PLATENSE

20.01.19 20:28

“Ojalá llegue a Santiago”

Facundo Curuchet habló tras el amistoso frente al combinado de libres, y manifestó su deseo de llegar a la próxima fecha, cuando el Calamar visite a Central Córdoba.

Este sábado se produjo la primera aparición en un encuentro amistoso de Facundo Curuchet, quien se recupera de una fractura de peroné, sufrida ante River por la Copa Argentina, y él mismo explicó como se sintió: "Bien, todavía me falta un poco más de confianza, me sentí un poco ahogado, pero es normal después de tanto tiempo sin hacer fútbol, pero lo importante es que pude entrar unos minutos".

En cuanto a que momento de la etapa de recuperación se encuentra, expresó: "Estamos de a poco sumando minutos que es lo que más quieren los médicos, que vaya sumando minutos, en amistosos, en entrenamientos, así de a poco ir mejorando y ya ojalá que sea llegar a Santiago del Estero y si no una o dos fechas después".

El ex delantero de Colón entre otros, metió un golazo en el partido mencionado, y además tuvo la chance de convertir otro en una jugada de contra que definió (sin suerte) el juvenil Tomás Luján, cuando Curu ingresaba por el centro, lo que motivó el reproche de Facundo. "No (risas) quedó ahí nomás, justo entraba con Ramiro (Cáseres) por el centro, estábamos solos, pero el es nueve, estaba abajo del arco y obviamente que también quería hacer un gol", entendió analizando en frío la jugada.

Cuando se lo consultó si los resultados positivos en los amistosos sirven, argumentó: "Sirve para ir agarrando confianza, pero después en el torneo son distintos, se juega diferente", y sobre el plantel opinó: "Lo veo bien, estamos ahí arriba, peleando entrar al Reducido y queremos seguir sumando para hacernos más fuerte y llegar lo más alto posible".

Sobre la posibilidad de poder jugar en la reanudación del torneo (por ahora el 1 de febrero a las 22 horas), afirmó: "Apuntamos a eso, después hay que ver como responde la pierna, hoy por suerte lo hizo bien, vamos mejorando, así que de a poco también ir sumando minutos en los amistosos y después quedar a disposición del entrenador".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

SARMIENTO (JUNIN)

A seguir en la cima

El elenco de Junín, que marcha como único puntero del torneo de la B Nacional, se presentará el próximo sábado ante Chacarita con el afán de sumar su segundo triunfo al hilo.

ATLÉTICO RAFAELA

Cortar la mala racha

La Crema hace siete partidos que no gana y este sábado intentará revertir su mal momento ante Defensores en el Juan Pasquale. Llop hará cinco modificaciones en el equipo.

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO)

A reponerse

El Decano, que viene de caer por la mínima diferencia ante Sarmiento en Junín, recibirá el próximo sábado a Brown de Adrogué con el objetivo de ganar y seguir prendido.

SANTAMARINA (TANDIL)

A ratificar y descontar

El Aurinegro, que viene de sumar tres puntos de oro ante Chicago en Mataderos, recibirá a Brown de Madryn con la intención de acercarse a la Banda en la tabla de promedios.

FERRO CARRIL OESTE

Con Cordon hasta el final

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, confirmó que, de no mediar inconvenientes, Jorge Cordon (foto) seguirá siendo el técnico del primer equipo hasta el final del torneo.

ALMAGRO

“Nos faltó decisión en ofensiva”

Leonardo Acosta, goleador del Tricolor, analizó el encuentro ante Gimnasia de Mendoza y auguró el futuro. “Dios quiera nos encuentre con chances de ascender”, manifestó.

notasanteriores

Volvió al triunfo

El Calamar derrotó como local por 3-1 a Almagro, y logró ganar luego de tres fechas sin hacerlo. Gallegos, Morgantini y Tarragona convirtieron los tantos del Marrón.

Por la recuperación

El Calamar recibirá a Almagro este domingo en Vicente López. Si bien Fernando Ruiz no confirmó el equipo, Gianluca Pugliese jugaría por Agustín Palavecino.

Y se fue nomás

Agustín Palavecino dejó Platense para continuar su carrera en el Deportivo Cali de Colombia. El volante de 22 años dejó el Calamar con 102 partidos en el lomo.

¿Se va?

Agustín Palavecino es una de las joyas del Calamar y es uno de los jugadores más buscados. En las últimas horas, el volante recibió una oferta formal del Deportivo Cali.

másleídas

Lo mas leído de la semana