PLATENSE

05.12.17 18:29

Exclusiva

“Tiene una energía mental impresionante”

El director técnico Fernando Ruiz (foto) charló mano a mano con Solo Ascenso y analizó la victoria por 2-0 frente a Talleres, destacando el poderío mental de su equipo.

"Ganamos un partido como tal vez no lo habíamos ganado hasta ahora, creo que el equipo está teniendo una energía mental impresionante y hoy al partido había que jugarlo como lo jugaron porque Talleres es un equipo que juega bien, es un equipo que tiene buenas intenciones de juego. Nos costó por momentos presionar y recuperar la pelota arriba, y a partir de la lucha y la entrega, los jugadores en todo momento se predisponen al máximo a sacar esto adelante", fueron las primeras reflexiones del entrenador, a quien se lo notaba muy contento por la entrega del equipo.

Asimismo, cuando se le preguntó si hasta el primer gol el rival estaba siendo superior, contestó: "Se había posicionado un poquito más arriba en cancha, nos estaba costando quizás salir de la parte defensiva con juego, por eso buscamos equilibrar un poquito más el medio, armando y cambiando el sistema, las dos líneas de cuatro. Eso nos permitía tener dos delanteros por adentro, lo que quizás nos iba a dar la posibilidad de presionar un poco más arriba, que no tengan una salida tan limpia, ahí creo que emparejamos un poco el partido, y después lo ganamos por saber que más allá de pasar malos momentos el equipo sabe que si consigue solidez atrás, puede lastimar, y de hecho se dio".

En cuanto a si el local los complicó con el juego aéreo, admitió: "Es difícil cuando jugás en estas canchas en las cuales las dimensiones son muy cortas, y tienen jugadores con altura, que ejecutan bien la pelota. Obviamente llenaron de centros el área, desde los costados y en pelota parada, eso siempre complica y no somos un equipo que tiene mucha altura tampoco, porque el equipo está más predispuesto al juego, pero sacamos la situación adelante porque los jugadores se matan como siempre, se entregan y es muy meritorio haber ganado en esta cancha y con este rival".

Por otro lado, destacó la importancia de haber vuelto a ganar dos partidos consecutivos: "Los resultados tranquilizan muchas veces, nosotros siempre creímos en este grupo, siempre entendimos que por ahí había que pasar esos momentos en los cuales las cosas no salían como uno quería, con tranquilidad y con la misma convicción que cuando salían, desde ese lugar creo que tenemos un equipo en el cual podemos ser protagonistas y pelear hasta el final".

Por último, explicó qué buscó con el cambio de Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino. "Equilibrar el partido, quizás en ese momento se nos estaba haciendo un poco cuesta arriba, no teníamos posibilidad de presionar arriba, entendíamos que con un volante más en el medio, nos iba a dar la posibilidad de equiparar el ancho de la cancha, y en base a eso, tener dos delanteros por el centro no iban a tener tanta libertad de manejo con pelota que la hacían desde Elías Gómez, Otermín y Baglivo, entonces en ese lugar les dimos menos posibilidad a hacernos retroceder y creo que disputamos el partido más en el medio", concluyó Ruiz.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Sigue sumando

En condición de local, el elenco de Munro consiguió un empate ante el escolta Estudiantes. Fue 2-2 y los tantos del Tricolor los marcó Manuel López en dos ocasiones.

BARRACAS CENTRAL

Va por el cuarto

El Guapo se medirá esta tarde ante Comunicaciones a partir de las 17 en condición de visitante. El delantero Juan Martín (foto) volverá a ser parte del once titular.

ESTUDIANTES

Se estancó en Munro

Estudiantes la peleó con un jugador menos durante más de 70 minutos, pero no pudo superar a Colegiales y quedó como escolta. Igualó 2-2 con goles de Altamirano y Ruiz Gómez.

SACACHISPAS F.C

A repetir en Los Polvorines

Sacachispas buscará otro triunfo en el estadio de San Miguel cuando visite a Fénix para poder engrosar su promedio y salir del descenso. Gustavo Cisneros repetirá el equipo.

TALLERES (R.E)

A prenderse

Con la mente puesta en meterse en la lucha por el torneo, el Albirrojo viaja hasta Berisso para visitar a Villa San Carlos. Daniel Vicentín realizaría una variante.

DEF. DE BELGRANO

Sin el goleador

Con un cambio obligado en la alineación, el Dragón visitará este sábado por la tarde a UAI Urquiza, con la intención de volver a la victoria tras dos empates con gusto a poco.

notasanteriores

Con buenas noticias

El Calamar enfrentará este sábado por la tarde a Acassuso con la tranquilidad de que permanecerá liderando el torneo ya que Estudiantes empató su partido ante Colegiales.

“Tenemos respuestas ante adversidades”

El delantero Daniel Vega (foto), quien alcanzó su gol número 78 con la camiseta del Marrón, habló con los medios presentes luego de la victoria ante el Deportivo Español.

Recuperó su pertenencia

El Calamar derrotó por 2-0 a Deportivo Español con goles de Daniel Vega y Diego Tonetto, para así llegar a la séptima victoria consecutiva, y recuperar la punta del torneo.

Quiere volver a liderar

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Español, con la intención de recuperar la punta del torneo. Si bien el entrenador no confirmó los once, no habría modificaciones.

másleídas

Lo mas leído de la semana