Primera B | Platense

Oportunidad desperdiciada

El Calamar cayó 1-0 ante Tristán Suarez como local y de esta manera no aprovechó las caídas de los equipos de arriba y la fecha libre de Morón. Se retiró lesionado Cabral.

Publicada: 23/04/2017 00:10:10

Lecturas: 1433

Con toda la ilusión llegó la gente del Marrón este sábado a Vicente López, ya que el puntero del torneo, Deportivo Morón, tuvo fecha libre. A eso había que sumarle las derrotas de Defensores de Belgrano, Atlanta y el Deportivo Riestra. Claro que enfrente estaba el Lechero, que venía a tratar de ganar para meterse en la conversación del ingreso al Reducido.

En cuanto al equipo que salió a la cancha, hubo una sorpresa, dado que ingresó Emiliano Villarreal (de aceptable tarea ante Riestra) en lugar de Luis Quiroga, y además contaba con la vuelta de Patricio Rodríguez tras cumplir la suspensión. En la primera mitad, el local era quien tenía la pelota, pero carecía de ideas a la hora de vulnerar la defensa rival, que cuando conseguía la pelota intentaba ejecutar rápidamente la contra.

Tanto era así la situación que la primera de riesgo fue para la visita, cuando a los 14' un remate de Lucas Barrientos se fue al lado del poste izquierdo de Ezequiel Mastrolía. Cinco minutos más tarde, una jugada personal del Pato Rodríguez, derivó en Jonathan Bustos quien remató afuera. Sobre los 40', llegó la primera mala noticia de la tarde, ya que se retiró lesionado Franco Cabral, su lugar fue ocupado por Nazareno Fernández Colombo. Así se fue el primer tiempo, sin pena ni gloria.

Antes del arranque del complemento se movió el banco local, porque ingresó Luis Quiroga en lugar de Emiliano Villarreal, reflejando que la apuesta por el joven volante de movida no convenció al entrenador. Cuando comenzó el segundo tiempo, parecía que se iba a dar un partido mucho más movido, porque a los dos de juego Arturo Mendoza probó desde el costado derecho a Mastrolía, quien envió el remate al córner. Al minuto siguiente, Bustos habilitó al Chino Vizcarra, quien le pegó cruzado y afuera, muy cerca del palo derecho del arquero.

Pero esto fue un espejismo, porque luego el partido entró en una meseta, y al local le costó mucho trabajo generar llegadas. Promediando el complemento Omar Labruna realizó un cambio ambicioso, ya que metió a Lucas Volken por Julio Mozzo, aunque sin éxitos concretos.

A diez del final, llegó el gol de la visita, una magnífica habilitación de Luis López para Lucas Farías que recibió solo, definió al primer palo de un indefenso Mastrolía que nada pudo hacer, 1-0, y una enorme desazón invadió Vicente López. A los 42' se fue expulsado Adrián Castro (debió irse mucho antes) pero nada cambió.

El pitazo final fue como una puñalada para los hinchas de Tense, que vieron como se les escurrió entre las manos la posibilidad de acomodarse en la tabla. Fue derrota, la segunda al hilo, con el agregado que tiene 3 de sus 4 habituales defensores titulares lesionados.

El domingo próximo, desde las 13:40 horas ante Estudiantes en Caseros, tendrá la oportunidad de comenzar a revertir esta situación.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas