Primera B | Platense

¡Platense campeón!

El Calamar le ganó el desempate a Estudiantes de Buenos Aires 1-0 con gol de Vizcarra en tiempo suplementario y así volverá a la Primera B Nacional después de ocho años.

Publicada: 02/05/2018 22:50:23

Lecturas: 8809

Se terminó el maleficio. Atrás quedó aquella final perdida ante Témperley y los reducidos perdidos. Pasaron ocho largos años pero finalmente Platense puede decir la palabra campeón tras haber vencido 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires en el desempate por el primer ascenso a la B Nacional con gol de José Vizcarra en tiempo suplementario.

Costó, pero valió la pena, y al final de esta historia el equipo dirigido por Fernando Ruiz logró el tan ansiado ascenso, que parecía que se quería negar por momentos, pero que se terminó dando luego de este partido desempate en la cancha de Lanús, y así pudo coronar esta temporada con el logro que todo el mundo marrón esperaba y que tanto merecía, después de ocho años de permanecer en una categoría a la cual no debería haber llegado nunca.

El encuentro fue jugado en una cancha muy pesada por la lluvia que azota Buenos Aires desde hace varios días, y como se preveía fue muy cerrado, con pocos espacios disponibles y mucho roce sobre todo en el mediocampo.

En la primera mitad, el Pincha tenía el dominio territorial, pero no lo plasmaba en situaciones claras de gol. La primera que se gestó fue un remate desde afuera, con Lionel Altamirano sacando un disparo potente que Jogre De Olivera envió al córner. Matías Jaime de tiro libre le paso cerca al palo izquierdo minutos más tarde, y cuando se moría la etapa, Daniel Vega se lo perdió cara a cara con Joaquín Pucheta.

En el complemento el Marrón pareció salir con otra actitud, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo, hasta que a los 20' el equipo dirigido por Juan Carlos Kopriva sufrió la expulsión de Ángel García, y a partir de ese momento Platense tomó las riendas del juego. El Pincha por su parte, replanteó su esquema y se preocupó más por defender su arco que por buscar el contrario. Así y todo los noventa minutos se fueron con el marcador en blanco.



El gran momento que quedará grabado en las retinas de los hinchas de Platense fue a los 8 minutos del tiempo suplementario. Un tiro libre desde el sector izquierdo ejecutado por Juan Manuel Olivares, fue peinado por José Vizcarra para desatar la locura y establecer el 1-0 que iba a ser definitivo. Cinco minutos después, se fue expulsado Juan Infante por doble amarilla y quedaron ambos conjuntos con diez jugadores.



En los segundos 15', Vizcarra se perdió el segundo, y más tarde De Olivera le sacó un remate a Diego Figueroa, y poco después salvó la valla nuevamente ante Gastón Minutillo, dejando en claro que el arco estaba cerrado por esta noche. Cuando llegó el final, los jugadores le dieron rienda suelta a los festejos y así se desahogaron después de tanto trabajo y sacrificio.

Platense se va de la B Metropolitana con Daniel Vega como goleador del equipo con 12 goles y como máximo artillero de la historia de la institución. En el campeonato, los dirigidos por Fernando Ruiz ganaron 18 partidos de 34 disputados, empataron 10 y sólo cayeron en seis ocasiones con 45 goles a favor y 21 en contra.



Ahora habrá un tiempo para festejar y descargarse de todo el nerviosismo acumulado, pero en poco tiempo también estará en proceso la preparación para jugar en la siempre difícil y competitiva B Nacional, para así poder llegar lo antes posible a la tan anhelada Primera División.



Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas