Primera B | Platense

“Nos queda un paso”

El entrenador Fernando Ruiz habló con los medios tras la victoria 3-0 ante Talleres, y si bien sabe que está cerca de obtener el ascenso, tiene los pies sobre la tierra.

Publicada: 25/04/2018 23:56:08

Lecturas: 1985

"Nos queda un paso, obviamente no va a ser fácil como no ha sido nada, pero lo bueno en esto es el rendimiento de los jugadores, el carácter y la personalidad que muestran partido a partido", fueron las primeras palabras del entrenador.

Cuando se le preguntó que es lo que más rescataba del partido, afirmó: "Lo más importante es el resultado, pero de la forma en la que se dio creo que genera mucha más confianza, mucha más tranquilidad, sabiendo y entendiendo que cada partido va a ser diferente, ahora nos toca ir a jugar a una cancha en la cual es mucho más reducida que la nuestra, pero así como nos tocó en San Telmo, jugar casi en las mismas condiciones, tenemos que plantar lo que creemos mejor para esto".

Asimismo, se lo consultó acerca de la importancia en cuanto a la demostración de carácter en esta instancia por parte del equipo. "Yo creo que eso el equipo lo viene demostrando partido a partido, no ha sido el primer partido en el que el equipo ha demostrado eso, era importante ganar porque jugábamos con la presión de arrancar segundos de manera mentirosa porque a partir de comenzado el partido igualábamos en puntos, pero sabíamos y sentíamos la obligación de ganar para seguir manteniendo la diferencia".

También destacó la paciencia de sus jugadores para ganar el cotejo: "El equipo creo que tuvo la paciencia cuando por ahí parecía que no se encontraban los espacios, no se desesperó, manejó la pelota, la llevamos de un lado al otro, encontramos el gol que eso obviamente da tranquilidad, después vino la expulsión y eso hay que saber aprovecharlo también porque a veces eso te juega en contra".

Por último, habló de como manejar la ansiedad de cara al duelo definitivo ante Colegiales. "Hasta ahora sinceramente los chicos nos han mostrado tranquilidad en el día a día, y eso nos tranquiliza mucho más a nosotros, entonces desde ese lugar hay que ir trabajando lo que siempre se planifica en la previa a cada semana, tratando de hacer lo que creemos conveniente para que los jugadores estén bien y se sientan bien a la hora del partido", cerró.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas