Primera B | Platense

Sigue Labruna

El actual entrenador extendió su contrato hasta junio de 2017. El plantel regresará a los entrenamientos el próximo 3 de enero, ya pensando en la segunda rueda del certamen.

Publicada: 20/12/2016 00:06:57

Lecturas: 1813

El actual director técnico del Calamar había sido contratado en principio con un cláusula de rescisión luego de los ocho partidos dirigidos, para que una vez realizadas las elecciones en la institución, el candidato que se alzara con el triunfo tome la decisión acerca de quien debiera continuar al mando del plantel.

Seguramente cada candidato tendría uno o algunos nombres posibles en caso de que se adjudicaran ganadores, pero los excelentes resultados obtenidos por Omar Labruna, que de esos ocho encuentros ganó seis y empató dos, hizo replantear la situación, y logró que ambos candidatos piensen en su continuidad.

Terminado el cotejo ante la UAI Urquiza el sábado último, Fernando Wendt le comentaba a Solo Ascenso que el lunes se iban a juntar a charlar con Labruna, para intentar prorrogar el vínculo de éste con la institución, y que eran optimistas en llegar a un acuerdo.

Ese deseo se terminó de plasmar efectivamente en la tarde-noche del lunes, cuando se pusieron de acuerdo ambas partes y determinaron la continuidad del entrenador, al menos hasta junio de 2017. A su vez, quedó confirmado que el plantel volverá a los entrenamientos el próximo 3 de enero, y que la pretemporada se desarrollará una parte en el complejo del SETIA, y la otra en la Costa Atlántica.

Es una muy buena noticia para el pueblo Marrón, que desde que llegó Labruna a la entidad de Vicente López, ha visto como el equipo ha mejorado notablemente en el nivel de juego, y como se ha instalado en los puestos que por el momento ocupan un lugar en el Reducido, luego de haber estado en el fondo de la tabla.

La que no fue tan buena, fue la victoria de Defensores de Belgrano ante Excursionistas, ya que por el momento imposibilita la llegada de Tense a la Copa Argentina 2017. La última ficha se la juega este martes, cuando Deportivo Riestra reciba a Deportivo Morón. Si el Gallo vence por 3 o más goles al Blanquinegro, el Calamar jugará la Copa, de lo contrario, será Riestra quien lo haga.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas