PLATENSE

18.08.18 18:44

Terminó invicto

El Calamar derrotó a Central Ballester por 3-1 con los titulares y 4-0 con los suplentes. El equipo de Ruiz terminó la pretemporada sin derrotas en los amistosos.

El equipo que dirige Fernando Ruiz culminó la etapa preparatoria de cara al inicio del torneo de la B Nacional que comenzará el próximo fin de semana. Desde el arranque de este ciclo, el Marrón disputó diferentes encuentros amistosos ante Vélez, San Lorenzo, Deportivo Laferrere, Rosario Central, Defensa y Justicia, Gimnasia de Concepción del Uruguay, y este sábado por la mañana ante Central Ballester en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Además, eliminó a General Lamadrid en los 16 avos de final de la Copa Argentina el pasado 8 de agosto. En todos estos partidos, nunca se fue derrotado, incluyendo los partidos de suplentes en los de carácter amistoso, que más allá de que se traten de encuentros no oficiales, habla del buen funcionamiento y del recambio que hoy demuestra el equipo.

Frente al Canalla de José León Suárez, se jugaron dos partidos de 60' cada uno, divididos en dos tiempos de 30'. En primer término jugaron los titulares quienes alistaron a: Jorge De Olivera; Darío Leguiza, Nahue Iribarren, Emanuel Bocchino, Franco Cabral; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega. Este duelo finalizó por 3-1 en favor del dueño de casa, con goles de Tonetto y Trapito Vega en dos ocasiones, mientras que Donato Lanzillotta descontó para el elenco que dirige Luis Orquera. Como novedoso se puede destacar el regreso del arquero De Olivera, quien había estado ausente en el partido frente a Gimnasia (CdU) el último miércoles.

Después llegó el turno de los suplentes, que salieron a la cancha con: Nahuel Clavero; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Elías Borrego, Rodrigo De Ciancio, Franco Chiviló, Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona. En este caso, el triunfo de Tense fue 4-0, con dos goles de Vizcarra, uno de Amarilla y otro de Tarragona.

El fin de semana próximo, Platense debutará ante Mitre (SdE) como local, encuentro que se disputará el domingo 26 de agosto desde las 15.05.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

La noche de los campeones

La dirigencia de Quilmes tuvo una gran iniciativa y en el Centenario, homenajearon a tres campeones del mundo con la Selección Argentina en 1978 surgidos de la cantera.

ARSENAL

Se midieron con el Guapo

Los futbolistas que no disputaron minutos ante Atlético Rafaela disputaron un amistoso frente al líder de la B Metropolitana: Barracas Central. Fue derrota 1-0 para el Arse.

AFA

Fecha 17 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima séptima jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

BROWN (MADRYN)

Una vida más

Parecía que la salida de Luciano Theiler de la dirección técnica de la Banda era un hecho, pero en las últimas horas, el DT se reunió con la dirigencia y acordaron seguir.

LOS ANDES

Llegó el sucesor

Juan Carlos Kopriva dejó Colegiales y asumió en Los Andes tras la ida de Aníbal Biggeri. El equipo de Lomas se encuentra último en la tabla y complicado con el promedio.

CHACARITA JUNIORS

Empezar a ganar

Con tres variantes, Chacarita visita a Quilmes este martes a las 21.05, con arbitraje de Maximiliano Ramirez. Ambos necesitan imperiosamente un triunfo.

notasanteriores

Volvió al triunfo

El Calamar derrotó como local por 3-1 a Almagro, y logró ganar luego de tres fechas sin hacerlo. Gallegos, Morgantini y Tarragona convirtieron los tantos del Marrón.

Por la recuperación

El Calamar recibirá a Almagro este domingo en Vicente López. Si bien Fernando Ruiz no confirmó el equipo, Gianluca Pugliese jugaría por Agustín Palavecino.

Y se fue nomás

Agustín Palavecino dejó Platense para continuar su carrera en el Deportivo Cali de Colombia. El volante de 22 años dejó el Calamar con 102 partidos en el lomo.

¿Se va?

Agustín Palavecino es una de las joyas del Calamar y es uno de los jugadores más buscados. En las últimas horas, el volante recibió una oferta formal del Deportivo Cali.

másleídas

Lo mas leído de la semana