Primera B | Platense

“Si sigo, es para ascender a Primera”

Fernando Ruiz (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso, y si bien no confirmó su continuidad, admitió que le gustaría seguir para subir al Calamar a Primera División.

Publicada: 05/05/2018 15:27:38

Lecturas: 5152

El entrenador del Marrón habló con este medio a horas de la consagración de Tense como campeón del torneo de la Primera B Metropolitana, y dejó varias frases interesantes de cara al futuro próximo

- ¿Qué análisis se puede hacer del torneo?

- Fue un torneo muy intenso, muy luchado, muy jugado durante toda la temporada, muy competitivo, y que Platense estuvo siempre a la altura, más allá de que en algún momento las cosas no salían como nosotros queríamos, pero creo que estuvimos a la altura en todo momento y eso nos mantuvo constantemente entendiendo y pensando que podíamos estar siempre pensando en el objetivo.

- ¿Cuál fue el mejor y el peor momento?

-El mejor momento lo tengo que elegir en base a lo que sucedió, a lo que se definió, que fue la final, creo que trabajamos durante todo el año para este momento, y cuando uno puede coronarlo creo que más allá de todo lo bueno que hizo durante todo el año creo que el mejor momento es sin duda la final, en todo sentido, no solamente por lograr el objetivo sino por como se luchó para lograrlo. El peor fue un momento en la primera rueda, nos costó ganar durante cinco partidos en los cuales más allá de no ganarlos algunos partidos no merecíamos irnos sin un triunfo pero se dio así, eso desde lo deportivo, en lo futbolístico hubo que trabajar sobre el convencimiento de una idea en la cual entendíamos que era la mejor para seguir peleando.

- ¿Si tuvieras que elegir un partido, cual sería?

- Hay varios partidos que recuerdo, más allá del resultado por como jugó el equipo, cuando uno creyó y entendió que la idea estaba plasmada bien en el juego, hubo varios, pero creo que el partido o bisagra para todo esto y clave en un momento delicado de la definición del campeonato, fue el segundo tiempo en Comunicaciones, creo que el equipo ahí mostró carácter, personalidad, convencimiento y no abandonó la lucha por el objetivo.

- ¿A qué se debió los baches que tuvo el equipo en algún momento?

- A lo largo de toda una temporada es muy difícil sostener el mismo nivel durante todos los partidos, por diferentes situaciones, en algunos momentos tuvimos que afrontar situaciones por perder jugadores importantes para el sistema y el esquema del equipo, eso nos hizo por momentos replantear desde lo sistemático al equipo, pero siempre buscando la misma idea, y desde ese lugar sin duda que hubo situaciones en las cuales el equipo podía tener algún bajón futbolístico, pero en lo que nunca tuvo baches, fue en la mentalidad.

- ¿Vas a seguir en el club la temporada que viene?

- Hoy estamos tratando de disfrutar y descansar un poco la cabeza, después de este gran objetivo que pudimos cumplir, pero ya el lunes volvemos a las prácticas porque tenemos para el domingo 20 confirmado el partido con Belgrano por Copa Argentina y ese es un nuevo desafío que vamos a afrontar e iremos por más, luego se verá que depara el destino.

- ¿De que depende tu continuidad?

- En algún momento tendremos que sentarnos a charlar, mi contrato vence con la temporada y a partir de eso seguramente con el correr de los días se hablará y se verá como sigue esto, hoy no podemos confirmar nada.

- Si te quedas, ¿es para buscar el ascenso o aceptarías objetivos menores como mantener la categoría?

- Si me quedo, me gustaría quedarme pero para trabajar pensando en un ascenso a Primera, eso está fuera de dudas, creo que hay condiciones positivas que pueden servir para pelear por eso, y más allá de quizás ser nuevos en la categoría a partir de la temporada que viene, lo que yo pienso es en pegar otra vez el salto.

- ¿Cómo es tu relación con la dirigencia?

- Es buena, de hecho es a diario, con algún dirigente o con otro pero es a diario, ha sido permanente, han estado día a día en cada entrenamiento y en cada partido.

- ¿En lo personal, te gustaría quedarte?

- Claro que me gustaría, he venido a un club muy importante para la categoría en la que estuvo y sigue siendo igual de importante para la que va a venir, por su historia, porque obviamente tiene un montón de cosas que lo hacen importante, es un club que puede seguir escalando.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas