PLATENSE

07.02.18 22:08

Primero yo

El Calamar derrotó a Sacachispas como visitante por 2-1 con goles de Curuchet y Daniel Vega (se convirtió en el máximo goleador del club) y recuperó la punta del torneo.

+ Ficha del Partido

En todo momento se notó que los dirigidos por Fernando Ruiz tenían más jerarquía que su rival, pero durante algunos segmentos del partido el local los metió contra su arco y les creó más de un problema en el fondo. Así y todo, el Marrón supo golpear en los momentos precisos para quedarse con los tres puntos que lo colocaron nuevamente arriba del resto en la tabla de posiciones.

Como novedad en la formación inicial, hay que destacar la presencia de la única incorporación del receso, Nahuel Iribarren, quien reemplazó a Emanuel Bocchino. En el arranque del encuentro, la visita manejaba mejor la pelota, y aprovechaba algunos espacios que el Lila dejaba en el mediocampo para aproximarse al arco rival, pero a excepción de una contra de Diego Tonetto que finalizó con un remate de Emiliano Carrasco cerca del ángulo izquierdo de Hugo Acevedo, no generó real peligro.

Sobre los 20 minutos de juego, arrancó una seguidilla de los dirigidos por Gustavo Cisneros, que hicieron tambalear la valla de Tense. Primero un remate rasante de Maximiliano Quinteros que contuvo Jorge De Olivera. Tres minutos más tarde Eduardo Dos Santos quedó mano mano, pero Dida volvió a salvar su arco. La siguiente encontró a Quinteros nuevamente ingresando por la derecha para sacar un disparo bajo y cruzado que rozó el caño derecho del arquero.

Pero el viejo dicho habla de que los goles se hacen y no se merecen, y en medio de la tormenta y los nubarrones, salió el sol para Tense cuando Facundo Curuchet se escapó por la derecha, ingresó al área, enfrentó al arquero para amagarle primero y definir con mucha calidad después y así establecer el 1-0 en favor del Calamar.

Luego del gol, el Lila sintió el impacto y bajó el ritmo que tenía previo al gol, y el resto del primer tiempo transcurrió sin mayores sobresaltos, sin olvidar el gol anulado a Tonetto (pareció estar habilitado) que lo privó al Marrón del segundo.

En el complemento Sacachispas salió nuevamente a mostrar los dientes, y ya a los 2' metió un centro que terminó en gol de Darío Carpintero, pero el árbitro a instancias del línea anuló. Dos minutos más tarde, un centro pasado fue cacheteado por De Olivera, cuando Quinteros ingresaba en soledad para la igualdad.

Pero nuevamente en el mejor momento del conjunto de Villa Soldati, llegó el gol de Platense. Una combinación por izquierda derivó en Juan Infante quien metió un centro rasante para la llegada de Daniel Vega, que de primera direccionó el balón al arco de Acevedo, 2-0 y mucha tranquilidad a esa altura por Vicente López.

El partido parecía muy tranquilo luego del gol de Trapito (se convirtió con 77 goles en el máximo goleador de la historia de Platense), incluso Carrasco se perdió de manera insólita el tercero, hasta que a los 28' Lucas Urli encontró el descuento para Saca.

Si bien llegaron algunos centro después del descuento, la única clara fue una volea de Dos Santos que se fue alta. El Calamar tuvo sus posibilidades para estirar diferencias con Carreira primero y Morgantini luego, un defensor en la raya del arco y el palo respectivamente se los negaron.

Fue otra victoria Marrón, la sexta consecutiva, ante un rival que ofrece duros exámenes, pero el esfuerzo valió para recuperar el liderazgo. El próximo martes desde las 19 horas y en condición de local. Platense se verá las caras con el Deportivo Español, e intentará escribir otra página en esta historia que hasta acá, le es favorable.



Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ALTE. BROWN

Perdió una final

El Mirasol cayó 4-2 frente a Deportivo Español en el Bajo Flores, rival directo en la pelea por salir del fondo de la tabla. Colombini y Nasif marcaron para los de Casanova.

TRISTAN SUAREZ

Busca seguir inspirado

El Lechero visitará a San Telmo con el objetivo de hilvanar por primera vez un triunfo fuera del 20 de Octubre. Habrá dos modificaciones en la alineación inicial.

SAN MIGUEL

Necesita ganar

El conjunto de Polvorines está urgido por una victoria para cortar con esta mala racha. Para enfrentar a Atlanta, Jonathan Toledo y Diego Nuñez (foto) volverán al equipo.

BARRACAS CENTRAL

Cuatro al hilo

En condición de visitante, el Guapo venció 3-1 a Comunicaciones y logró su cuarta victoria consecutiva. Ariel Viegas, Juan Martín y Diego Galeano marcaron los goles.

VILLA SAN CARLOS

Desconocido

El Villero no pudo como local y cayó 2-1 ante Talleres de Escalada. Arcuri y Passaglia marcaron para la visita, mientras que Gustavo Mendoza descontó para el Cele.

FENIX

Debut y derrota

En el estreno de Nohra como nuevo técnico, Fénix cayó como local ante Sacachispas por 2-1 y sumó su cuarto partido consecutivo sin victorias. Schinnea marcó para el Cuervo.

notasanteriores

Duro revés

Un Calamar desconocido cayó por 3-0 ante Acassuso en Ciudad Evita y se cortó así una serie de siete triunfos al hilo. A pesar de la derrota, sigue mandando en la tabla.

Con buenas noticias

El Calamar enfrentará este sábado por la tarde a Acassuso con la tranquilidad de que permanecerá liderando el torneo ya que Estudiantes empató su partido ante Colegiales.

“Tenemos respuestas ante adversidades”

El delantero Daniel Vega (foto), quien alcanzó su gol número 78 con la camiseta del Marrón, habló con los medios presentes luego de la victoria ante el Deportivo Español.

Recuperó su pertenencia

El Calamar derrotó por 2-0 a Deportivo Español con goles de Daniel Vega y Diego Tonetto, para así llegar a la séptima victoria consecutiva, y recuperar la punta del torneo.

másleídas

Lo mas leído de la semana