Primera Nacional | Platense

Se trajo un empate

Sin jugar bien, el Calamar igualó ante Nueva Chicago como visitante 1-1, con gol convertido por Gastón Suso. El equipo de Ruiz sigue invicto en la Primera Nacional.

Publicada: 03/09/2019 22:26:01

Lecturas: 1967

Si se tiene en cuenta el desarrollo del juego, terminó siendo bueno el punto que consiguió el equipo que dirige Fernando Ruiz en Mataderos este martes, ya que el Torito terminó en mejores condiciones. El primer tiempo no fue entretenido, y en los primeros minutos el local fue a buscar el partido, pero se topó en ese momento con un Platense muy bien plantado en el fondo, que cuando podía, intentaba salir rápido de contragolpe, mayormente por la derecha. Con el correr de los minutos, el Marrón empezó a alejar a Chicago de su arco, y el resto de la etapa terminó siendo muy luchado y poco jugado.

En el complemento, el conjunto del Gato Esmerado avisó ya a los 8' de juego, cuando un córner desde la derecha fue peinado y salió cerca del caño derecho de Jorge De Olivera. Solamente cuatro minutos después, Tense volvió a sacar rédito de la pelota parada, y tras un centro de Hernán Lamberti, Gastón Suso de cabeza mandó la pelota al fondo del arco, tras la atónita mirada del público presente, 1-0 y poco importaba si era justo o no por Vicente López.

El gol hizo reaccionar al Verdinegro, que salió con mucho amor propio a revertir la historia. La primera situación clara fue un disparo muy fuerte y bien colocado por Leonardo Baima desde fuera del área que De Olivera tapó de manera formidable. Poco después, un córner desde la izquierda fue conectado por Jonathan Fleita, quien le dio el merecido empate al dueño de casa.

Tras la igualdad, Ruiz mandó a la cancha a Facundo Curuchet por Matías Tissera, en busca de oxígeno renovado. El propio Curu tuvo una que tapó Agustín Silva, después de una linda combinación de pases por la derecha.

De ahí en más, todo fue de Chicago, y la figura de De Olivera se fue agigantando cada vez más. Primero, un tiro libre de Baiman que Dida mandó al tiro de esquina, luego a falta de 5' tapó un cabezazo al primer palo tras un córner desde la derecha, y cuando agonizaba el encuentro, el arquero del Calamar sacó por encima del horizontal otro cabezazo, ésta vez de Horacio Martínez, que no fue gol de milagro.

Se sumó un punto, que sirve y mucho en este duro certamen, la revancha está a la vuelta de la esquina, y será el domingo próximo cuando desde las 16 horas, cuando Platense reciba a Brown de Puerto Madryn.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas