Primera B | Platense

“No es casualidad estar primeros”

Fernando Ruiz (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso, donde hizo mención al triunfo ante Sacachispas y pronosticó una pelea hasta el final entre tres y cuatro equipos.

Publicada: 10/02/2018 12:14:24

Lecturas: 1737

"Creo que el equipo en líneas generales fue superior, generamos muchísimas situaciones de gol, hubo un momento entre los 20 y 25 minutos del primer tiempo en los cuales nos ganaron un poquito la pelota en el medio y nos generaron dos o tres situaciones en las cuales Jorge (De Olivera) respondió de buena manera y nos dio ese oxígeno que muchas veces se necesita como para salir de ese momento. En la primera llegada profunda que pudimos hacer y tener precisión encontramos la ventaja. Creo que después supimos manejarla y en la otra parte quizás se nos vinieron un poquito y nos costó acomodarnos. En el segundo tiempo fue en el comienzo, que duró entre cinco y seis minutos en los cuales el rival nos jugó con muchas pelotas al área, pero más allá de eso en un contragolpe y en un buena jugada generando muchos toques y juego sobre el sector izquierdo pudimos convertir el segundo y eso marcó un poco. Más allá del descuento final, creo que a partir de eso tuvimos muchísimas situaciones como para poder haber ganado por una diferencia mayor", fueron las primeras sensaciones del entrenador, haciendo mención a los momentos bisagras del partido ante Sacachispas.

Cuando se lo consultó acerca de si en este momento el equipo está mostrando la mayor solidez en lo que va del torneo, analizó: "Casualidad no es que el equipo esté en la posición en la que está, porque esto más allá del trabajo, tienen una fuerza mental, jerarquía futbolística en algunos muchachos y una entrega tremenda, en lo grupal a cada momento de entrenamiento y de partido, creo que la solidez arranca en base del convencimiento que se tiene por lo que se está luchando y trabajando, pero obviamente esto es fútbol y se necesitan de justezas y certezas a la hora de jugar cada partido y hemos tenido en estas últimas fechas la efectividad necesaria para ganar los partidos más allá de que hemos generado mucho más de lo que hemos convertido. Pero el rival también juega, todos los rivales en algún momento nos han generado alguna dificultad, pero el equipo está entendiendo que hay momentos del partido en los cuales no salen las cosas como uno pretende y está dispuesto el equipo a sobrellevarla y pasarla, y a partir de superar esos momentos va encontrando una situación que le permita abrir los partidos, y así lo hace, de hecho quizás en los momentos más complicados del partido ante Sacachispas, hicimos los dos goles, entonces eso marca un poquito la fuerza mental que tiene este grupo de saber que en los momentos en que no salen las cosas como uno quiere, el partido se lucha, se trabaja, entendiendo y sabiendo que pasando ese momento el equipo puede lastimar".

El Calamar tomó la punta del campeonato luego del receso, y es seguido por Estudiantes de Caseros muy de cerca, pero a la hora de pensar en los potenciales rivales de cara al futuro, reflexionó: "La realidad es que a Estudiantes se lo ve muy bien, salvo al principio del campeonato, ha tenido una gran regularidad en todo el torneo y se ha mantenido como nosotros siempre en la pelea, creemos que Defensores tiene un partido pendiente por jugar que de ganarlo se acomodaría en el lote de arriba, hay que ver como se recuperan la UAI Urquiza y Tristán Suárez, que no arrancaron bien el año pero creemos que va a ser cerrado entre tres o cuatro equipos hasta el final. Sabemos que hay equipos que a último momento pueden aparecer, Acassuso es un equipo que realmente está haciendo las cosas muy bien. Pero este arranque que hemos tenido nos posiciona en la lucha bien directa a lo que queremos, pero hay que ir partido a partido".

También le dedicó un párrafo al cambio de Ezequiel Gallegos por Emmanuel Carreira del partido del miércoles ante el Lila: "Más allá de que el Polaco (Carreira) había tenido dos muy buenos rendimientos, y contra Sacachispas también cuando le tocó entrar, tuvo un rendimiento muy bueno porque nos permitió salir un poquito del fondo y luchar el partido un poquito más adelante, la idea obviamente estaba puesta en quizás tener un poco más de gestación en el juego, tener alguien más como para poder tener el manejo del balón, mucho más de lo que en solidez nos da Emmanuel (Carreira) y creíamos que el partido pasaba por ese lado, así que la variante estuvo pensada en eso, en tener un poquito más de volumen de juego, porque creíamos que el partido lo necesitaba".

Luego, hizo una mención sobre el debut de la única incorporación a mitad del certamen, Nahuel Iribarren: "Lo vi bien, creo que en cuanto a lo que buscábamos para el partido creemos que cumplió, el equipo como siempre digo al estar muy bien sin duda al que le toca entrar se siente cómodo, el equipo lo respalda en cuanto al funcionamiento, tiene que seguir trabajando, mejorando, y esto de no jugar después de un tiempo, se tendrá que ir acomodando".

Por último, se refirió al encuentro del próximo martes a las 19 horas como local, ante el Deportivo Español: "Es un equipo que ha cambiado entrenador no hace mucho, con otra idea, es un equipo que tiene buenos jugadores que tratan de jugar al fútbol y con los jugadores que tienen demás está decir que lo pueden hacer. Creemos que puede llegar a darse un partido abierto, por las características de los jugadores, y ojalá así sea, tendremos que trabajarlo para eliminar lo mejor del rival, y tratar de imponer lo nuestro, pero todavía estamos en el análisis previo de como jugar el partido, seguramente será muy difícil como los anteriores".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas