Primera B | Platense

No Pincha ni corta

Pobre empate 1-1 del Calamar en Caseros, que suma cuatro sin victorias. Se fueron expulsados Reta y Mozzo, y Bustos recibió un golpe en la cabeza que le hizo perder sangre.

Publicada: 30/04/2017 18:15:55

Lecturas: 1950

Sigue sin aparecer aquel Platense que jugaba buen fútbol, que era protagonista en todas las canchas, y sobre todo, que ganaba. Hoy, ya suma cuatro partidos consecutivos sin triunfos, y la merma en el nivel futblístico es notoria.

El arranque del partido fue a todo ritmo, ya que en la primera jugada Juan Manuel Torres se escapó por la izquierda, envió el centro y Gabriel Rodríguez la conectó como venía para que el balón salga pegadito al palo izquierdo de Ezequiel Mastrolía. Un minuto más tarde, un córner ejecutado desde la derecha por Jonathan Bustos, con mucha rosca, se metió en el segundo palo ante la confusión de todos los que habitaban el área. Sí, gol olímpico, 1-0 en la primera que tuvo la visita.

A los 8', el mismo Bustos fue a disputar un balón con Matías Contreras y salió gravemente cortado en su cuero cabelludo, que lo obligó a jugar el resto del partido con un vendaje especial luego de haber perdido mucha sangre. Cuatro minutos después, Torres otra vez se desprendió por la izquierda y de nuevo la metió al medio, para que estas vez Rodríguez marque el empate, 1-1 que se ajustaba más a la realidad.

Casi de inmediato, otra vez Rodríguez quedó de frente al arco y ante la salida de Mastrolía la tiró por arriba. Todo esto en el primer cuarto de hora, pero de ahí en más, el primer tiempo careció de llegadas, más allá que el control de la pelota y quien proponía en el juego, era Estudiantes.

En el complemento, solamente dos jugadas para destacar, ambas para el Pincha. A los 8', Torres esta vez por la derecha sacó un violento remate que tapó Mastrolía, y a los 14, fue Federico Pellegrino quien probó al Mono, que estaba perfectamente ubicado para quedarse con el balón. De ahí en adelante nuevamente el encuentro se quedó sin llegadas claras, pero el local era el que tenía la pelota.

A falta de diez para el final, se fue expulsado Adrián Reta por doble amarilla, y tres minutos más tarde Julio Mozzo corrió la misma suerte a instancias del juez de línea, lo que le provocó una tarjeta roja directa, para jugar hasta el final con nueve jugadores.

Otro partido sin ganar (ya van cuatro), con el agregado que el nivel de juego en esta ocasión, ha sido bastante pobre. En la fecha que viene, el Calamar recibirá a Atlanta (por ahora sábado a las 20 horas), probablemente con las vueltas de Emiliano Carrasco y Leonardo Talamonti, jugadores que están haciendo sentir sus ausencias durante los partidos.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas