PLATENSE

05.12.17 18:29

Exclusiva

“Tiene una energía mental impresionante”

El director técnico Fernando Ruiz (foto) charló mano a mano con Solo Ascenso y analizó la victoria por 2-0 frente a Talleres, destacando el poderío mental de su equipo.

"Ganamos un partido como tal vez no lo habíamos ganado hasta ahora, creo que el equipo está teniendo una energía mental impresionante y hoy al partido había que jugarlo como lo jugaron porque Talleres es un equipo que juega bien, es un equipo que tiene buenas intenciones de juego. Nos costó por momentos presionar y recuperar la pelota arriba, y a partir de la lucha y la entrega, los jugadores en todo momento se predisponen al máximo a sacar esto adelante", fueron las primeras reflexiones del entrenador, a quien se lo notaba muy contento por la entrega del equipo.

Asimismo, cuando se le preguntó si hasta el primer gol el rival estaba siendo superior, contestó: "Se había posicionado un poquito más arriba en cancha, nos estaba costando quizás salir de la parte defensiva con juego, por eso buscamos equilibrar un poquito más el medio, armando y cambiando el sistema, las dos líneas de cuatro. Eso nos permitía tener dos delanteros por adentro, lo que quizás nos iba a dar la posibilidad de presionar un poco más arriba, que no tengan una salida tan limpia, ahí creo que emparejamos un poco el partido, y después lo ganamos por saber que más allá de pasar malos momentos el equipo sabe que si consigue solidez atrás, puede lastimar, y de hecho se dio".

En cuanto a si el local los complicó con el juego aéreo, admitió: "Es difícil cuando jugás en estas canchas en las cuales las dimensiones son muy cortas, y tienen jugadores con altura, que ejecutan bien la pelota. Obviamente llenaron de centros el área, desde los costados y en pelota parada, eso siempre complica y no somos un equipo que tiene mucha altura tampoco, porque el equipo está más predispuesto al juego, pero sacamos la situación adelante porque los jugadores se matan como siempre, se entregan y es muy meritorio haber ganado en esta cancha y con este rival".

Por otro lado, destacó la importancia de haber vuelto a ganar dos partidos consecutivos: "Los resultados tranquilizan muchas veces, nosotros siempre creímos en este grupo, siempre entendimos que por ahí había que pasar esos momentos en los cuales las cosas no salían como uno quería, con tranquilidad y con la misma convicción que cuando salían, desde ese lugar creo que tenemos un equipo en el cual podemos ser protagonistas y pelear hasta el final".

Por último, explicó qué buscó con el cambio de Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino. "Equilibrar el partido, quizás en ese momento se nos estaba haciendo un poco cuesta arriba, no teníamos posibilidad de presionar arriba, entendíamos que con un volante más en el medio, nos iba a dar la posibilidad de equiparar el ancho de la cancha, y en base a eso, tener dos delanteros por el centro no iban a tener tanta libertad de manejo con pelota que la hacían desde Elías Gómez, Otermín y Baglivo, entonces en ese lugar les dimos menos posibilidad a hacernos retroceder y creo que disputamos el partido más en el medio", concluyó Ruiz.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Quedaron a mano

El Albiazul empató 1-1 contra Colegiales y diluyó así la chance de extender la racha de triunfos en su estadio. La conquista de la tarde fue obra de Gastón Aguirre.

J.J. URQUIZA

Cayó en Villa Crespo

El Celeste visitó a Atlanta y fue derrotado por 3-1. Tomás Bolzzicco marcó el gol del descuento para los de Caseros, que no pudieron estirar la racha de partidos invictos.

ATLANTA

Con el pie derecho

El Bohemio arrancó la seguidilla de partidos importantes con un triunfo por 3-1 ante J. J. Urquiza. Braian Oyola, Ignacio Colombini y Nicolás Previtali marcaron los goles.

ALMIRANTE BROWN

Lo pudo igualar

Almirante iba perdiendo frente al Deportivo Riestra pero finalmente igualó 1-1. Pablo Bueno, de penal, anotó el tanto del empate en un partido con varias polémicas.

DEPORTIVO RIESTRA

Punto y bronca

El Albinegro igualó 1-1 con Almirante Brown y si bien cortó la racha de derrotas, no pudo quedarse con los tres puntos por un penal polémico. Gonzalo Bravo marcó el tanto.

COMUNICACIONES

No pasó del cero

Comunicaciones visitó Remedios de Escalada y se trajo un empate sin goles contra Talleres. El equipo de Agronomía todavía no puede ganar de visitante en lo que va del torneo.

notasanteriores

Se trajo un punto

El Calamar igualó sin goles como visitante frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Trelew. Con este empate, el Marrón suma cuatro partidos seguidos sin derrotas.

Con problemas a cuestas

Además de inconvenientes con el vuelo, el Calamar sufrió tres bajas para enfrentar a Brown (M). No serán de la partida Marcelo Vega, Borrego ni Amarilla por diversas lesiones.

“Quiero estar adentro”

Facundo Curuchet (foto) contó cómo va su rehabilitación, y más allá de tener bien en claro que debe respetar los tiempos, está con muchas ganas de volver a jugar.

Lo mandó al matadero

El Calamar goleó como local por 3-0 a Chicago con goles de Palavecino, Tarragona y Tonetto. De esta manera acumuló su segundo triunfo al hilo y le quitó el invicto a su rival.

másleídas

Lo mas leído de la semana