PLATENSE

13.10.17 20:07

Rescató un punto

El Calamar igualó por 1-1 ante San Miguel como visitante, con gol de José Vizcarra de penal. Flojo partido del equipo, que se llevó demasiado premio de Los Polvorines.

+ Ficha del Partido

Si bien es cierto que el Trueno Verde se hace fuerte de local (hace 26 partidos que no cae en esa condición, contando los partidos correspondientes a la Primera C), también hay que preguntarse a esta altura por qué Platense plantea de esta manera los cotejos de visitante, y por qué la brecha comparativa con los partidos de local es tan grande.

A pesar de estar invicto todavía en el torneo, los partidos que el Calamar jugó fuera de Vicente López, con la excepción del segundo tiempo frente a Almirante Brown, fueron bastante flojos. Frente a San Miguel, fue la continuación de esto, y ya desde el arranque se vio un planteo un tanto mezquino de los dirigidos por Fernando Ruiz. Asimismo, hay que decir, que si bien el local manejaba un poco mejor la pelota, le costaba crear situaciones claras de gol, y los pocos centros que cayeron en el área del Marrón, eran rechazados por un seguro Jorge de Olivera. Todo esto hasta que, a los 45' de juego, un tiro libre ejecutado desde la derecha por Cristian Ortiz con mucha rosca, encontró la cabeza de Lucas Scarnato para poner a San Miguel 1-0 arriba.

En la segunda mitad se esperaba que ,desde el arranque, la visita vaya en busca del empate, pero a los 4' Martín Batallini con una volea rasante encontró a De Olivera bien ubicado. Tres minutos más tarde, el arquero del Calamar cortó justo una pelota de aire cuando Batallini, otra vez, aparecía para ampliar la ventaja. Cuando el local estaba llenando los formularios para el segundo gol, una gran habilitación de Juan Manuel Olivares para José Vizcarra hizo que Nicolás Agorreca le cometiera un clarísimo penal, que el mismo Chino cambió por gol engañando al arquero en la ejecución. 1-1 casi impensado en ese momento.

A partir del gol y por algunos minutos, se vio el mejor segmento del visitante en el encuentro, en el que se pueden citar un remate desde lejos de Olivares que el arquero Augusto Vantomme descolgó justo del ángulo superior izquierdo, y una jugada que dejó a Nicolás Morgantini en posición de gol, pero no llegó a definir. En esta parte pareció que el local había sentido el impacto del empate, pero se recuperó y volvió a plantarse en el terreno de juego: tuvo en los pies de Diego Núñez y Batallini sendas oportunidades que fueron controladas por De Olivera.

En la última, casi lo gana el Trueno Verde, con un córner desde la izquierda que cabeceó Agorreca y Vizcarra salvó casi en la línea cuando el guardameta de Tense ya nada podía hacer. El próximo martes desde las 20:05, el Calamar tendrá la oportunidad de revertir la imagen de este viernes, cuando reciba a la UAI Urquiza, equipo que ahora tiene la misma cantidad de puntos que Platense.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

“Flandria es un muy buen equipo”

En la previa al debut del Celeste en la B Metropolitana, el arquero Diego Córdoba dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y palpitó el duelo del sábado ante el Canario.

ALMIRANTE BROWN

“Tenemos que sumar mucho”

Pablo Bueno sabe que Almirante arranca comprometido con el descenso y por eso es consciente que deberán sacar puntos. “El primer objetivo es empezar a sumar de entrada”.

COMUNICACIONES

“Hay que ser inteligentes”

En la previa al inicio del torneo, Lucas Banegas habló sobre el debut con Riestra, un rival especial: “Estuve en esa final, ya forma parte del pasado, no tiene solución”.

ATLANTA

“Todo Atlanta se brindó para mí”

Iván Varga habló sobre el problema en el corazón que lo obligó a dejar el fútbol cuando era jugador del Bohemio. “Si no juego, por dentro tengo una tristeza grande”, admitió.

ESTUDIANTES

El más grande

El Pincha celebra 120 años de vida, algo que ningún club de la Primera B Metropolitana puede presumir. Amateurismo, la caída y las últimas alegrías en su historia.

AFA

Fecha 1 de la Primera B

Hace instantes, se dieron a conocer los días, horarios y árbitros de la jornada inaugural del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

notasanteriores

Hombre récord

Jorge de Olivera rompió el récord de Hércules Orio al mantener durante 706 minutos el arco en cero. El uno logro la mejor marca de la historia bajo los tres palos del Calamar.

A vos te conozco

Platense tendrá otra cita con su historia. El Calamar volverá a las viejas épocas y se codeará con los grandes: se viene River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Quiere ser Millonario

El Calamar derrotó a Lamadrid por 1-0 con gol de Nahuel Iribarren y así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Allí lo espera nada menos que River Plate.

Para seguir copado

El Calamar enfrentará este miércoles a General Lamadrid por los 16avos de final de la Copa Argentina. No habría cambios respecto del once que venció a Belgrano.

másleídas