazó a Alfredo Ramírez promediando la etapa, y casi en la media hora de juego, Javier Rossi entró por Curuchet. Nada de esto cambió la ecuación, el encuentro seguía navegando la mediocridad, ante la impaciencia cada vez mayor del público local.

La peor noticia llegó a falta de diez minutos para el final, cuando un córner desde la izquierda finalizó con un remate de Aldo Araujo al primer palo, que fue el 1-0 para el Torito, y lapidario para las aspiraciones del Calamar. Después del gol, los cánticos fueron más pronunciados, y pedían que transpiraran la camiseta, o también insultando a los jugadores.

El desconocido Platense versión 2020, sigue en caída libre, a esta altura cuesta encontrar el motivo (no hubo conferencia de prensa luego del partido), pero es casi el mismo plantel que finalizó primero (aunque acompañado) en su zona el año 2019. El próximo domingo a partir de las 17 horas, el Marrón viajará a Puerto Madryn para visitar a Guillermo Brown, con la misión única de torcer el rumbo.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas