Primera Nacional | Platense

Salvó un punto

El Calamar no tuvo su mejor noche en Tandil, pero rescató un empate frente a Ramón Santamarina por 1-1. El tanto del Marrón lo convirtió Daniel Vega en el complemento.

Publicada: 09/04/2019 08:07:18

Lecturas: 1567

Si se quiere de menor a mayor lo del Marrón en Tandil. No es que terminó jugando bien, pero levantó lo flojo que fue el primer tiempo y parte del segundo, que le permitió llegar a la igualdad y traerse un punto a Vicente López, vital para la lucha por meterse en un buen puesto del Torneo Reducido.

El local supo presionar y no dejar jugar a Platense, que no podía desplegar el repertorio al que nos tuvo acostumbrado sobre todo en las últimas fechas.

El gol del Aurinegro parecía que llegaba de un momento a otro, dada la decisión que mostraba en el juego de ir en busca del partido. Y fue así nomás, ya que sobre los 36', un córner ejecutado desde la derecha por Mariano González, finalizó en la conquista de Francisco Oliver para poner en ventaja al elenco de Jorge Sotelo. Antes de irse al descanso, Osvaldo Barsottini casi cumple con la ley del ex cuando se lo perdió estando solo en el área chica.

En el arranque del complemento las cosas no cambiaron demasiado, tanto es así que Iván Pérez reventó el travesaño cuando Jorge De Olivera miraba el balón. A los 10' de juego, Daniel Vega ingresó por Marcelo Vega, cambio que le dio al Calamar más presencia en el terreno rival. Los frutos se vieron promediando la etapa, cuando un desborde de Nicolás Morgantini, terminó en centro y cabezazo del goleador histórico de Tense, para establecer el 1-1.

A partir del gol, el encuentro fue más equilibrado que al principio, más allá que a falta de tres minutos para el final del partido, De Olivera le tapó un remate a Mariano González que pudo ser el de la victoria. No jugó bien Platense, pero se llevó algo de Tandil frente a un equipo que se jugó mucho en este partido. Ahora a pensar en el duelo ante Instituto, posiblemente el domingo 15:30 horas, en Vicente López.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas