Primera B | Platense

Primero yo

El Calamar derrotó a Sacachispas como visitante por 2-1 con goles de Curuchet y Daniel Vega (se convirtió en el máximo goleador del club) y recuperó la punta del torneo.

Publicada: 07/02/2018 22:08:16

Lecturas: 4696

En todo momento se notó que los dirigidos por Fernando Ruiz tenían más jerarquía que su rival, pero durante algunos segmentos del partido el local los metió contra su arco y les creó más de un problema en el fondo. Así y todo, el Marrón supo golpear en los momentos precisos para quedarse con los tres puntos que lo colocaron nuevamente arriba del resto en la tabla de posiciones.

Como novedad en la formación inicial, hay que destacar la presencia de la única incorporación del receso, Nahuel Iribarren, quien reemplazó a Emanuel Bocchino. En el arranque del encuentro, la visita manejaba mejor la pelota, y aprovechaba algunos espacios que el Lila dejaba en el mediocampo para aproximarse al arco rival, pero a excepción de una contra de Diego Tonetto que finalizó con un remate de Emiliano Carrasco cerca del ángulo izquierdo de Hugo Acevedo, no generó real peligro.

Sobre los 20 minutos de juego, arrancó una seguidilla de los dirigidos por Gustavo Cisneros, que hicieron tambalear la valla de Tense. Primero un remate rasante de Maximiliano Quinteros que contuvo Jorge De Olivera. Tres minutos más tarde Eduardo Dos Santos quedó mano mano, pero Dida volvió a salvar su arco. La siguiente encontró a Quinteros nuevamente ingresando por la derecha para sacar un disparo bajo y cruzado que rozó el caño derecho del arquero.

Pero el viejo dicho habla de que los goles se hacen y no se merecen, y en medio de la tormenta y los nubarrones, salió el sol para Tense cuando Facundo Curuchet se escapó por la derecha, ingresó al área, enfrentó al arquero para amagarle primero y definir con mucha calidad después y así establecer el 1-0 en favor del Calamar.

Luego del gol, el Lila sintió el impacto y bajó el ritmo que tenía previo al gol, y el resto del primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos, sin olvidar el gol anulado a Tonetto (pareció estar habilitado) que lo privó al Marrón del segundo.

En el complemento Sacachispas salió nuevamente a mostrar los dientes, y ya a los 2' metió un centro que terminó en gol de Darío Carpintero, pero el árbitro a instancias del línea anuló. Dos minutos más tarde, un centro pasado fue cacheteado por De Olivera, cuando Quinteros ingresaba en soledad para la igualdad.

Pero nuevamente en el mejor momento del conjunto de Villa Soldati, llegó el gol de Platense. Una combinación por izquierda derivó en Juan Infante quien metió un centro rasante para la llegada de Daniel Vega, que de primera direccionó el balón al arco de Acevedo, 2-0 y mucha tranquilidad a esa altura por Vicente López.

El partido parecía muy tranquilo luego del gol de Trapito (se convirtió con 77 goles en el máximo goleador de la historia de Platense), incluso Carrasco se perdió de manera insólita el tercero, hasta que a los 28' Lucas Urli encontró el descuento para Saca.

Si bien llegaron algunos centro después del descuento, la única clara fue una volea de Dos Santos que se fue alta. El Calamar tuvo sus posibilidades para estirar diferencias con Carreira primero y Morgantini luego, un defensor en la raya del arco y el palo respectivamente se los negaron.

Fue otra victoria Marrón, la sexta consecutiva, ante un rival que ofrece duros exámenes, pero el esfuerzo valió para recuperar el liderazgo. El próximo martes desde las 19 horas y en condición de local. Platense se verá las caras con el Deportivo Español, e intentará escribir otra página en esta historia que hasta acá, le es favorable.



Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas