Primera B | Platense

Repartieron puntos

El Calamar igualó 1-1 como local ante Comunicaciones en un partido muy intenso. El debutante Gianluca Pugliese anotó el gol del empate, cerca del comienzo del segundo tiempo.

Publicada: 20/11/2017 23:13:51

Lecturas: 1473

Tarde lluviosa en Vicente López, donde se jugó un partido realmente intenso entre Platense y Comunicaciones, demostrando ambos conjuntos el motivo por el cual están arriba en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Fernando Ruiz salieron de movida con el tridente Curuchet-Vizcarra-D. Vega, mostrando una formación novedosa al menos en el ataque. Ya al minuto de juego, Agustín Palavecino probó desde afuera con un remate que se fue cerca del palo derecho de Germán Yacaruso.

Iban 5' cuando un pelotazo desde lejos sobró a la defensa Calamar, y Martín Rose pegándole de primera por debajo del cuerpo de Jorge De Olivera que no salió, estableció el 1-0 parcial para la visita. El gol pareció afectar al local, que no encontraba como doblegar la defensa rival, más allá que atacaba con mucho ritmo, pero carecía de ideas.

El Cartero en tanto, con una manera mucho más práctica de jugar, tuvo en los pies de Rose dos disparos, uno que se fue cerca del palo y otro que De Olivera envió al córner. A los 25' un tiro de esquina de Palavecino encontró la cabeza de Daniel Vega, que no le pudo dar la dirección necesaria para que sea gol, justo cuando Yacaruso se había resbalado.

Hernán Lamberti (de buen partido nuevamente) probó de media distancia y Yacaruso le dijo que no. Faltaban 7 minutos cuando a la parcialidad local se le acabó la paciencia, y empezó a cantar que el equipo se mueva. Los cánticos parecieron causar efecto, ya que enseguida llegó un nuevo remate de Palavecino que se desvió en el Chino Vizcarra descolocando al arquero, pero la pelota salió cerca del palo. Antes de finalizar la primera etapa, hubo tiempo para una combinación de toques que finalizó con un remate de Mareclo Vega por encima del arco.

En el entretiempo, Ruiz mandó a la cancha al joven debutante Gianluca Pugliese, en lugar del Chino Vizcarra. A los 7' la gente pidió nuevamente que el equipo se mueva, y volvió a surtir efecto, ya que dos minutos después, un centro de Juan Infante, derivó en el chico Pugliese que con un remate cruzado puso el 1-1, y era justo por la actitud sobre todo del Marrón.

Pocos minutos más tarde, Facundo Curuchet con cara interna probó a un seguro Yacaruso que tapó el remate con destino de red. Promediando la etapa, ingresó Juan Manuel Olivares por Palavecino, quizás buscando una variante a la hora de vulnerar el cerrojo de Comu. A falta de 15' para finalizar el cotejo, una media vuelta e Curuchet volvió a encontrar muy bien ubicado a Yacaruso.

Diego Tonetto reemplazó a Marcelo Vega llegando a los 35', y quedó tiempo para la la última, que consistió en un desborde de Olivares y cabezazo de Pugliese que se fue cerca. Como se mencionó al principio, intenso partido, más allá de la desazón del hincha calamar que se fue un tanto disconforme más que nada con el resultado.

Si bien es cierto que al equipo le faltan ideas, que choca muchas veces con la defensa contraria por no hallar variantes,y hasta termina siendo previsible, también es cierto que tiene una entrega y una actitud valorable, a la que habrá que sumarle precisión y sorpresa para mejorar. Este sábado desde las 17 horas, Platense visitará a Barracas Central, donde intentará ganar en una cancha que le es esquiva en cuanto a resultados.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas