PLATENSE

16.01.18 12:40

Primicia

Se esperan refuerzos

El Calamar sigue afrontando amistosos mientras Ruiz espera la llegada de incorporaciones para suplir las lesiones. Apareció en carpeta el nombre de Nahuel Fioretto (foto).

El plantel profesional de Platense sigue afrontando la preparación de cara a lo que será el arranque de la segunda fase del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. El debut será en los últimos días de enero ante Defensores de Belgrano, como visitante en el estadio Juan Pasquale.

Pensando en ese compromiso inaugural, los futbolistas trabajan bajo las órdenes de Fernando Ruiz en busca de su mejor versión, preparándose física y futbolísticamente, disputando amistosos, mientras los dirigentes intentan cerrar la llegada de refuerzos.

Es que el cuerpo técnico desea sumar, por lo menos, un jugador para suplir las diferentes bajas que sufrió el plantel por las diferentes lesiones. Facundo Gómez sigue recuperándose de su lesión en el peroné y deberán pasar varios meses para que pueda volver a jugar, al igual que Marcelo Vega, quien se rompió los ligamentos cruzados en el segundo entrenamiento del año.

La dirigencia trabaja con total hermetismo y son muy pocos los nombres que han trascendido. Ruiz planeaba contar con su primer refuerzo este lunes, pero por el momento no hay definiciones. Un nombre que comenzó a sonar en las últimas horas es el del experimentado volante central Nahuel Fioretto, justamente con pasado en el Dragón.

El volante, con pasado en la elite del fútbol argentino defendiendo las camisetas de Boca Juniors y Unión de Santa Fe, entre otros, enfrentó al Calamar en el amistoso del último sábado, defendiendo la camiseta de Deportivo Laferrere. Y según trascendió, el propio cuerpo técnico encabezado por Fernando Ruiz habría mencionado su nombre como posible incorporación.

Vale recordar que Platense busca principalmente un defensor central y luego un mediocampista, por la inesperada baja de último momento de Marcelo Vega. Fioretto, de 36 años, se desempeñó siempre como mediocampista. ¿Será la intención que se desenvuelva como central? En las próximas horas se espera que haya confirmaciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

BARRACAS CENTRAL

“Hay que aprovechar los buenos momentos”

El Guapo sumó cuatro victorias al hilo y se empieza a acomodar en el torneo. Agustín Gómez analizó el presente del equipo. “Levantar el nivel del grupo fue fundamental”, dijo.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Mete mano en el equipo

El Gallego se medirá este jueves ante Comunicaciones por el encuentro postergado de la fecha 17. Nicolás Moreno, Emanuel Escuredo y Miguel Pabón (foto) vuelven al equipo.

COMUNICACIONES

Con la vuelta del capitán

Sergio Leroy, DT interino, debutará este jueves como entrenador del Cartero tras la salida de Diego Martínez. Lucas Banegas (foto) volverá al equipo para enfrentar a Español.

SACACHISPAS F.C

“Nos dejan mucho más tranquilos”

Bryan Mendoza conversó con Solo Ascenso y analizó el buen momento de Sacachispas que suma dos victorias consecutiva. “El objetivo es salvarnos del descenso”, reconoció.

TALLERES (R.E)

Por todo

Para acercarse a la cima y por la clasificación a la Copa Argentina, el Albirrojo se mide en el Bajo Núñez ante Defensores de Belgrano por el pendiente de la 17° fecha.

notasanteriores

“Nos faltó movilidad y precisión”

Fernando Ruiz (foto) habló con los medios y analizó la derrota ante Acassuso que le cortó una serie de siete triunfos al hilo. Reconoció la floja actuación del equipo.

“El problema fuimos nosotros”

El volante Hernán Lamberti (foto) habló con los medios tras la derrota ante Acassuso por 3-0, y tuvo una fuerte autocrítica para con la actuación del equipo el último sábado.

Duro revés

Un Calamar desconocido cayó por 3-0 ante Acassuso en Ciudad Evita y se cortó así una serie de siete triunfos al hilo. A pesar de la derrota, sigue mandando en la tabla.

Con buenas noticias

El Calamar enfrentará este sábado por la tarde a Acassuso con la tranquilidad de que permanecerá liderando el torneo ya que Estudiantes empató su partido ante Colegiales.

másleídas

Lo mas leído de la semana