Primera B | Platense

Se comió al Tiburón

El Calamar venció 1-0 a la Reserva de Aldosivi con gol de Fernando Lorefice. Los suplentes, por su parte, ganaron 2-0 con goles de Cristian Zarco y Nicolás Lugli.

Publicada: 14/01/2017 12:47:34

Lecturas: 1670

En el primer turno, se enfrentaron los titulares, que contaron con el regreso de Leonardo Talamonti, quien se encuentra mejor de la fuerte contractura que sufriera en el último encuentro ante la UAI Urquiza, cuando debió ser suplantado. Así también, no fue de la partida Patricio Rodríguez, quien se recupera de un traumatismo en la zona lumbar, producto de un golpe en el amistoso contra Alvarado. En su lugar ingresó Leandro Kuszco, y Jonathan Bustos pasó a jugar más adelante.

En consecuencia, el equipo salió a la cancha con: Andrés Desábato; Emiliano Carrasco, Leonardo Talamonti, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Luis Quiroga, Julio Mozzo, Fernando Lorefice, Leandro Kuszco; Jonathan Bustos y Francisco Vazzoler. Durante el partido, ingresaron Nazareno Fernández por Cabral y Nicolás Lugli por Kuszco. Este cotejo fue victoria para Tense por 1-0, con gol de Lorefice en una jugada preparada en un tiro libre.

En el segundo turno jugaron los suplentes, que salieron al terreno de juego con: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Federico Markunas, Adrián Reta, Nazareno Fernández; Agustín Palavecino, Miguel Cinicelli, Emmanuel Carreira, Sebastián Domínguez, Cristian Zarco y Nicolás Lugly. Durante el partido ingresaron Franco Ugolini, Federico Briones, Catriel Lucero, Francisco Greco y Santiago Espina, y salieron Desábato, Markunas, Domínguez, Lugly y Zarco. Este juego, finalizó 2-0 en favor de los dirigidos por Omar Labruna con goles de Zarco y Lugly.

En otro orden de cosas, Ricardo Vera se convirtió en la tercera desvinculación de Platense, para jugar en Guaraní Antonio Franco. En cuanto a las incorporaciones, están los nombres de Javier Grbec, que en diálogo con Sólo Ascenso en la semana manifestó que está muy difícil su salida de Brown de Adrogué, y también el de Diego Montiel, el volante de Atlético Rafaela, por quien ya hubo contactos, pero se encuentra muy lejos por el momento.

Esta semana la AFA dio a conocer un listado de equipos que están en condiciones de incorporar jugadores, relacionada a si existen deudas de parte de los clubes con la máxima institución del fútbol a nivel nacional, en la que no figura Platense. Desde la dirigencia aseguraron que ya están abocados en el tema para solucionarlo, y así destrabar la situación, aduciendo que habían presentado un plan de pagos en tiempo y forma.

En Mar del Plata, ya no se jugarán más amistosos y el plantel permanecerá hasta el 17 de este mes en La Feliz para luego regresar y, posiblemente, el próximo fin de semana jugar un amistoso frente a Ferro Carril Oeste en Caballito.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas