PLATENSE

14.02.18 00:32

Recuperó su pertenencia

El Calamar derrotó por 2-0 a Deportivo Español con goles de Daniel Vega y Diego Tonetto, para así llegar a la séptima victoria consecutiva, y recuperar la punta del torneo.

+ Ficha del Partido

Estudiantes de Caseros ya había hecho su parte ganando su partido ante San Telmo, lo que obligaba a los dirigidos por Fernando Ruiz a tener que vencer al Gallego para volver a comandar el certamen.

Desde temprano la gente del Marrón llegó en gran número al Ciudad de Vicente López, brindándole las fuerzas que sus jugadores necesitaban para doblegar a su rival. Desde el campo de juego se entendió el mensaje, y desde el pitazo inicial del árbitro, el local tomó las riendas del encuentro en busca de la apertura del marcador.

Durante los primeros minutos, Tense tenía la pelota pero no llegaba a concretar situaciones de gol, e incluso a los 13 minutos Pablo López se perdió el gol para la visita tirando el balón por encima del horizontal cara a cara con Jorge De Olivera.

Todo esto se empezó a destrabar a partir del minuto 20 de juego, cuando Agustín Palavecino habilitó a Daniel Vega, quien definió al primer palo ante la salida de Gastón Losa y establecer el 1-0 para el Calamar.

A partir de ese momento, el juego del local apareció con más fluidez que antes del gol, y a la visita se le quemaron los papeles en cuanto a su estrategia inicial. Sobre la media hora de juego, Palavecino tuvo el segundo pero Losa le tapó el remate, y en el rebote Emiliano Carrasco probó otra vez, para que el guardameta visitante envíe el balón al córner.

En el complemento el Marrón siguió manejando los hilos del partido, y ya a los 4' Palavecino sacó un zurdazo que Losa volvió a tapar. Pocos minutos después, un desborde por izquierda de Juan Infante terminó con un centro pasado que encontró a Facundo Curuchet entrando a la carrera, para pegarle como venía y Losa salvó su valla de manera milagrosa.

Llegando al cuarto de hora, se fue expulsado por una fuerte infracción a Ezequiel Gallegos, Leandro Lugarzo en el conjunto del Bajo Flores. Si Platense después del gol había encontrado con más facilidad los espacios, a partir de la expulsión se simplificó aún más en ese sentido la cuestión. Con el correr de los minutos Ruiz envió a la cancha a Juan Manuel Olivares por Palavecino, luego a Emanuel Bocchino en lugar de Nahuel Iribarren (lo suyo es solamente una contractura y estaría disponible el sábado ante Acassuso), y José Vizcarra ingresó por Vega.

Ya en tiempo de descuento, quedó lugar para el segundo y definitivo gol. Una nueva escapada de Infante (de gran partido) terminó en centro que rechazó la defensa de Español, para que el balón caiga en los pies de Diego Tonetto, quien le puso tiza al taco y luego colocó el balón en el ángulo superior derecho de Losa, quien fue un espectador de lujo para el golazo del ex Instituto, 2-0 que se acercó mucho más a lo que fue el encuentro.

Triunfo justo, que sirvió para tomar el liderazgo nuevamente, ante un rival que se le derrumbó el esquema a partir del primer gol, y no supo como inquietar a un Platense que se lo ve cada vez más sólido (no por nada lleva siete triunfos al hilo).

El próximo sábado Acassuso será el rival, en cancha de Sportivo Italiano a partir de las 19 horas.



Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Por todo

Para acercarse a la cima y por la clasificación a la Copa Argentina, el Albirrojo se mide en el Bajo Núñez ante Defensores de Belgrano por el pendiente de la 17° fecha.

DEF. DE BELGRANO

Mucho en juego

El Dragón se pondrá al día este miércoles, cuando reciba a Talleres RE por el partido postergado de la fecha 17. Ambos equipos se disputan el pase a la Copa Argentina.

SAN MIGUEL

“La historia no se va a borrar”

Inmerso en una mala racha, Fabián Zermattén (foto) renunció este martes a la dirección técnica del Trueno Verde. "Hay que saber irse en los momentos adecuados", afirmó.

SAN TELMO

Sin final feliz

El Candombero lo ganaba pero igualó 3-3 frente a Tristán Suárez como local en Talleres de Escalada a puertas cerradas y quedó en la puerta de entrar al Reducido.

ATLANTA

Tres al hilo

El Bohemio tuvo una gran noche y venció con claridad 2-0 a San Miguel gracias a lo goles de Adrián Martínez y Milton Giménez. Así, llegó a la tercera victoria consecutiva.

SAN MIGUEL

Hora de despertar

El Trueno Verde cayó 2-0 frente a Atlanta y no levanta cabeza. Los tantos fueron anotados por Martínez y Giménez. Los de Polvorines llevan cuatro encuentros sin convertir.

notasanteriores

“El problema fuimos nosotros”

El volante Hernán Lamberti (foto) habló con los medios tras la derrota ante Acassuso por 3-0, y tuvo una fuerte autocrítica para con la actuación del equipo el último sábado.

Duro revés

Un Calamar desconocido cayó por 3-0 ante Acassuso en Ciudad Evita y se cortó así una serie de siete triunfos al hilo. A pesar de la derrota, sigue mandando en la tabla.

Con buenas noticias

El Calamar enfrentará este sábado por la tarde a Acassuso con la tranquilidad de que permanecerá liderando el torneo ya que Estudiantes empató su partido ante Colegiales.

“Tenemos respuestas ante adversidades”

El delantero Daniel Vega (foto), quien alcanzó su gol número 78 con la camiseta del Marrón, habló con los medios presentes luego de la victoria ante el Deportivo Español.

másleídas

Lo mas leído de la semana