PLATENSE

05.12.17 18:29

Exclusiva

“Tiene una energía mental impresionante”

El director técnico Fernando Ruiz (foto) charló mano a mano con Solo Ascenso y analizó la victoria por 2-0 frente a Talleres, destacando el poderío mental de su equipo.

"Ganamos un partido como tal vez no lo habíamos ganado hasta ahora, creo que el equipo está teniendo una energía mental impresionante y hoy al partido había que jugarlo como lo jugaron porque Talleres es un equipo que juega bien, es un equipo que tiene buenas intenciones de juego. Nos costó por momentos presionar y recuperar la pelota arriba, y a partir de la lucha y la entrega, los jugadores en todo momento se predisponen al máximo a sacar esto adelante", fueron las primeras reflexiones del entrenador, a quien se lo notaba muy contento por la entrega del equipo.

Asimismo, cuando se le preguntó si hasta el primer gol el rival estaba siendo superior, contestó: "Se había posicionado un poquito más arriba en cancha, nos estaba costando quizás salir de la parte defensiva con juego, por eso buscamos equilibrar un poquito más el medio, armando y cambiando el sistema, las dos líneas de cuatro. Eso nos permitía tener dos delanteros por adentro, lo que quizás nos iba a dar la posibilidad de presionar un poco más arriba, que no tengan una salida tan limpia, ahí creo que emparejamos un poco el partido, y después lo ganamos por saber que más allá de pasar malos momentos el equipo sabe que si consigue solidez atrás, puede lastimar, y de hecho se dio".

En cuanto a si el local los complicó con el juego aéreo, admitió: "Es difícil cuando jugás en estas canchas en las cuales las dimensiones son muy cortas, y tienen jugadores con altura, que ejecutan bien la pelota. Obviamente llenaron de centros el área, desde los costados y en pelota parada, eso siempre complica y no somos un equipo que tiene mucha altura tampoco, porque el equipo está más predispuesto al juego, pero sacamos la situación adelante porque los jugadores se matan como siempre, se entregan y es muy meritorio haber ganado en esta cancha y con este rival".

Por otro lado, destacó la importancia de haber vuelto a ganar dos partidos consecutivos: "Los resultados tranquilizan muchas veces, nosotros siempre creímos en este grupo, siempre entendimos que por ahí había que pasar esos momentos en los cuales las cosas no salían como uno quería, con tranquilidad y con la misma convicción que cuando salían, desde ese lugar creo que tenemos un equipo en el cual podemos ser protagonistas y pelear hasta el final".

Por último, explicó qué buscó con el cambio de Ezequiel Gallegos por Agustín Palavecino. "Equilibrar el partido, quizás en ese momento se nos estaba haciendo un poco cuesta arriba, no teníamos posibilidad de presionar arriba, entendíamos que con un volante más en el medio, nos iba a dar la posibilidad de equiparar el ancho de la cancha, y en base a eso, tener dos delanteros por el centro no iban a tener tanta libertad de manejo con pelota que la hacían desde Elías Gómez, Otermín y Baglivo, entonces en ese lugar les dimos menos posibilidad a hacernos retroceder y creo que disputamos el partido más en el medio", concluyó Ruiz.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Operativo retorno en marcha

Este sábado, el Canario recibirá a Justo José de Urquiza en el Carlos V. Se producirá el debut del técnico Martínez y más de la mitad del equipo para el torneo de la B Metro.

COMUNICACIONES

Le da la bienvenida

Este sábado, Comu y Riestra se volverán a ver las caras tras aquella accidentada final del Reducido. Sergio Leroy (foto) aún no definió el equipo.

SACACHISPAS F.C

Debut con remontada

El Lila se despertó en los últimos cinco minutos: remontó un 0-2 abajó e igualó con Barracas Central en el inicio de la B Metro. Femia y Ledesma marcaron los goles.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Sigue creciendo

Mientras el plantel aguarda el debut del domingo ante UAI Urquiza, en CADU están trabajando con la infraestructura del estadio: se vienen las nuevas cabinas de transmisión.

ACASSUSO

“No dudé en venir”

Lautaro Schinnea llegó como la última apuesta del club en cuanto a los refuerzos y se mostró feliz en su llegada a la institución. El jueves se presentó al plantel.

SAN MIGUEL

Busca rugir en Polvorines

Tras un mercado de pases sin mucho movimiento, el Trueno Verde enfrentará a All Boys en el debut. Los refuerzos Abel Sandoval y Alejandro Noriega (foto) serán titulares.

notasanteriores

Saldo positivo

El Calamar enfrentó a Gimnasia (CDU) en Vicente López. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Cristian Tarragona, mientras que los suplentes golearon por 4-0.

Hombre récord

Jorge de Olivera rompió el récord de Hércules Orio al mantener durante 706 minutos el arco en cero. El uno logro la mejor marca de la historia bajo los tres palos del Calamar.

A vos te conozco

Platense tendrá otra cita con su historia. El Calamar volverá a las viejas épocas y se codeará con los grandes: se viene River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Quiere ser Millonario

El Calamar derrotó a Lamadrid por 1-0 con gol de Nahuel Iribarren y así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Allí lo espera nada menos que River Plate.

másleídas

Lo mas leído de la semana