PLATENSE

16.01.18 12:40

Primicia

Se esperan refuerzos

El Calamar sigue afrontando amistosos mientras Ruiz espera la llegada de incorporaciones para suplir las lesiones. Apareció en carpeta el nombre de Nahuel Fioretto (foto).

El plantel profesional de Platense sigue afrontando la preparación de cara a lo que será el arranque de la segunda fase del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. El debut será en los últimos días de enero ante Defensores de Belgrano, como visitante en el estadio Juan Pasquale.

Pensando en ese compromiso inaugural, los futbolistas trabajan bajo las órdenes de Fernando Ruiz en busca de su mejor versión, preparándose física y futbolísticamente, disputando amistosos, mientras los dirigentes intentan cerrar la llegada de refuerzos.

Es que el cuerpo técnico desea sumar, por lo menos, un jugador para suplir las diferentes bajas que sufrió el plantel por las diferentes lesiones. Facundo Gómez sigue recuperándose de su lesión en el peroné y deberán pasar varios meses para que pueda volver a jugar, al igual que Marcelo Vega, quien se rompió los ligamentos cruzados en el segundo entrenamiento del año.

La dirigencia trabaja con total hermetismo y son muy pocos los nombres que han trascendido. Ruiz planeaba contar con su primer refuerzo este lunes, pero por el momento no hay definiciones. Un nombre que comenzó a sonar en las últimas horas es el del experimentado volante central Nahuel Fioretto, justamente con pasado en el Dragón.

El volante, con pasado en la elite del fútbol argentino defendiendo las camisetas de Boca Juniors y Unión de Santa Fe, entre otros, enfrentó al Calamar en el amistoso del último sábado, defendiendo la camiseta de Deportivo Laferrere. Y según trascendió, el propio cuerpo técnico encabezado por Fernando Ruiz habría mencionado su nombre como posible incorporación.

Vale recordar que Platense busca principalmente un defensor central y luego un mediocampista, por la inesperada baja de último momento de Marcelo Vega. Fioretto, de 36 años, se desempeñó siempre como mediocampista. ¿Será la intención que se desenvuelva como central? En las próximas horas se espera que haya confirmaciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

¡Ganó Talleres!

Y por fin se le dio al Albirrojo. Venció 2-0 a UAI Urquiza después de casi cuatro meses y rompió una larga racha de 10 partidos sin triunfos. Arcuri y Prudencio los goles.

UAI URQUIZA

Nueve sin ganar

El Furgón cayó 2-0 en condición de visitante frente a Talleres de Remedios de Escalada y sigue sin poder sumar de a tres en el 2019. Pietrobono se fue expulsado.

J.J. URQUIZA

“Necesitábamos sumar como sea”

Tomás Bolzicco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de convertir un tanto en el empate 2-2 ante San Telmo. “Hay que seguir corrigiendo errores”, afirmó.

ALL BOYS

“Sabemos que podemos”

Emilio Porro, autor del primer tanto en la goleada del Albo a CADU, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, y aseguró: “Hay que seguir, que vamos por buen camino”.

ESTUDIANTES

“Depende de nosotros ir por todo”

Nahuel Benítez, autor del gol del Pincha en el 1-0 ante Comunicaciones, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y sintetizó: “Manejamos la pelota y no sufrimos nunca”.

AFA

Fecha 25 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la vigésima quinta jornada del torneo de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

Volvió al triunfo

El Calamar derrotó como local por 3-1 a Almagro, y logró ganar luego de tres fechas sin hacerlo. Gallegos, Morgantini y Tarragona convirtieron los tantos del Marrón.

Por la recuperación

El Calamar recibirá a Almagro este domingo en Vicente López. Si bien Fernando Ruiz no confirmó el equipo, Gianluca Pugliese jugaría por Agustín Palavecino.

Y se fue nomás

Agustín Palavecino dejó Platense para continuar su carrera en el Deportivo Cali de Colombia. El volante de 22 años dejó el Calamar con 102 partidos en el lomo.

¿Se va?

Agustín Palavecino es una de las joyas del Calamar y es uno de los jugadores más buscados. En las últimas horas, el volante recibió una oferta formal del Deportivo Cali.

másleídas

Lo mas leído de la semana