PLATENSE

13.10.17 20:07

Rescató un punto

El Calamar igualó por 1-1 ante San Miguel como visitante, con gol de José Vizcarra de penal. Flojo partido del equipo, que se llevó demasiado premio de Los Polvorines.

+ Ficha del Partido

Si bien es cierto que el Trueno Verde se hace fuerte de local (hace 26 partidos que no cae en esa condición, contando los partidos correspondientes a la Primera C), también hay que preguntarse a esta altura por qué Platense plantea de esta manera los cotejos de visitante, y por qué la brecha comparativa con los partidos de local es tan grande.

A pesar de estar invicto todavía en el torneo, los partidos que el Calamar jugó fuera de Vicente López, con la excepción del segundo tiempo frente a Almirante Brown, fueron bastante flojos. Frente a San Miguel, fue la continuación de esto, y ya desde el arranque se vio un planteo un tanto mezquino de los dirigidos por Fernando Ruiz. Asimismo, hay que decir, que si bien el local manejaba un poco mejor la pelota, le costaba crear situaciones claras de gol, y los pocos centros que cayeron en el área del Marrón, eran rechazados por un seguro Jorge de Olivera. Todo esto hasta que, a los 45' de juego, un tiro libre ejecutado desde la derecha por Cristian Ortiz con mucha rosca, encontró la cabeza de Lucas Scarnato para poner a San Miguel 1-0 arriba.

En la segunda mitad se esperaba que ,desde el arranque, la visita vaya en busca del empate, pero a los 4' Martín Batallini con una volea rasante encontró a De Olivera bien ubicado. Tres minutos más tarde, el arquero del Calamar cortó justo una pelota de aire cuando Batallini, otra vez, aparecía para ampliar la ventaja. Cuando el local estaba llenando los formularios para el segundo gol, una gran habilitación de Juan Manuel Olivares para José Vizcarra hizo que Nicolás Agorreca le cometiera un clarísimo penal, que el mismo Chino cambió por gol engañando al arquero en la ejecución. 1-1 casi impensado en ese momento.

A partir del gol y por algunos minutos, se vio el mejor segmento del visitante en el encuentro, en el que se pueden citar un remate desde lejos de Olivares que el arquero Augusto Vantomme descolgó justo del ángulo superior izquierdo, y una jugada que dejó a Nicolás Morgantini en posición de gol, pero no llegó a definir. En esta parte pareció que el local había sentido el impacto del empate, pero se recuperó y volvió a plantarse en el terreno de juego: tuvo en los pies de Diego Núñez y Batallini sendas oportunidades que fueron controladas por De Olivera.

En la última, casi lo gana el Trueno Verde, con un córner desde la izquierda que cabeceó Agorreca y Vizcarra salvó casi en la línea cuando el guardameta de Tense ya nada podía hacer. El próximo martes desde las 20:05, el Calamar tendrá la oportunidad de revertir la imagen de este viernes, cuando reciba a la UAI Urquiza, equipo que ahora tiene la misma cantidad de puntos que Platense.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

BARRACAS CENTRAL

“Nanía tiene una idea clara de juego”

Tras la llegada del entrenador Alejandro Nanía, el defensor Horacio Balbuena dio su opinión al respecto. “Siempre que hay un técnico nuevo se renuevan las esperanzas”, dijo.

ALTE. BROWN

No puede ganar

El Mirasol igualó 1-1 en su visita a Sacachispas en Villa Soldati. Ignacio Colombini marcó el tanto para los de Barbas, que llevan cinco partidos sin victorias.

TALLERES (R.E)

“Me empecé a soltar”

Agustín Gil Clarotti, que le dio los últimos dos triunfos al Albirrojo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su buen momento personal y esta levantada del equipo.

SAN TELMO

“El enojo me genera antipatía”

Luego del empate con la UAI, Gustavo Noto destacó el esfuerzo de sus jugadores y del cuerpo técnico, a pesar de las críticas: “Son los que más se esfuerzan en la categoría”.

COLEGIALES

Le paró el tren

El Tricolor de Munro empató como visitante ante el líder del torneo UAI Urquiza. En un partido luchado mereció un poco más el elenco conducido por Marcelo Straccia.

SAN MIGUEL

Quiere ganar afuera

El Trueno Verde viene de perder y buscará retornar al triunfo ante Defensores de Belgrano. Nicolás Agorreca (foto), Diego Núñez y Nicolás Zurco serán titulares.

notasanteriores

“Hay que volver a ganar en casa”

Jorge De Olivera (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso y manifestó que el equipo necesita volver a ganar de local. También dijo que nunca perdieron la confianza.

40 años después

Un 16 de noviembre, pero de 1977, Platense lograba una épica salvación del descenso, en la máxima categoría. Fue una definición con Lanús, que tuvo hasta 22 penales.

Bustos se queda

La dirigencia de Platense llegó a un acuerdo con el volante. Jonathan Bustos renovará su contrato con el club por dos años más. Afronta la última etapa de la recuperación.

“Debo reencontrarme con mi juego”

Daniel Vega (foto), autor de gol de la victoria de Platense ante Tristán Suárez, expresó su alegría por la conquista pero dejó en claro que lucha para volver a su mejor nivel.

másleídas

Lo mas leído de la semana