Primera B | Platense

Segunda victoria al hilo

Sin ser superior, el Calamar derrotó por 2-0 a Talleres como visitante, con goles de Daniel Vega (de penal) y Diego Tonetto. Además, se retiró lesionado Facundo Gómez.

Publicada: 03/12/2017 22:51:54

Lecturas: 1498

"Lo importante es que se ganó", pensará el mundo Calamar en este momento. Porque si se analizan de manera objetiva los noventa minutos, se verá que Talleres no se mereció ir con las manos vacías. Así y todo, hay que destacar el orden táctico del conjunto que dirige Fernando Ruiz, y la efectividad del mismo, ya que cuando olfateó sangre, fue directo a la presa.

El partido fue muy luchado, pero el local generalmente se apoderó del mediocampo y eso le permitió manejar un poco mejor los hilos del encuentro, más allá de que le costaba llegar con claridad sobre todo en la primera mitad.

El dueño de casa elegía mayormente el sector derecho a la hora de atacar, con Segio Viturro, hasta que salió lesionado, y con Blas Sosa después, buscando generalmente la presencia de Agustín Gil Clarotti, quien supo complicar a la defensa de Tense.

Hubo que esperar media hora hasta que la primera clara de gol apareció cuando un cabezazo de Ariel Otermín fue salvado por Gustavo Toranzo en la línea, cuando la pelota pedía red. Pocos minutos después un tiro rasante de Blas Sosa fue desviado por Gil Clarotti para que la redonda salga cerca del vertical izquierdo de Jorge De Olivera.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, pero las llegadas de Talleres fueron más peligrosas aún. Iban cinco minutos cuando Gil Clarotti desbordó por la derecha, envió el centro para encontrar a Blas Sosa que le pegó cruzado y De Olivera tapó el disparo.

Ruiz mandó a la cancha a Ezequiel Gallegos en lugar de Agustín Palavecino buscando una alternativa diferente que no llegó. Cuando transcurría un cuarto de hora, Blas Sosa quedó nuevamente cara a cara con De Olivera, quien volvió a ahogar el grito de gol a Talleres con grandes reflejos.

Poco antes de esa llegada, había salido por una lesión en la rodilla Facundo Gómez (en principio sería esguince) y en su lugar ingresó Emanuel Bocchino. Llegando a la media hora del segundo tiempo, un córner desde la derecha fue cabeceado por Gil Clarotti, y el balón salió por muy poco cerca del palo derecho.

Casi seguido, en un ataque de Platense, Diego Tonetto tenía la pelota en el área contra la raya de fondo, y Cristian Leiva le cometió penal, que Daniel Vega cambió por gol. 1-0 para el Calamar, que seguro no reflejaba lo que era el trámite del partido. Dos minutos más tarde, siguieron las malas para Talleres cuando se fue expulsado Enzo Baglivo, por una fuerte infracción a Facundo Curuchet.

El gol golpeó muy duro a los dirigidos por Daniel Vicentín, que no supieron cómo revertir el momento, y para coronar en tiempo de descuento, Tonetto aprovechó una mala entrega de Mauro Marrone y estableció el 2-0 final.

Enorme triunfo para sumar en lo anímico, pero el equipo debe mejorar si pretende seguir prendido arriba. El martes 12 de diciembre, Platense recibirá a Colegiales desde las 21:05 horas, en lo que será el último partido del año.



Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas