PLATENSE

05.12.17 18:29

Exclusiva

“Tiene una energía mental impresionante”

El director técnico Fernando Ruiz (foto) charló mano a mano con Solo Ascenso y analizó la victoria por 2-0 frente a Talleres, destacando el poderío mental de su equipo.

"Ganamos un partido como tal vez no lo habíamos ganado hasta ahora, creo que el equipo está teniendo una energía mental impresionante y hoy al partido había que jugarlo como lo jugaron porque Talleres es un equipo que juega bien, es un equipo que tiene buenas intenciones de juego. Nos costó por momentos presionar y recuperar la pelota arriba, y a partir de la lucha y la entrega, los jugadores en todo momento se predisponen al máximo a sacar esto adelante", fueron las primeras reflexiones del entrenador, a quien se lo notaba muy contento por la entrega del equipo.

Asimismo, cuando se le preguntó si hasta el primer gol el rival estaba siendo superior, contestó: "Se había posicionado un poquito más arriba en cancha, nos estaba costando quizás salir de la parte defensiva con juego, por eso buscamos equilibrar un poquito más el medio, armando y cambiando el sistema, las dos líneas de cuatro. Eso nos permitía tener dos delanteros por adentro, lo que quizás nos iba a dar la posibilidad de presionar un poco más arriba, que no tengan una salida tan limpia, ahí creo que emparejamos un poco el partido, y después lo ganamos por saber que más allá de pasar malos momentos el equipo sabe que si consigue solidez atrás, puede lastimar, y de hecho se dio".

En cuanto a si el local los complicó con el juego aéreo, admitió: "Es difícil cuando jugás en estas canchas en las cuales las dimensiones son muy cortas, y tienen jugadores con altura, que ejecutan bien la pelota. Obviamente llenaron de centros el área, desde los costados y en pelota parada, eso siempre complica y no somos un equipo que tiene mucha altura tampoco, porque el equipo está más predispuesto al juego, pero sacamos la situación adelante porque los jugadores se matan como siempre, se entregan y es muy meritorio haber ganado en esta cancha y con este rival".

Por otro lado, destacó la importancia de haber vuelto a ganar dos partidos consecutivos: "Los resultados tranquilizan muchas veces, nosotros siempre creímos en este grupo, siempre entendimos que por ahí había que pasar esos momentos en los cuales las cosas no salían como uno quería, con tranquilidad y con la misma convicción que cuando salían, desde ese lugar creo que tenemos un equipo en el cual podemos ser protagonistas y pelear hasta el final".

Por último, explicó qué buscó con el cambio de Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino. "Equilibrar el partido, quizás en ese momento se nos estaba haciendo un poco cuesta arriba, no teníamos posibilidad de presionar arriba, entendíamos que con un volante más en el medio, nos iba a dar la posibilidad de equiparar el ancho de la cancha, y en base a eso, tener dos delanteros por el centro no iban a tener tanta libertad de manejo con pelota que la hacían desde Elías Gómez, Otermín y Baglivo, entonces en ese lugar les dimos menos posibilidad a hacernos retroceder y creo que disputamos el partido más en el medio", concluyó Ruiz.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

No hay nada dicho

El Dragón igualó sin goles con UAI Urquiza, en el primer partido de la final del Reducido. El segundo ascenso a la B Nacional se definirá el próximo sábado en el Bajo Núñez.

UAI URQUIZA

“Vamos a dejar todo”

El defensor Christian Cepeda lamentó no haber podido ganar de local la primera final del Reducido. “El sábado que viene intentaremos hacer el mejor papel posible”, afirmó.

UAI URQUIZA

Con sabor a poco

El Furgón fue superior a Defensores de Belgrano pero terminó igualando 0-0 como local en la primera final del Reducido. La vuelta será el próximo sábado en el Bajo Núñez.

TALLERES (R.E)

Renovación, otra vez

El Albirrojo ya dio una lista de jugadores que no seguirán en el plantel y el equipo deberá volver a rearmarse. La lista está conformada por siete jugadores y podría haber más

DEF. DE BELGRANO

Va por todo

El Dragón visitará a UAI Urquiza este sábado en el primer partido de la final del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. Fabián Nardozza realizaría un cambio.

UAI URQUIZA

Hacerse fuerte de local

El Furgón recibirá a Defensores de Belgrano en la primera final del Reducido. El equipo de Aldirico buscará sacar una diferencia para ir más tranquilo al partido definitivo.

notasanteriores

Venció al Pirata

El Calamar derrotó en cancha de Banfield 1-0 a Belgrano con gol de Bocchino y avanzó de ronda en la Copa Argentina. Ahora si, el plantel comenzará sus merecidas vacaciones.

Retorna a la Copa

El Calamar enfrentará este domingo a Belgrano de Córdoba en cancha de Banfield, en lo que será su debut en esta Copa Argentina 2018. Ruiz no confirmó el equipo.

Agasajo para el Campeón

La Municipalidad de Vicente López, con la presencia del Intendente Jorge Macri, realizó una cena para el plantel y directivos del club prolongando los festejos por el título.

“Si sigo, es para ascender a Primera”

Fernando Ruiz (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso, y si bien no confirmó su continuidad, admitió que le gustaría seguir para subir al Calamar a Primera División.

másleídas

Lo mas leído de la semana