Primera Nacional | Platense

Otra derrota más

El Calamar cayó de visitante 3-2 ante Estudiantes de Río Cuarto, y así lleva dos partidos sin sumar unidades. El equipo de Ruiz recibió seis goles en los últimos 180 minutos.

Publicada: 17/02/2020 23:42:47

Lecturas: 3927

Se había cambiado gran parte del equipo, el sistema táctico, todo para poder levantar la pálida imagen que había dejado el equipo la semana pasada tras la derrota categórica ante Ferro carril Oeste, pero no alcanzó.

No iba un minuto de partido, cuando Yair Arismendi le pegó fuerte de zurda, la pelota pegó en ambos palos y se metió en el arco de un indefenso Jorge De Olivera para sellar el 1-0, gol que le dio un fuerte sacudón al 4-4-2 con el que salió la visita. Si bien su juego no era nítido, Platense intentaba acercarse mediante centros que no terminaban de concretar una llegada clara, y para colmo, sobre los 23', una jugada de contragolpe rápida y precisa, finalizó con un cabezazo de Javier Ferreira a contrapierna de Jorge De Olivera para clavar el 2-0 en favor del elenco cordobés.

Se notaba a esa altura del encuentro la superioridad del cuadro que dirige Marcelo Vázquez, quien estaba bastante preciso con la pelota al piso. Antes de finalizar la etapa, una habilitación de Néstor Ortigoza por la izquierda, terminó en centro de Lucas Suárez y cabezazo de Ferreira nuevamente para el 3-0 que parecía totalmente inalcanzable en ese instante.

En el entretiempo, Fernando Ruiz mandó a la cancha a Alfredo Ramírez en lugar de Marcelo Vega, para intentar tener la pelota y generar más juego, sacrificando un poco la marca férrea del inicio del cotejo. Fue el propio Estudiantes quien le dio vida al Marrón y al partido, ya que a partir de dos gruesos errores, puso a Tense en partido.

A los 5', una pelota que parecía dominada por el arquero Adrián Peralta, se le escurrió entre las manos y Javier Rossi más bicho que nunca la empujó al fondo del arco para descontar, 3-1. Poco después, Hernán Lamberti probó de afuera y Peralta esta vez la cacheteó, el balón dio en el ángulo y se fue al córner.

Promediando la etapa, Joaquín Susvielles ingresó al área por la derecha, y Peralta de manera casi infantil le cometió penal, que le propio delantero cambió por gol, 3-2 y arrancaba otro partido.

Lamberti de tiro libre estuvo cerca, pero Peralta la sacó al córner ahogando el grito sagrado. A poco de terminar, Ruiz mandó a la cancha a Ian Puleio por Roberto Bochi, con la clara intención de meter gente arriba, pero la historia no se pudo torcer. Fue 3-2, quizás algo mentiroso el resultado, ya que la diferencia entre ambos fue dos goles al menos, y fueron en realidad los errores del conjunto local los que le dieron vida al Calamar.

El próximo lunes 24-2, Tense recibirá a Nueva Chicago con la necesidad imperiosa de sumar de a tres, para cortar esta racha negativa del 2020.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas