PLATENSE

05.08.17 16:12

“Orden y sacrificio”

Hernán Lamberti (foto), volante central y flamante adquisición del Calamar, habló con los medios y reflejó sus propias características de juego, entre otras cosas.

La sexta incorporación de Platense llegó en el mediodía de este sábado, cuando Hernán Lamberti, quien jugó esta última temporada en Central Córdoba (Santiago del Estero) en la B Nacional, estampó su firma y este mismo lunes se pondrá a entrenar con el grupo.

"El objetivo máximo es el que viene peleando hace mucho el club que es el ascenso, y ojalá podamos cumplir las expectativas, devolver la confianza que han tenido en contratarme", comenzó diciendo el volante.

En cuanto a qué fue lo que lo atrajo de Platense, afirmó: "El trabajo que vienen haciendo en lo institucional, que de un tiempo a esta parte han ido recuperando el club, la historia, los valores, es una institución grande, priorizamos todo esto por delante de otras propuestas, el club tiene que ascender, entonces esperemos ser parte de esta historia".

Si bien durante su carrera ha logrado tres ascensos (uno en Federal A y dos en la B Nacional), no le preocupa jugar en una categoría nueva para él. "He jugado mucho en el ascenso, la mayor parte de mi carrera, hoy está todo muy parejo, está todo igual, en un detalle está la diferencia".

Sobre sus características de juego, argumentó: "Mis características son el orden, el sacrificio, es lo que pide la posición de volante central, cubrir siempre los espacios, intentar siempre hacer un pase claro, y en base a eso va mi juego".

También hizo referencia a cómo se encuentra desde lo físico luego de esta última temporada en una divisional tan exigente como la B Nacional: "Bien, la verdad que fue una temporada dura en la B Nacional, jugué todos los partidos del año, un esfuerzo importante, no hemos podido cumplir el objetivo de la temporada, pero dentro de todo se hizo una campaña de regular para buena, los viajes son desgastantes pero de a poquito me voy a ir recuperando".

Por último, les dejó un mensaje a los hinchas. "Que sigan con la ilusión", concluyó Lamberti.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Por la recuperación

El Candombero visitará a Barracas Central en busca de cortar con la racha de tres partidos sin victorias. Gustavo Noto (foto) todavía no confirmó los once titulares.

COMUNICACIONES

Volvió a sonreír

Comu, que acumulaba tres derrotas el hilo en el ciclo de Diego Martínez, se repuso ante Deportivo Español y ganó 3-0. Buen inicio de Sergio Leroy, DT interino del Cartero.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Otro traspié

Luego de la victoria ante Almirante, el Gallego no pudo seguir por la senda del triunfo y cayó 3-0 ante Comunicaciones como visitante. Además, Nicolás Ibáñez falló un penal.

TALLERES (R.E)

Se le escapó, pero sigue sumando

El Tallarín lo ganaba pero, de penal, Defensores de Belgrano se lo empató cuando faltaban 4 minutos. Agustín Gil Clarotti y Francisco Vazzoler marcaron los goles.

DEF. DE BELGRANO

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

BARRACAS CENTRAL

“Hay que aprovechar los buenos momentos”

El Guapo sumó cuatro victorias al hilo y se empieza a acomodar en el torneo. Agustín Gómez analizó el presente del equipo. “Levantar el nivel del grupo fue fundamental”, dijo.

notasanteriores

“Nos faltó movilidad y precisión”

Fernando Ruiz (foto) habló con los medios y analizó la derrota ante Acassuso que le cortó una serie de siete triunfos al hilo. Reconoció la floja actuación del equipo.

“El problema fuimos nosotros”

El volante Hernán Lamberti (foto) habló con los medios tras la derrota ante Acassuso por 3-0, y tuvo una fuerte autocrítica para con la actuación del equipo el último sábado.

Duro revés

Un Calamar desconocido cayó por 3-0 ante Acassuso en Ciudad Evita y se cortó así una serie de siete triunfos al hilo. A pesar de la derrota, sigue mandando en la tabla.

Con buenas noticias

El Calamar enfrentará este sábado por la tarde a Acassuso con la tranquilidad de que permanecerá liderando el torneo ya que Estudiantes empató su partido ante Colegiales.

másleídas

Lo mas leído de la semana