PLATENSE

14.02.18 00:32

Recuperó su pertenencia

El Calamar derrotó por 2-0 a Deportivo Español con goles de Daniel Vega y Diego Tonetto, para así llegar a la séptima victoria consecutiva, y recuperar la punta del torneo.

+ Ficha del Partido

Estudiantes de Caseros ya había hecho su parte ganando su partido ante San Telmo, lo que obligaba a los dirigidos por Fernando Ruiz a tener que vencer al Gallego para volver a comandar el certamen.

Desde temprano la gente del Marrón llegó en gran número al Ciudad de Vicente López, brindándole las fuerzas que sus jugadores necesitaban para doblegar a su rival. Desde el campo de juego se entendió el mensaje, y desde el pitazo inicial del árbitro, el local tomó las riendas del encuentro en busca de la apertura del marcador.

Durante los primeros minutos, Tense tenía la pelota pero no llegaba a concretar situaciones de gol, e incluso a los 13 minutos Pablo López se perdió el gol para la visita tirando el balón por encima del horizontal cara a cara con Jorge De Olivera.

Todo esto se empezó a destrabar a partir del minuto 20 de juego, cuando Agustín Palavecino habilitó a Daniel Vega, quien definió al primer palo ante la salida de Gastón Losa y establecer el 1-0 para el Calamar.

A partir de ese momento, el juego del local apareció con más fluidez que antes del gol, y a la visita se le quemaron los papeles en cuanto a su estrategia inicial. Sobre la media hora de juego, Palavecino tuvo el segundo pero Losa le tapó el remate, y en el rebote Emiliano Carrasco probó otra vez, para que el guardameta visitante envíe el balón al córner.

En el complemento el Marrón siguió manejando los hilos del partido, y ya a los 4' Palavecino sacó un zurdazo que Losa volvió a tapar. Pocos minutos después, un desborde por izquierda de Juan Infante terminó con un centro pasado que encontró a Facundo Curuchet entrando a la carrera, para pegarle como venía y Losa salvó su valla de manera milagrosa.

Llegando al cuarto de hora, se fue expulsado por una fuerte infracción a Ezequiel Gallegos, Leandro Lugarzo en el conjunto del Bajo Flores. Si Platense después del gol había encontrado con más facilidad los espacios, a partir de la expulsión se simplificó aún más en ese sentido la cuestión. Con el correr de los minutos Ruiz envió a la cancha a Juan Manuel Olivares por Palavecino, luego a Emanuel Bocchino en lugar de Nahuel Iribarren (lo suyo es solamente una contractura y estaría disponible el sábado ante Acassuso), y José Vizcarra ingresó por Vega.

Ya en tiempo de descuento, quedó lugar para el segundo y definitivo gol. Una nueva escapada de Infante (de gran partido) terminó en centro que rechazó la defensa de Español, para que el balón caiga en los pies de Diego Tonetto, quien le puso tiza al taco y luego colocó el balón en el ángulo superior derecho de Losa, quien fue un espectador de lujo para el golazo del ex Instituto, 2-0 que se acercó mucho más a lo que fue el encuentro.

Triunfo justo, que sirvió para tomar el liderazgo nuevamente, ante un rival que se le derrumbó el esquema a partir del primer gol, y no supo como inquietar a un Platense que se lo ve cada vez más sólido (no por nada lleva siete triunfos al hilo).

El próximo sábado Acassuso será el rival, en cancha de Sportivo Italiano a partir de las 19 horas.



Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Triunfazo a domicilio

Sobre el final, CADU se llevó tres puntos de oro de Agronomía al vencer 1-0 a Comunicaciones. Apareció el goleador Javier Velazquez y el Celeste ya acumula seis sin perder.

COMUNICACIONES

De no creer

El Cartero no levanta cabeza en el campeonato y otra vez cayó, como local, frente a Defensores Unidos de Zarate por 1-0. Aún no ganó en lo que va del torneo y preocupa.

UAI URQUIZA

Nuevamente sobre la hora

El Furgón derrotó 2-1 a San Miguel y, al igual que la semana pasada, marcó el gol del triunfo en el tiempo adicionado. Gaona y Barrionuevo convirtieron los tantos del ganador.

BARRACAS CENTRAL

Partido para la siesta

En un pálido 0-0 en Ciudad Evita, Barracas no pudo sacar ventaja ante Acassuso por la fecha 12 de la Primera B. Octavo partido sin perder de manera consecutiva para el Guapo.

FLANDRIA

Volvió a convertir

Aunque debió conformarse con un empate, el Canario de Jaúregui igualó 1-1 ante Estudiantes de Buenos Aires, en el Carlos V. El gol lo marcó Juan Cruz Randazzo de cabeza.

J.J. URQUIZA

Una gran oportunidad

El Celeste visitará a Colegiales en Munro en otro duelo clave ante un rival directo. En caso de conseguir el triunfo, los de Sagman (foto) saldrán de la zona de descenso.

notasanteriores

Sabor a poco

El Calamar igualó 0-0 como local frente a Brown de Adrgué. Si bien cortó una racha negativa de tres derrotas al hilo, hace cuatro que no gana y ya se mira el promedio.

Nueva chance

El Calamar recibirá este sábado a Brown de Adrogué, en lo que será otra oportunidad de levantar cabeza. Habría solamente un cambio respecto del once que cayó ante Sarmiento.

¡La Selección juega en Platense!

El estadio Ciudad de Vicente López se vestirá de gala para recibir nada menos que al combinado albiceleste en un partido histórico. Leé la nota y enterate quiénes juegan.

No pierde rodaje

El Calamar jugó una dos amistosos ante un combinado de libres de Agremiados en el estadio Ciudad de Vicente López. Los titulares golearon 6-0 y los suplentes igualaron 0-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana