PLATENSE

16.01.18 12:40

Primicia

Se esperan refuerzos

El Calamar sigue afrontando amistosos mientras Ruiz espera la llegada de incorporaciones para suplir las lesiones. Apareció en carpeta el nombre de Nahuel Fioretto (foto).

El plantel profesional de Platense sigue afrontando la preparación de cara a lo que será el arranque de la segunda fase del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. El debut será en los últimos días de enero ante Defensores de Belgrano, como visitante en el estadio Juan Pasquale.

Pensando en ese compromiso inaugural, los futbolistas trabajan bajo las órdenes de Fernando Ruiz en busca de su mejor versión, preparándose física y futbolísticamente, disputando amistosos, mientras los dirigentes intentan cerrar la llegada de refuerzos.

Es que el cuerpo técnico desea sumar, por lo menos, un jugador para suplir las diferentes bajas que sufrió el plantel por las diferentes lesiones. Facundo Gómez sigue recuperándose de su lesión en el peroné y deberán pasar varios meses para que pueda volver a jugar, al igual que Marcelo Vega, quien se rompió los ligamentos cruzados en el segundo entrenamiento del año.

La dirigencia trabaja con total hermetismo y son muy pocos los nombres que han trascendido. Ruiz planeaba contar con su primer refuerzo este lunes, pero por el momento no hay definiciones. Un nombre que comenzó a sonar en las últimas horas es el del experimentado volante central Nahuel Fioretto, justamente con pasado en el Dragón.

El volante, con pasado en la elite del fútbol argentino defendiendo las camisetas de Boca Juniors y Unión de Santa Fe, entre otros, enfrentó al Calamar en el amistoso del último sábado, defendiendo la camiseta de Deportivo Laferrere. Y según trascendió, el propio cuerpo técnico encabezado por Fernando Ruiz habría mencionado su nombre como posible incorporación.

Vale recordar que Platense busca principalmente un defensor central y luego un mediocampista, por la inesperada baja de último momento de Marcelo Vega. Fioretto, de 36 años, se desempeñó siempre como mediocampista. ¿Será la intención que se desenvuelva como central? En las próximas horas se espera que haya confirmaciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SACACHISPAS F.C

Comienza la verdad

Sacachispas tendrá su debut en Olavarría y Luna y allí iniciará su camino: visitará a Barracas Central y Gustavo Cisneros ya definió el equipo que pondrá desde el inicio.

ALL BOYS

Repudiable

El Albo sufrió hechos de vandalismo en el estadio Islas Malvinas, justo en el día del hincha por conmemorarse 14 años de la inauguración de la Tribuna Miranda. Así no va...

SACACHISPAS F.C

“Es una sensación muy linda”

Horacio Balbuena se formó en Barracas Central, el rival de Sacachispas en el debut y opinó sobre ello. Además, sobre esta posibilidad en el Lila tiró: “Es un lindo desafío”.

ATLANTA

“Se postula con la chance de campeón”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al debut ante Tristán Suárez y aseguró: “Atlanta siempre está obligado a pelear los primeros puestos”.

UAI URQUIZA

Fin de la preparación

El Furgón, que debutará el domingo ante Defensores Unidos, jugó su último amistoso de la pretemporada ante Victoriano Arenas. Fue triunfo 4-3 en el global.

BARRACAS CENTRAL

Pone primera

Vuelve a rodar la pelota y el Guapo será el encargado de darle inicio, cuando se mida este viernes ante Sacachispas. El entrenador Alejandro Nanía confirmó el equipo.

notasanteriores

Saldo positivo

El Calamar enfrentó a Gimnasia (CDU) en Vicente López. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Cristian Tarragona, mientras que los suplentes golearon por 4-0.

Hombre récord

Jorge de Olivera rompió el récord de Hércules Orio al mantener durante 706 minutos el arco en cero. El uno logro la mejor marca de la historia bajo los tres palos del Calamar.

A vos te conozco

Platense tendrá otra cita con su historia. El Calamar volverá a las viejas épocas y se codeará con los grandes: se viene River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Quiere ser Millonario

El Calamar derrotó a Lamadrid por 1-0 con gol de Nahuel Iribarren y así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Allí lo espera nada menos que River Plate.

másleídas

Lo mas leído de la semana