PLATENSE

05.12.17 18:29

Exclusiva

“Tiene una energía mental impresionante”

El director técnico Fernando Ruiz (foto) charló mano a mano con Solo Ascenso y analizó la victoria por 2-0 frente a Talleres, destacando el poderío mental de su equipo.

"Ganamos un partido como tal vez no lo habíamos ganado hasta ahora, creo que el equipo está teniendo una energía mental impresionante y hoy al partido había que jugarlo como lo jugaron porque Talleres es un equipo que juega bien, es un equipo que tiene buenas intenciones de juego. Nos costó por momentos presionar y recuperar la pelota arriba, y a partir de la lucha y la entrega, los jugadores en todo momento se predisponen al máximo a sacar esto adelante", fueron las primeras reflexiones del entrenador, a quien se lo notaba muy contento por la entrega del equipo.

Asimismo, cuando se le preguntó si hasta el primer gol el rival estaba siendo superior, contestó: "Se había posicionado un poquito más arriba en cancha, nos estaba costando quizás salir de la parte defensiva con juego, por eso buscamos equilibrar un poquito más el medio, armando y cambiando el sistema, las dos líneas de cuatro. Eso nos permitía tener dos delanteros por adentro, lo que quizás nos iba a dar la posibilidad de presionar un poco más arriba, que no tengan una salida tan limpia, ahí creo que emparejamos un poco el partido, y después lo ganamos por saber que más allá de pasar malos momentos el equipo sabe que si consigue solidez atrás, puede lastimar, y de hecho se dio".

En cuanto a si el local los complicó con el juego aéreo, admitió: "Es difícil cuando jugás en estas canchas en las cuales las dimensiones son muy cortas, y tienen jugadores con altura, que ejecutan bien la pelota. Obviamente llenaron de centros el área, desde los costados y en pelota parada, eso siempre complica y no somos un equipo que tiene mucha altura tampoco, porque el equipo está más predispuesto al juego, pero sacamos la situación adelante porque los jugadores se matan como siempre, se entregan y es muy meritorio haber ganado en esta cancha y con este rival".

Por otro lado, destacó la importancia de haber vuelto a ganar dos partidos consecutivos: "Los resultados tranquilizan muchas veces, nosotros siempre creímos en este grupo, siempre entendimos que por ahí había que pasar esos momentos en los cuales las cosas no salían como uno quería, con tranquilidad y con la misma convicción que cuando salían, desde ese lugar creo que tenemos un equipo en el cual podemos ser protagonistas y pelear hasta el final".

Por último, explicó qué buscó con el cambio de Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino. "Equilibrar el partido, quizás en ese momento se nos estaba haciendo un poco cuesta arriba, no teníamos posibilidad de presionar arriba, entendíamos que con un volante más en el medio, nos iba a dar la posibilidad de equiparar el ancho de la cancha, y en base a eso, tener dos delanteros por el centro no iban a tener tanta libertad de manejo con pelota que la hacían desde Elías Gómez, Otermín y Baglivo, entonces en ese lugar les dimos menos posibilidad a hacernos retroceder y creo que disputamos el partido más en el medio", concluyó Ruiz.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Una última alegría

El Candombero, que viene de ganar en Munro 1-0 a Colegiales, intentará mantenerse en la senda positiva cuando reciba a Atlanta. Gustavo Noto mantiene tres incógnitas.

ESTUDIANTES

Pinchó a domicilio

Estudiantes venció 1-0 a Fénix y despidió el 2017 como escolta a un punto de UAI Urquiza, el líder. Emmanuel Barboza marcó el único gol en Los Polvorines para los de Caseros.

SAN MIGUEL

No pudo con el líder

El Trueno Verde cayó 2-1 ante el puntero UAI Urquiza en condición de visitante en el último partido del año. El tanto de San Miguel lo convirtió su goleador Martin Batallini.

ACASSUSO

Balance dorado

El Quemero tuvo un semestre fantástico y lo cerró con un broche de oro: derrotó por 3-1 a Tristán Suárez que, si ganaba, podía trepar a la punta de la categoría.

ALTE. BROWN

Se busca DT

El ciclo de Juan Barbas al mando del plantel profesional terminó y ahora la dirigencia está en la búsqueda de un nuevo entrenador. Eduardo Pizzo (foto) está cerca.

ALTE. BROWN

“Se hace difícil dar una explicación”

La Fragata vive horas difíciles y en Casanova preocupa el promedio. “No nos salen las cosas, estamos en un momento malo donde todo nos sale mal”, sostuvo el Chopi Serrano.

notasanteriores

“Uno trabaja para esto”

Diego Tonetto, autor del segundo gol ante Talleres, charló con Solo Ascenso y manifestó su alegría por ser titular, pero dejó en claro que lo importante es el éxito grupal.

Segunda victoria al hilo

Sin ser superior, el Calamar derrotó por 2-0 a Talleres como visitante, con goles de Daniel Vega (de penal) y Diego Tonetto. Además, se retiró lesionado Facundo Gómez.

No se toca

El Calamar visitará este domingo a Talleres para intentar continuar por la senda del triunfo luego de la victoria ante San Telmo. No habría cambios en la formación inicial.

Candombe y cuarteto

Gran actuación del Calamar, que derrotó por 4-0 a San Telmo con goles de Curuchet, Melillo e/c, Daniel Vega y Palavecino. Cortó una racha de tres partidos sin ganar de local.

másleídas

Lo mas leído de la semana