PLATENSE

05.08.17 16:12

“Orden y sacrificio”

Hernán Lamberti (foto), volante central y flamante adquisición del Calamar, habló con los medios y reflejó sus propias características de juego, entre otras cosas.

La sexta incorporación de Platense llegó en el mediodía de este sábado, cuando Hernán Lamberti, quien jugó esta última temporada en Central Córdoba (Santiago del Estero) en la B Nacional, estampó su firma y este mismo lunes se pondrá a entrenar con el grupo.

"El objetivo máximo es el que viene peleando hace mucho el club que es el ascenso, y ojalá podamos cumplir las expectativas, devolver la confianza que han tenido en contratarme", comenzó diciendo el volante.

En cuanto a qué fue lo que lo atrajo de Platense, afirmó: "El trabajo que vienen haciendo en lo institucional, que de un tiempo a esta parte han ido recuperando el club, la historia, los valores, es una institución grande, priorizamos todo esto por delante de otras propuestas, el club tiene que ascender, entonces esperemos ser parte de esta historia".

Si bien durante su carrera ha logrado tres ascensos (uno en Federal A y dos en la B Nacional), no le preocupa jugar en una categoría nueva para él. "He jugado mucho en el ascenso, la mayor parte de mi carrera, hoy está todo muy parejo, está todo igual, en un detalle está la diferencia".

Sobre sus características de juego, argumentó: "Mis características son el orden, el sacrificio, es lo que pide la posición de volante central, cubrir siempre los espacios, intentar siempre hacer un pase claro, y en base a eso va mi juego".

También hizo referencia a cómo se encuentra desde lo físico luego de esta última temporada en una divisional tan exigente como la B Nacional: "Bien, la verdad que fue una temporada dura en la B Nacional, jugué todos los partidos del año, un esfuerzo importante, no hemos podido cumplir el objetivo de la temporada, pero dentro de todo se hizo una campaña de regular para buena, los viajes son desgastantes pero de a poquito me voy a ir recuperando".

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas. "Que sigan con la ilusión", concluyó Lamberti.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

COLEGIALES

Un plantel nuevo

El Tricolor continúa sumando jugadores para encarar la próxima temporada. En las últimas horas llegó el defensor Santiago Quiroga. Además, interesa Gastón Minutillo (foto).

ACASSUSO

“Comprobé que es una familia”

Oscar Padula Castro arribó al Quemero y tuvo rápidamente la semana de pretemporada en Santa Teresita. En exclusiva contó cómo llegó, sus primeras horas y el objetivo.

ESTUDIANTES

“El mejor club de la B Metro”

Paolo Impini habló en exclusiva con Solo Ascenso en sus primeros días como jugador del Pincha y confesó lo que piensa del club con orgullo y felicidad por esta nueva etapa.

UAI URQUIZA

“El análisis fue bueno”

Rodrigo Chao (foto) dialogó con Solo Ascenso y lamentó la eliminación de la Copa Argentina, aunque aseguró que el equipo funcionó bien. “Faltó suerte en los penales”, indicó.

TALLERES (R.E)

Doble igualdad

Talleres se enfrentó con San Martín de Burzaco en su cuarto amistoso y no pudo en Remedios de Escalada. Tanto titulares como suplentes empataron 2-2 y 1-1, respectivamente.

FLANDRIA

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

notasanteriores

Triunfo y empate

El Calamar disputó una jornada de amistosos ante Rosario Central en Arroyo Seco. Los titulares ganaron por 2-1 con goles de Daniel Vega y los suplentes igualaron por 1-1.

“Disfruto jugar la Copa Argentina”

La competencia federal está en pleno juego y Ezequiel Gallegos sabe de victorias: en 2014 fue campeón con Huracán y con Platense clasificó a 16avos. Y se viene la B Nacional.

Sumó al cuarto

Cristian Tarragona (foto) se convirtió en el cuarto refuerzo del Calamar y de esta manera el director técnico Fernando Ruiz logró obtener el delantero que pretendía.

“Queremos volver a ascender”

Además del arribo inminente de un centrodelantero, el vicepresidente Pablo Bianchini admitió estar en conversaciones con la dirigencia del Ciclón para sumar otro jugador.

másleídas

Lo mas leído de la semana