Primera Nacional | Platense

Otra victoria amistosa

El Calamar derrotó por 3-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela con goles de Lamberti, Amarilla y Vizcarra. Con este triunfo, el Marrón sigue invicto en la pretemporada.

Publicada: 26/07/2018 11:03:59

Lecturas: 1602

Si bien los partidos amistosos sirven más que nada para buscar la mejor performance para los equipos, cada vez que se disputa un encuentro de esta índole, tanto los hinchas como los propios jugadores esperan ganarle al rival, más allá que no se trate de un partido por los puntos.

En el caso de Platense, no se puede evitar el entusiasmo de ver que el equipo volvió a derrotar a un elenco de Primera División (ya lo había hecho con Vélez y Rosario Central) por lo que se puede al menos por ahora, hacer proyecciones positivas de cara a la temporada que se aproxima en la B Nacional.

Este miércoles a la mañana, el equipo que dirige Fernando Ruiz se midió ante Defensa Y Justicia en el estadio del Halcón. Fue un partido de 90 minutos, en el que jugaron los titulares en los primeros 45', y los suplentes en el complemento. Los once iniciales que salieron a jugar, fueron: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega.

El local por su parte, jugó con: Ezequiel Unsaín; Mariano Bareiro, Alexander Barboza, Santiago Zurbriggen; Nahuel Molina, Matías Rojas, Nicolás Tripichio, Gastón Togni, Christian Almeida; Ciro Rius y Eugenio Isnaldo.

Esta parte finalizó 1-0 para Tense, con gol de Lamberti de cabeza tras un tiro de esquina. Luego, a la hora de disputar la parte complementaria, el Calamar alistó a: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Facundo Gómez, Gustavo Toranzo, Sasha Marcich; Elías Borrego, Franco Chiviló, Cristian Amarilla, Gianluca Pugliese, Cristian Tarragona y José Vizcarra.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece, lo hicieron con: Nicolás Avellaneda; Julio González, Santiago Zurbriggen, Rafael Delgado; Hugo Silva, Domingo Blanco, Nicolás Tripichio, Matías Rojas, Rafael Barrios; Fabián Bordagaray e Ignacio Aliseda. Salvo algunos nombres del Halcón, fueron equipos totalmente renovados.

El juvenil Aliseda empató de manera transitoria para los de Varela, luego Amarilla y el Chino Vizcarra pusieron el 3-1 definitivo para el Marrón, que sigue sin perder ningún encuentro en lo que va de la pretemporada.

Jornada más que positiva para el Calamar, quien continua además, sumando minutos de juego ante equipos de categoría superior, y mostrando que a la hora de medirse con rivales de la máxima categoría, no existen muchas diferencias en el terreno de juego como uno se podría imaginar. Por otra parte, cabe mencionar que contó con la participación del juvenil Sasha Marcich, e incluyó por primera vez en un amistoso a la última incorporación, el delantero Cristian Tarragona.

El próximo partido amistoso de Platense, será el sábado venidero en el Estadio Ciudad de Vicente López (si las condiciones climáticas lo permiten) ante Fénix, equipo que milita en la B Metropolitana.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas