PLATENSE

09.08.18 00:37

Quiere ser Millonario

El Calamar derrotó a Lamadrid por 1-0 con gol de Nahuel Iribarren y así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Allí lo espera nada menos que River Plate.

+ Ficha del Partido

Otra prueba de importancia superó el equipo que dirige Fernando Ruiz, al haber vencido al Carcelero por los 16avos de final de la Copa Argentina en cancha de Arsenal bajo una lluvia persistente y un frío que se hizo notar.

El Marrón se encontró rápido con el gol, ya que a los tres minutos de juego, Nahuel Iribarren conectó de cabeza un córner desde la derecha muy bien ejecutado por Agustín Palavecino, estableciendo el 1-0 que terminó siendo el resultado definitivo.

Tuvo algunas chances para aumentar la diferencia, pero la falta de puntería hizo que no se concretaran. El equipo de Horacio Montemurro por su parte, intentó torcer la historia, pero la defensa de Platense mostró una vez más la solidez que ya es característica, con el complemento de algunas pocas pero efectivas intervenciones de Jorge De Olivera.

Este valioso triunfo, le dio el derecho de jugar frente River Plate en octavos, equipo campeón en las dos últimas ediciones de este certamen, lo que será una enorme ocasión para escribir una nueva página dorada en la historia del club.

El último partido que el Calamar disputó estando en Primera División en el Estadio Ciudad de Vicente López, fue precisamente frente al Millonario. Eso fue un domingo al mediodía, cuando Platense se jugaba sus últimas fichas para intentar la permanencia en la categoría, frente a un River que buscaba asegurarse la segunda colocación en aquel Torneo Apertura 1999. El resultado final fue 0-3 en favor del equipo de la banda, que con dos goles de Javier Saviola y otro de Cristian Castillo, sentenciaron al Marrón a jugar en la B Nacional, más allá de que quedaba una fecha por disputarse.

Otro encuentro para recordar, es le que Tense logró la hazaña de vencer River en el mismísimo Monumental, luego de ir en desventaja por 2-0 (goles de Claudio Morresi y Mariano Aponte), para finalizar ganando 2-3, con los tres goles del recordado Miguel Ángel Gambier. Este histórico triunfo había forzado un desempate con Temperley, que se jugó en cancha de Huracán pocos días después y que el Calamar ganó 2-0 (Gambier y Alejandro Alfaro Moreno), lo que decretó el descenso del Gasolero, y la salvación del Marrón.

Pero todo esto es historia, y ahora habrá que esperar para designen la fecha y el estadio donde se disputará el encuentro, para ver de que manera se continúa escribiendo esta historia.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Los mira desde arriba

El conjunto de Mataderos venció 1-0 a Agropecuario y retomó el liderazgo del campeonato. Nicolás Franco, a veinte minutos del cierre, le dio la alegría al Verdinegro.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

Golpe en Mataderos

El conjunto de Carlos Casares no pudo en su visita a Nueva Chicago y cayó 1-0. Nicolás Franco le dio la alegría al Verdinegro.

SANTAMARINA (TANDIL)

Se le cortó la buena racha

El elenco de Tandil no pudo hacerse fuerte en su visita a Deportivo Morón, perdió por 2-0 y no pudo aprovechar la caída de Gimnasia de Jujuy para pasarlo en el promedio.

DEPORTIVO MORON

Se le dio

El Gallo venció 2-0 a Santamarina de Tandil con goles de Gerardo Martínez e Iván Álvarez y festejó después de cuatro partidos. Fue el primer triunfo de la era Méndez-Pico.

ARSENAL

“Son cosas que pueden suceder”

Aníbal Leguizamón charló en exclusiva tras el 0-2 en Junín. “En nuestro mejor momento se produce el corte de luz”, lamentó sobre el motivo de detención del partido.

VILLA DALMINE

El adiós de una leyenda

Horacio Falcón tuvo su partido despedida el último sábado en el Coliseo, donde oficializó su retiro y festejó con compañeros, amigos y familiares.

notasanteriores

Se trajo un punto

El Calamar igualó sin goles como visitante frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Trelew. Con este empate, el Marrón suma cuatro partidos seguidos sin derrotas.

Con problemas a cuestas

Además de inconvenientes con el vuelo, el Calamar sufrió tres bajas para enfrentar a Brown (M). No serán de la partida Marcelo Vega, Borrego ni Amarilla por diversas lesiones.

“Quiero estar adentro”

Facundo Curuchet (foto) contó cómo va su rehabilitación, y más allá de tener bien en claro que debe respetar los tiempos, está con muchas ganas de volver a jugar.

Lo mandó al matadero

El Calamar goleó como local por 3-0 a Chicago con goles de Palavecino, Tarragona y Tonetto. De esta manera acumuló su segundo triunfo al hilo y le quitó el invicto a su rival.

másleídas

Lo mas leído de la semana