PLATENSE

14.09.17 02:08

Punto con gusto a poco

El Calamar no pudo quebrar la última línea de Sacachispas e igualó como local 0-0 ante los de Soldati. La más clara fue un remate de Marcelo Vega que pegó en el travesaño.

+ Ficha del Partido

Luego de lo que fue el empate inconcluso ante Atlanta en Villa Crespo, el plantel profesional de Platense tuvo que recibir este miércoles por la noche a Sacachispas, en el marco de la tercera jornada del Campeonato 2018/2019 de la Primera B Metropolitana, en el estadio Ciudad de Vicente López y bajo el arbitraje de Eduardo Gutiérrez.

La parada no era sencilla, porque más allá de enfrentar al conjunto recientemente ascendido, sabía que la visita iba a tener un planteo táctico cauteloso, más al llegar de ser goleado como local por Defensores de Belgrano. Dicho y hecho, por momentos el Lila pareció sentirse demasiado cómodo con el empate y el 0-0 se adueñó de la noche.

Prácticamente durante todo el cotejo el Marrón fue más. Sin embargo, careció de recursos en el ataque como para poder establecer esa diferencia en el marcador. La más clara del partido estuvo en el primer tiempo y en los pies de Marcelo Vega, porque el ex Almirante Brown reventó el travesaño con un fuertísimo remate de media distancia.

En el complemento el Calamar siguió siendo más, pero con menor ritmo. Las mejores opciones llegaron por las bandas, pero los centros rasantes nunca encontraron buenas conexiones en el área. Mientras que, aproximadamente a los 30 minutos, todo el estadio reclamó una clara mano de Carpintero en el área visitante. Era penal para Platense, pero Gutiérrez explicó que le pareció casual y dejó seguir las acciones.

Fue empate sin goles, que se terminó festejando en Soldati y que dejó sensación de poco en Vicente López. Ahora el Marrón debe visitar este domingo a Deportivo Español por la cuarta jornada. El Gallego viene de perder por 2-0 ante Atlanta y será clave para los de Fernando Ruiz reencontrarse con la victoria.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

De la mano del Pupi

Con dos goles de Salmerón, el conjunto de Bazán Vera logró una importante victoria ante Barracas Central por 2-1. De este modo, el Lechero volvió a tomar la punta del torneo.

ATLANTA

Necesita levantar

Luego de dos derrotas al hilo, el Bohemio intentará regresar al triunfo y sumarse al pelotón de escoltas. Para eso deberá vencer a Fénix este martes en cancha de San Miguel.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Aguantó con uno menos

En condición de visitante, el Gallego rescató un empate sin goles ante Acassuso con un jugador menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Sebastián Mayorga.

BARRACAS CENTRAL

Se viene el debut

Con Alejandro Nanía como nuevo entrenador, el Guapo enfrentará este martes desde las 17 a Tristán Suárez como local. Eric Chmil (foto) jugará desde el arranque.

TALLERES (R.E)

Que no se pinche

En medio de un buen presente, el Albirrojo tiene una parada difícil ante Estudiantes en Remedios de Escalada. Daniel Vicentín no hará cambios con respecto al último partido.

COMUNICACIONES

Suma de a uno

El Cartero no pudo superar a Platense en Vicente López e igualó 1-1. Martín Rose había adelantado a Comu, pero en el complemento Pugliese selló la igualdad.

notasanteriores

Repartieron puntos

El Calamar igualó 1-1 como local ante Comunicaciones en un partido muy intenso. El debutante Gianluca Pugliese anotó el gol del empate, cerca del comienzo del segundo tiempo.

Espera al Cartero

El Calamar recibirá este lunes a Comunicaciones e intentará conseguir su segunda victoria consecutiva. El entrenador no confirmó el equipo y está descartado Facundo Gómez.

“Hay que volver a ganar en casa”

Jorge De Olivera (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso y manifestó que el equipo necesita volver a ganar de local. También dijo que nunca perdieron la confianza.

40 años después

Un 16 de noviembre, pero de 1977, Platense lograba una épica salvación del descenso, en la máxima categoría. Fue una definición con Lanús, que tuvo hasta 22 penales.

másleídas

Lo mas leído de la semana