PLATENSE

09.08.18 00:37

Quiere ser Millonario

El Calamar derrotó a Lamadrid por 1-0 con gol de Nahuel Iribarren y así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Allí lo espera nada menos que River Plate.

+ Ficha del Partido

Otra prueba de importancia superó el equipo que dirige Fernando Ruiz, al haber vencido al Carcelero por los 16avos de final de la Copa Argentina en cancha de Arsenal bajo una lluvia persistente y un frío que se hizo notar.

El Marrón se encontró rápido con el gol, ya que a los tres minutos de juego, Nahuel Iribarren conectó de cabeza un córner desde la derecha muy bien ejecutado por Agustín Palavecino, estableciendo el 1-0 que terminó siendo el resultado definitivo.

Tuvo algunas chances para aumentar la diferencia, pero la falta de puntería hizo que no se concretaran. El equipo de Horacio Montemurro por su parte, intentó torcer la historia, pero la defensa de Platense mostró una vez más la solidez que ya es característica, con el complemento de algunas pocas pero efectivas intervenciones de Jorge De Olivera.

Este valioso triunfo, le dio el derecho de jugar frente River Plate en octavos, equipo campeón en las dos últimas ediciones de este certamen, lo que será una enorme ocasión para escribir una nueva página dorada en la historia del club.

El último partido que el Calamar disputó estando en Primera División en el Estadio Ciudad de Vicente López, fue precisamente frente al Millonario. Eso fue un domingo al mediodía, cuando Platense se jugaba sus últimas fichas para intentar la permanencia en la categoría, frente a un River que buscaba asegurarse la segunda colocación en aquel Torneo Apertura 1999. El resultado final fue 0-3 en favor del equipo de la banda, que con dos goles de Javier Saviola y otro de Cristian Castillo, sentenciaron al Marrón a jugar en la B Nacional, más allá de que quedaba una fecha por disputarse.

Otro encuentro para recordar, es le que Tense logró la hazaña de vencer River en el mismísimo Monumental, luego de ir en desventaja por 2-0 (goles de Claudio Morresi y Mariano Aponte), para finalizar ganando 2-3, con los tres goles del recordado Miguel Ángel Gambier. Este histórico triunfo había forzado un desempate con Temperley, que se jugó en cancha de Huracán pocos días después y que el Calamar ganó 2-0 (Gambier y Alejandro Alfaro Moreno), lo que decretó el descenso del Gasolero, y la salvación del Marrón.

Pero todo esto es historia, y ahora habrá que esperar para designen la fecha y el estadio donde se disputará el encuentro, para ver de que manera se continúa escribiendo esta historia.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

INSTITUTO

A repetir

La Gloria, que viene de sumar sus primeros tres puntos del campeonato, irá por su segundo triunfo al hilo este viernes cuando reciba a Defensores de Belgrano.

ARSENAL

“Lo que me importa es que sumemos”

En la previa al duelo con Temperley, Maximiliano Gagliardo, hoy en el Viaducto, pero con pasado en Los Andes, admitió: “Me han escrito para pedirme que les dé una alegría”.

VILLA DALMINE

“Ser intensos y protagonistas”

Juan Alvacete, defensor del Viola, habló en exclusiva con Solo Ascenso, realizó un balance del torneo y expresó sus sensaciones de cara al choque frente a Chacarita.

SARMIENTO (JUNIN)

“Sabemos que podemos sacar ventaja"

Ariel Cólzera, quien fue titular en la victoria ante Los Andes en Lomas, analizó el segundo triunfo al hilo del Verde como visitante y el muy buen arranque de campeonato.

VILLA DALMINE

Lo justo y necesario

El Viola, que mantiene el invicto en el campeonato de la B Nacional, buscará una victoria este sábado ante Chacarita. De la Riva probó una modificación obligada.

BROWN (ADROGUE)

“Uno se ilusiona con jugar contra Boca”

Tras el buen momento personal que atraviesa, el volante Alberto Stegman habló en exclusiva sobre su faceta goleadora. “No me siento el goleador del equipo”, sostuvo.

notasanteriores

Con la fórmula de River

El Calamar venía de perder por Copa Argentina ante el Millonario con dos goles de penal. Ahora, la suerte se invirtió y venció a Morón por 2-0 con goles desde los doce pasos.

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

Pasó por el quirófano

Facundo Curuchet fue operado este viernes de su fractura de peroné, y a partir de ahora comenzará la etapa de recuperación. El delantero estará al menos cuatro meses inactivo.

Perdió por (dos) penales

El Calamar quedó eliminado de la Copa Argentina pero se fue con la frente en alto. El equipo de Fernando Ruiz cayó 2-0 ante River con goles de Pratto y Scocco, ambos de penal.

másleídas

Lo mas leído de la semana