PLATENSE

08.10.18 23:49

Otro cachetazo

El Calamar cayó por 3-1 ante Sarmiento en Junín. El gol del Marrón lo convirtió Tarragona de penal. Así, los de Vicente López sumaron su tercera derrota en fila.

+ Ficha del Partido

De mayor a menor el rendimiento del conjunto que dirige Fernando Ruiz, que no pudo contar a último momento con Nahuel Iribarren con una molestia, reemplazado por Emanuel Bocchino. En el arranque, era la visita quien mejor manejaba el balón, y a los 17 minutos Ramiro Cáseres lo tuvo pero Manuel Vicentini le dijo que no. Poco tiempo después, se escapó Cristian Amarilla por derecha, y Facundo Castet le cometió penal, que Cristian Tarragona lo cambió por gol.

El Calamar continuaba de la misma manera, y sobre el tramo final de la primera etapa, Hernán Lamberti lo tuvo de cabeza pero Luis Garnier salvó al dueño de casa de milagro. Casi pegada, Vicentini se lo negó a Amarilla. Pero si algo está claro en este momento de Platense, es que el Ministerio de Justicia no forma parte del Gabinete Marrón, y en la última del primer tiempo, Ariel Cólzera igualó de tiro libre, 1-1 y a empezar de nuevo.

En el comienzo del complemento, el árbitro vio penal de Abel Luciatti a Nicolás Orsini, que el propio delantero de Sarmiento cambió por gol, 2-1. Ese impacto lo sintió Tense, y nuevamente Orsini casi convierte el tercero casi de inmediato.

Ruiz mandó a la cancha a Daniel Vega en lugar de Cáseres, para intentar revertir la situación, pero en este segmento al Calamar le costaba llegar al arco rival. A cinco del final, el mismo Trapito enganchó por la derecha, envió el centro que encontró a Juan Infante a la carrera, pero Vicentini a puro reflejo evitó el empate.

A poco de terminar, en una jugada de córner, Santiago Rosa estableció el definitivo 3-1 para el ahora escolta de Nueva Chicago.

Vendrán varios días por delante para rearmar la tropa, porque Platense necesita urgente de resultados. El rival al regreso del torneo, será Brown de Adrogué en Vicente López.


Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

Tandil lo espera

Temperley arrancó su semana y se prepara para visitar el sábado a Santamarina. Cristian Aldirico planea algunos cambios de nombres como tácticos y ya comenzó a probarlos.

VILLA DALMINE

Fuera de punto

El Viola empató 1-1 ante Deportivo Morón en el Coliseo. Facundo Pumpido marcó para el Gallo, mientras que Paredes, en contra, le dio el empate al conjunto de Campana.

SANTAMARINA (TANDIL)

Una medida positiva

El conjunto de Tandil aprovechó el parate por la fecha FIFA y se visitó a Aldosivi en Mar del Plata, a quien derrotó en primer turno, mientras que empataron en el segundo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

Primera caída

El Aurinegro no tuvo una buena tarde en su visita a Arsenal en Sarandí, fue derrotado por 3-0 y de esta manera dejó pasar la oportunidad de convertirse en el único líder.

GIMNASIA (JUJUY)

Recuperó la sonrisa

El Lobo afrontó el compromiso suspendido ante Instituto, a quien derrotó por la mínima diferencia en el estadio 23 de Agosto y ganó por primera vez en la temporada.

ARSENAL

Se mete en la conversación

El Viaducto, en condición de local, le propinó una contundente goleada a Mitre de Santiago del Estero, sumó su tercer triunfo al hilo y le cortó el invicto a los de Grelak.

notasanteriores

No pierde rodaje

El Calamar jugó una dos amistosos ante un combinado de libres de Agremiados en el estadio Ciudad de Vicente López. Los titulares golearon 6-0 y los suplentes igualaron 0-0.

“Fuimos superiores a todos los rivales”

Nahuel Iribarren habló en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al partido frente a Sarmiento de Junín. “Nuestra idea de juego está clara y la llevamos bien a cabo”, afirmó.

Por la recuperación

El Calamar enfrentará este lunes a Sarmiento en Junín con el objetivo de dejar atrás las dos derrotas en fila que arrastra. Fernando Ruiz recupera a sus zagueros titulares.

“No merecíamos perder”

El entrenador Fernando Ruiz se refirió a la derrota contra Quilmes y aseguró que seguirá trabajando para volver a obtener los resultados que llevaron al club a lo más alto.

másleídas

Lo mas leído de la semana