PLATENSE

05.08.17 16:12

“Orden y sacrificio”

Hernán Lamberti (foto), volante central y flamante adquisición del Calamar, habló con los medios y reflejó sus propias características de juego, entre otras cosas.

La sexta incorporación de Platense llegó en el mediodía de este sábado, cuando Hernán Lamberti, quien jugó esta última temporada en Central Córdoba (Santiago del Estero) en la B Nacional, estampó su firma y este mismo lunes se pondrá a entrenar con el grupo.

"El objetivo máximo es el que viene peleando hace mucho el club que es el ascenso, y ojalá podamos cumplir las expectativas, devolver la confianza que han tenido en contratarme", comenzó diciendo el volante.

En cuanto a qué fue lo que lo atrajo de Platense, afirmó: "El trabajo que vienen haciendo en lo institucional, que de un tiempo a esta parte han ido recuperando el club, la historia, los valores, es una institución grande, priorizamos todo esto por delante de otras propuestas, el club tiene que ascender, entonces esperemos ser parte de esta historia".

Si bien durante su carrera ha logrado tres ascensos (uno en Federal A y dos en la B Nacional), no le preocupa jugar en una categoría nueva para él. "He jugado mucho en el ascenso, la mayor parte de mi carrera, hoy está todo muy parejo, está todo igual, en un detalle está la diferencia".

Sobre sus características de juego, argumentó: "Mis características son el orden, el sacrificio, es lo que pide la posición de volante central, cubrir siempre los espacios, intentar siempre hacer un pase claro, y en base a eso va mi juego".

También hizo referencia a cómo se encuentra desde lo físico luego de esta última temporada en una divisional tan exigente como la B Nacional: "Bien, la verdad que fue una temporada dura en la B Nacional, jugué todos los partidos del año, un esfuerzo importante, no hemos podido cumplir el objetivo de la temporada, pero dentro de todo se hizo una campaña de regular para buena, los viajes son desgastantes pero de a poquito me voy a ir recuperando".

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas. "Que sigan con la ilusión", concluyó Lamberti.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

“Los resultados se vieron a la larga”

Gastón Suso habló con Solo Ascenso del gran cierre de año del Pincha como escolta, su rol como capitán y los objetivos para el final de la temporada. “Estoy contento”, dijo.

ACASSUSO

"Somos un equipo muy serio"

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

SAN TELMO

Derrota e incidentes

El Candombero cayó derrotado por 2-1 frente a Atlanta, el único gol del local lo convirtió Axel Abad. El árbitro suspendió el partido a 3 minutos del final por disturbios.

COMUNICACIONES

“Fue un semestre bueno”

Luego de finalizar la mitad del torneo, Agustín Cattáneo dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del equipo y también se refirió a la salida de Orfila: “Nos dolió mucho”.

ATLANTA

A descansar contentos

El partido que el Bohemio ganaba 2-1 ante San Telmo fue suspendido a cuatro del final porque hinchas locales tiraron proyectiles a la cancha. Villa Crespo celebró el triunfo.

COLEGIALES

Quiere cenar calamares

El Tricolor de Munro tendrá una dura parada en condición de visitante ante Platense este martes por la noche. Ezequiel Formosa se perfila para jugar desde el arranque.

notasanteriores

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

Última función

El Calamar, ya clasificado para la Copa Argentina, cerrará el año este martes recibiendo a Colegiales. Ingresarían Gallegos y Bocchino por Palavecino y Gómez, respectivamente.

“Uno trabaja para esto”

Diego Tonetto, autor del segundo gol ante Talleres, charló con Solo Ascenso y manifestó su alegría por ser titular, pero dejó en claro que lo importante es el éxito grupal.

másleídas

Lo mas leído de la semana