PLATENSE

05.08.17 16:12

“Orden y sacrificio”

Hernán Lamberti (foto), volante central y flamante adquisición del Calamar, habló con los medios y reflejó sus propias características de juego, entre otras cosas.

La sexta incorporación de Platense llegó en el mediodía de este sábado, cuando Hernán Lamberti, quien jugó esta última temporada en Central Córdoba (Santiago del Estero) en la B Nacional, estampó su firma y este mismo lunes se pondrá a entrenar con el grupo.

"El objetivo máximo es el que viene peleando hace mucho el club que es el ascenso, y ojalá podamos cumplir las expectativas, devolver la confianza que han tenido en contratarme", comenzó diciendo el volante.

En cuanto a qué fue lo que lo atrajo de Platense, afirmó: "El trabajo que vienen haciendo en lo institucional, que de un tiempo a esta parte han ido recuperando el club, la historia, los valores, es una institución grande, priorizamos todo esto por delante de otras propuestas, el club tiene que ascender, entonces esperemos ser parte de esta historia".

Si bien durante su carrera ha logrado tres ascensos (uno en Federal A y dos en la B Nacional), no le preocupa jugar en una categoría nueva para él. "He jugado mucho en el ascenso, la mayor parte de mi carrera, hoy está todo muy parejo, está todo igual, en un detalle está la diferencia".

Sobre sus características de juego, argumentó: "Mis características son el orden, el sacrificio, es lo que pide la posición de volante central, cubrir siempre los espacios, intentar siempre hacer un pase claro, y en base a eso va mi juego".

También hizo referencia a cómo se encuentra desde lo físico luego de esta última temporada en una divisional tan exigente como la B Nacional: "Bien, la verdad que fue una temporada dura en la B Nacional, jugué todos los partidos del año, un esfuerzo importante, no hemos podido cumplir el objetivo de la temporada, pero dentro de todo se hizo una campaña de regular para buena, los viajes son desgastantes pero de a poquito me voy a ir recuperando".

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas. "Que sigan con la ilusión", concluyó Lamberti.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ACASSUSO

A hacer valer el punto

El Quemero recibe a Comunicaciones en un partido durísimo por la novena fecha. Tras el empate ante San Carlos, buscará tres puntos frente al Cartero en Sportivo Italiano.

DEF. DE BELGRANO

Otro cachetazo

En la Isla Maciel, el Dragón cayó por 1-0 ante San Telmo y de esa manerá acumuló su segunda derrota consecutiva. El único tanto del partido lo marcó Germán Niz.

UAI URQUIZA

Por la punta

El Furgón enfrentará a Platense con el objetivo de ganar los tres puntos por quinta vez consecutiva y colocarse parcialmente en la cima del campeonato.

SAN TELMO

Triunfo de recuperación

El Candombero venció a Defensores de Belgrano por 1-0 y volvió a ganar luego de dos partidos. El único gol del encuentro lo marcó Germán Niz en el arranque del complemento.

DEPORTIVO ESPAÑOL

No pudo ante el Lechero

Con poco desde lo futbolístico, el Gallego cayó 1-0 ante Tristán Suárez como local y sumó su tercera derrota al hilo. El gol del encuentro fue convertido por Salmerón.

BARRACAS CENTRAL

Siempre Juan Martín

En un partido con muchos goles, el Guapo empató 2-2 ante Atlanta en condición de visitante. Los tantos del elenco de Blas Giunta fueron marcados por el goleador Juan Martín.

notasanteriores

Rescató un punto

El Calamar igualó por 1-1 ante San Miguel como visitante, con gol de José Vizcarra de penal. Flojo partido del equipo, que se llevó demasiado premio de Los Polvorines.

Que no se corte

El Calamar visitará este viernes a San Miguel e intentará estirar a cinco la racha de triunfos consecutivos. No habrá cambios en el once con respecto al partido con Fénix.

“No nos podemos confiar”

Marcelo Vega, autor del tercer gol ante Fénix, charló con los medios luego de la victoria por 4-0 y reconoció que más allá del buen momento no se pueden relajar.

“Confianza, tranquilidad y paciencia”

Son las características que Fernando Ruiz (foto) destacó de este equipo luego de la contundente victoria 4-0 ante Fénix, que depositó al Calamar en la cima de la tabla.

másleídas

Lo mas leído de la semana