PLATENSE

13.10.17 20:07

Rescató un punto

El Calamar igualó por 1-1 ante San Miguel como visitante, con gol de José Vizcarra de penal. Flojo partido del equipo, que se llevó demasiado premio de Los Polvorines.

+ Ficha del Partido

Si bien es cierto que el Trueno Verde se hace fuerte de local (hace 26 partidos que no cae en esa condición, contando los partidos correspondientes a la Primera C), también hay que preguntarse a esta altura por qué Platense plantea de esta manera los cotejos de visitante, y por qué la brecha comparativa con los partidos de local es tan grande.

A pesar de estar invicto todavía en el torneo, los partidos que el Calamar jugó fuera de Vicente López, con la excepción del segundo tiempo frente a Almirante Brown, fueron bastante flojos. Frente a San Miguel, fue la continuación de esto, y ya desde el arranque se vio un planteo un tanto mezquino de los dirigidos por Fernando Ruiz. Asimismo, hay que decir, que si bien el local manejaba un poco mejor la pelota, le costaba crear situaciones claras de gol, y los pocos centros que cayeron en el área del Marrón, eran rechazados por un seguro Jorge de Olivera. Todo esto hasta que, a los 45' de juego, un tiro libre ejecutado desde la derecha por Cristian Ortiz con mucha rosca, encontró la cabeza de Lucas Scarnato para poner a San Miguel 1-0 arriba.

En la segunda mitad se esperaba que ,desde el arranque, la visita vaya en busca del empate, pero a los 4' Martín Batallini con una volea rasante encontró a De Olivera bien ubicado. Tres minutos más tarde, el arquero del Calamar cortó justo una pelota de aire cuando Batallini, otra vez, aparecía para ampliar la ventaja. Cuando el local estaba llenando los formularios para el segundo gol, una gran habilitación de Juan Manuel Olivares para José Vizcarra hizo que Nicolás Agorreca le cometiera un clarísimo penal, que el mismo Chino cambió por gol engañando al arquero en la ejecución. 1-1 casi impensado en ese momento.

A partir del gol y por algunos minutos, se vio el mejor segmento del visitante en el encuentro, en el que se pueden citar un remate desde lejos de Olivares que el arquero Augusto Vantomme descolgó justo del ángulo superior izquierdo, y una jugada que dejó a Nicolás Morgantini en posición de gol, pero no llegó a definir. En esta parte pareció que el local había sentido el impacto del empate, pero se recuperó y volvió a plantarse en el terreno de juego: tuvo en los pies de Diego Núñez y Batallini sendas oportunidades que fueron controladas por De Olivera.

En la última, casi lo gana el Trueno Verde, con un córner desde la izquierda que cabeceó Agorreca y Vizcarra salvó casi en la línea cuando el guardameta de Tense ya nada podía hacer. El próximo martes desde las 20:05, el Calamar tendrá la oportunidad de revertir la imagen de este viernes, cuando reciba a la UAI Urquiza, equipo que ahora tiene la misma cantidad de puntos que Platense.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

“Tenemos cinco finales”

Gustavo Fernández sabe que Talleres no debe regalar nada y ya palpita el duelo con Comunicaciones. Además, explicó los motivos de este presente: “Ganamos en confianza”.

AFA

Fecha 16 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima sexta jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

COMUNICACIONES

Llegó el reemplazo

Debido a la lesión del volante Nahuel Fernándes Silva, el Cartero fue en busca de un delantero y concretó la llegada de Pablo Villalba Fretes, quién ya jugó en el club.

J.J. URQUIZA

“Vamos a entrar al Reducido”

Diego Ianiero se mostró optimista con el presente del Jota, y en exclusiva con Solo Ascenso, aseguró: “Somos un equipo muy complicado, un equipo que promete mucho”.

AFA

Se juegan los postergados

Debido a las lluvias y a otros factores, varios encuentros de la Primera B fueron suspendidos. En las últimas horas se fijaron los días y horarios de disputa de estos cotejos.

COMUNICACIONES

“Fue correcto el criterio de suspender”

El director técnico de Comunicaciones, Fabián Zermatten, se refirió al partido suspendido contra San Miguel por factores climáticos y a la actualidad del equipo de Agronomía.

notasanteriores

Se trajo un punto

El Calamar igualó sin goles como visitante frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Trelew. Con este empate, el Marrón suma cuatro partidos seguidos sin derrotas.

Con problemas a cuestas

Además de inconvenientes con el vuelo, el Calamar sufrió tres bajas para enfrentar a Brown (M). No serán de la partida Marcelo Vega, Borrego ni Amarilla por diversas lesiones.

“Quiero estar adentro”

Facundo Curuchet (foto) contó cómo va su rehabilitación, y más allá de tener bien en claro que debe respetar los tiempos, está con muchas ganas de volver a jugar.

Lo mandó al matadero

El Calamar goleó como local por 3-0 a Chicago con goles de Palavecino, Tarragona y Tonetto. De esta manera acumuló su segundo triunfo al hilo y le quitó el invicto a su rival.

másleídas

Lo mas leído de la semana