PLATENSE

18.08.18 18:44

Terminó invicto

El Calamar derrotó a Central Ballester por 3-1 con los titulares y 4-0 con los suplentes. El equipo de Ruiz terminó la pretemporada sin derrotas en los amistosos.

El equipo que dirige Fernando Ruiz culminó la etapa preparatoria de cara al inicio del torneo de la B Nacional que comenzará el próximo fin de semana. Desde el arranque de este ciclo, el Marrón disputó diferentes encuentros amistosos ante Vélez, San Lorenzo, Deportivo Laferrere, Rosario Central, Defensa y Justicia, Gimnasia de Concepción del Uruguay, y este sábado por la mañana ante Central Ballester en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Además, eliminó a General Lamadrid en los 16 avos de final de la Copa Argentina el pasado 8 de agosto. En todos estos partidos, nunca se fue derrotado, incluyendo los partidos de suplentes en los de carácter amistoso, que más allá de que se traten de encuentros no oficiales, habla del buen funcionamiento y del recambio que hoy demuestra el equipo.

Frente al Canalla de José León Suárez, se jugaron dos partidos de 60' cada uno, divididos en dos tiempos de 30'. En primer término jugaron los titulares quienes alistaron a: Jorge De Olivera; Darío Leguiza, Nahue Iribarren, Emanuel Bocchino, Franco Cabral; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega. Este duelo finalizó por 3-1 en favor del dueño de casa, con goles de Tonetto y Trapito Vega en dos ocasiones, mientras que Donato Lanzillotta descontó para el elenco que dirige Luis Orquera. Como novedoso se puede destacar el regreso del arquero De Olivera, quien había estado ausente en el partido frente a Gimnasia (CdU) el último miércoles.

Después llegó el turno de los suplentes, que salieron a la cancha con: Nahuel Clavero; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Juan Infante; Elías Borrego, Rodrigo De Ciancio, Franco Chiviló, Cristian Amarilla; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona. En este caso, el triunfo de Tense fue 4-0, con dos goles de Vizcarra, uno de Amarilla y otro de Tarragona.

El fin de semana próximo, Platense debutará ante Mitre (SdE) como local, encuentro que se disputará el domingo 26 de agosto desde las 15.05.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

FERRO CARRIL OESTE

“Me hago responsable de la derrota”

Alejandro Orfila (foto) asumió la culpa por la caída del Verde ante Central Córdoba, pero afirmó: “Seguimos convencidos que a la larga, el camino va a dar resultados”.

GIMNASIA (JUJUY)

Segundo traspié

El Lobo no fue superado dentro del terreno de juego ante Chacarita, pero el local tuvo fortuna, se impuso por 1-0 y determinó la segunda caído al hilo para el Lobo.

CHACARITA JUNIORS

Lo importante era ganar

En el suspendido de la octava fecha, Chacarita venció 1-0 a Gimnasia (J) con gol de Alejandro Frezzotti en contra. Con este resultado, el Tricolor llegó a las 11 unidades.

DEPORTIVO MORON

Ahora sí

Este lunes, desde las 17, Morón recibirá a Santamarina en el partido que había sido postergado por malas condiciones climáticas. Méndez y Pico van por su primer triunfo.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Quiere sorprender

El Sojero, con la obligación de una victoria, visitará este lunes a Nueva Chicago en el adelanto de la fecha 12. El entrenador, Felipe De la Riva, no confirmó el equipo.

VILLA DALMINE

Punto de oro

El Viola empató 2-2 frente a Brown de Madryn luego de ir perdiendo dos a cero. Nicolás Sansotre y Marcelo Estigarribia, sobre el final, convirtieron los goles de Dálmine.

notasanteriores

Se trajo un punto

El Calamar igualó sin goles como visitante frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Trelew. Con este empate, el Marrón suma cuatro partidos seguidos sin derrotas.

Con problemas a cuestas

Además de inconvenientes con el vuelo, el Calamar sufrió tres bajas para enfrentar a Brown (M). No serán de la partida Marcelo Vega, Borrego ni Amarilla por diversas lesiones.

“Quiero estar adentro”

Facundo Curuchet (foto) contó cómo va su rehabilitación, y más allá de tener bien en claro que debe respetar los tiempos, está con muchas ganas de volver a jugar.

Lo mandó al matadero

El Calamar goleó como local por 3-0 a Chicago con goles de Palavecino, Tarragona y Tonetto. De esta manera acumuló su segundo triunfo al hilo y le quitó el invicto a su rival.

másleídas

Lo mas leído de la semana