PLATENSE

16.01.18 12:40

Primicia

Se esperan refuerzos

El Calamar sigue afrontando amistosos mientras Ruiz espera la llegada de incorporaciones para suplir las lesiones. Apareció en carpeta el nombre de Nahuel Fioretto (foto).

El plantel profesional de Platense sigue afrontando la preparación de cara a lo que será el arranque de la segunda fase del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. El debut será en los últimos días de enero ante Defensores de Belgrano, como visitante en el estadio Juan Pasquale.

Pensando en ese compromiso inaugural, los futbolistas trabajan bajo las órdenes de Fernando Ruiz en busca de su mejor versión, preparándose física y futbolísticamente, disputando amistosos, mientras los dirigentes intentan cerrar la llegada de refuerzos.

Es que el cuerpo técnico desea sumar, por lo menos, un jugador para suplir las diferentes bajas que sufrió el plantel por las diferentes lesiones. Facundo Gómez sigue recuperándose de su lesión en el peroné y deberán pasar varios meses para que pueda volver a jugar, al igual que Marcelo Vega, quien se rompió los ligamentos cruzados en el segundo entrenamiento del año.

La dirigencia trabaja con total hermetismo y son muy pocos los nombres que han trascendido. Ruiz planeaba contar con su primer refuerzo este lunes, pero por el momento no hay definiciones. Un nombre que comenzó a sonar en las últimas horas es el del experimentado volante central Nahuel Fioretto, justamente con pasado en el Dragón.

El volante, con pasado en la elite del fútbol argentino defendiendo las camisetas de Boca Juniors y Unión de Santa Fe, entre otros, enfrentó al Calamar en el amistoso del último sábado, defendiendo la camiseta de Deportivo Laferrere. Y según trascendió, el propio cuerpo técnico encabezado por Fernando Ruiz habría mencionado su nombre como posible incorporación.

Vale recordar que Platense busca principalmente un defensor central y luego un mediocampista, por la inesperada baja de último momento de Marcelo Vega. Fioretto, de 36 años, se desempeñó siempre como mediocampista. ¿Será la intención que se desenvuelva como central? En las próximas horas se espera que haya confirmaciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Chau, chau, adiós…

Después de no haber cumplido el objetivo, una vez más, Juan Carlos Kopriva dejó de ser el entrenador del Pincha. De común acuerdo con los dirigentes, se alejó del cargo.

TRISTAN SUAREZ

Balance rescatable

El Lechero culminó el campeonato de la B Metropolitana en el séptimo puesto con 50 puntos, clasificando al Reducido y perdiendo la semifinal contra Defensores de Belgrano.

UAI URQUIZA

Cumpleaños feliz

El Furgón festeja su 68 aniversario en medio del mejor momento de su historia, a un paso de la B Nacional. Mirá los hechos más trascendentes del club de Villa Lynch.

FENIX

“Quedamos en deuda”

Emiliano Gianunzio dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la campaña del Cuervo tanto en lo individual como en lo grupal. “No supimos mantener la imagen”, expresó.

DEF. DE BELGRANO

No hay nada dicho

El Dragón igualó sin goles con UAI Urquiza, en el primer partido de la final del Reducido. El segundo ascenso a la B Nacional se definirá el próximo sábado en el Bajo Núñez.

UAI URQUIZA

“Vamos a dejar todo”

El defensor Christian Cepeda lamentó no haber podido ganar de local la primera final del Reducido. “El sábado que viene intentaremos hacer el mejor papel posible”, afirmó.

notasanteriores

"Queremos mantener la base del equipo"

El Presidente de la institución Fernando Wendt habló con los medios tras la victoria ante Belgrano, y dejó en claro la intención de mantener la mayoría del plantel.

Venció al Pirata

El Calamar derrotó en cancha de Banfield 1-0 a Belgrano con gol de Bocchino y avanzó de ronda en la Copa Argentina. Ahora si, el plantel comenzará sus merecidas vacaciones.

Retorna a la Copa

El Calamar enfrentará este domingo a Belgrano de Córdoba en cancha de Banfield, en lo que será su debut en esta Copa Argentina 2018. Ruiz no confirmó el equipo.

Agasajo para el Campeón

La Municipalidad de Vicente López, con la presencia del Intendente Jorge Macri, realizó una cena para el plantel y directivos del club prolongando los festejos por el título.

másleídas

Lo mas leído de la semana