PLATENSE

13.10.17 20:07

Rescató un punto

El Calamar igualó por 1-1 ante San Miguel como visitante, con gol de José Vizcarra de penal. Flojo partido del equipo, que se llevó demasiado premio de Los Polvorines.

+ Ficha del Partido

Si bien es cierto que el Trueno Verde se hace fuerte de local (hace 26 partidos que no cae en esa condición, contando los partidos correspondientes a la Primera C), también hay que preguntarse a esta altura por qué Platense plantea de esta manera los cotejos de visitante, y por qué la brecha comparativa con los partidos de local es tan grande.

A pesar de estar invicto todavía en el torneo, los partidos que el Calamar jugó fuera de Vicente López, con la excepción del segundo tiempo frente a Almirante Brown, fueron bastante flojos. Frente a San Miguel, fue la continuación de esto, y ya desde el arranque se vio un planteo un tanto mezquino de los dirigidos por Fernando Ruiz. Asimismo, hay que decir, que si bien el local manejaba un poco mejor la pelota, le costaba crear situaciones claras de gol, y los pocos centros que cayeron en el área del Marrón, eran rechazados por un seguro Jorge de Olivera. Todo esto hasta que, a los 45' de juego, un tiro libre ejecutado desde la derecha por Cristian Ortiz con mucha rosca, encontró la cabeza de Lucas Scarnato para poner a San Miguel 1-0 arriba.

En la segunda mitad se esperaba que ,desde el arranque, la visita vaya en busca del empate, pero a los 4' Martín Batallini con una volea rasante encontró a De Olivera bien ubicado. Tres minutos más tarde, el arquero del Calamar cortó justo una pelota de aire cuando Batallini, otra vez, aparecía para ampliar la ventaja. Cuando el local estaba llenando los formularios para el segundo gol, una gran habilitación de Juan Manuel Olivares para José Vizcarra hizo que Nicolás Agorreca le cometiera un clarísimo penal, que el mismo Chino cambió por gol engañando al arquero en la ejecución. 1-1 casi impensado en ese momento.

A partir del gol y por algunos minutos, se vio el mejor segmento del visitante en el encuentro, en el que se pueden citar un remate desde lejos de Olivares que el arquero Augusto Vantomme descolgó justo del ángulo superior izquierdo, y una jugada que dejó a Nicolás Morgantini en posición de gol, pero no llegó a definir. En esta parte pareció que el local había sentido el impacto del empate, pero se recuperó y volvió a plantarse en el terreno de juego: tuvo en los pies de Diego Núñez y Batallini sendas oportunidades que fueron controladas por De Olivera.

En la última, casi lo gana el Trueno Verde, con un córner desde la izquierda que cabeceó Agorreca y Vizcarra salvó casi en la línea cuando el guardameta de Tense ya nada podía hacer. El próximo martes desde las 20:05, el Calamar tendrá la oportunidad de revertir la imagen de este viernes, cuando reciba a la UAI Urquiza, equipo que ahora tiene la misma cantidad de puntos que Platense.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

“No vamos a ser parte de ninguna fiesta”

Facundo Ruiz dialogó con Solo Ascenso, analizó el empate ante San Miguel, el debut goleador y se refirió al próximo encuentro ante Estudiantes por la última fecha.

TRISTAN SUAREZ

“No entramos concentrados”

Enzo Trinidad dialogó con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones tras el empate agónico ante Sacachispas. “Nos despertamos en el segundo tiempo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

Humildad y pertenencia Villera

Villa San Carlos festeja su aniversario 93 y en su día, no te pierdas una nota especial con la historia de la institución de Berisso y sus logros más importantes.

ALTE. BROWN

“No nos van a ganar”

Blas Giunta comenzó a palpitar la final por el descenso que Almirante jugará frente a Villa San Carlos. “Nos vamos a matar para tratar de lograr el objetivo”, sostuvo.

VILLA SAN CARLOS

“Ahora vamos por la gloria”

Luego del gran triunfo del Cele, que le permitió llegar a la última fecha con chances de salvación, Jorge Vivaldo habló en conferencia. “Todo depende de nosotros”, recalcó.

FENIX

Lo aguantó con nueve

El Cuervo rescató un punto ante San Miguel después de quedar con dos hombres menos por las expulsiones de Milla y Polenta. Ruíz, de penal, marcó la igualdad para el Águila.

notasanteriores

“Nos queda un paso”

El entrenador Fernando Ruiz habló con los medios tras la victoria 3-0 ante Talleres, y si bien sabe que está cerca de obtener el ascenso, tiene los pies sobre la tierra.

A un paso de la gloria

El Calamar venció como local por 3-0 a Talleres con goles de Curuchet, Vega y Vizcarra para quedar así dos puntos sobre Estudiantes a una fecha del final del torneo.

Solo sirve la victoria

El Calamar recibirá este lunes a Talleres RE y buscará un triunfo que le devuelva la punta, que por el momento ostenta Estudiantes. Habrá un cambio en la formación inicial.

Más puntero que nunca

Con la presión de tener que ganar para quedar como único puntero, el Calamar demostró autoridad en la Isla Maciel y le ganó 1-0 a San Telmo con gol de Ezequiel Gallegos.

másleídas

Lo mas leído de la semana