Primera B | Platense

Más puntero que nunca

Con la presión de tener que ganar para quedar como único puntero, el Calamar demostró autoridad en la Isla Maciel y le ganó 1-0 a San Telmo con gol de Ezequiel Gallegos.

Publicada: 18/04/2018 18:28:17

Lecturas: 4576

Platense jugó esta fecha con el empate de Estudiantes ante Sacachispas consumado. Sin embargo, el Calamar no sintió la presión y venció a San Telmo como visitante para quedar como único puntero de la categoría a falta de dos fechas para el final del certamen.

El encuentro comenzó sin un dominador claro. Telmo insinuó más en los primeros minutos pero no generó demasiado peligro. La única situación clara de la primera parte fue un remate de Héctor Buzzi que controló sin problemas Jorge De Olivera.

En el arranque del complemento, el Marrón tuvo que realizar una variante obligada, ya que Hernán Lamberti sufrió un esguince en su rodilla izquierda y no pudo continuar el partido. En su lugar ingresó Franco Chiviló. Antes de salir del campo de juego, Lamberti se sacó la camiseta, fue amonestado y de esta manera llegó al límite de amonestaciones y no podrá jugar ante Talleres.

El encuentro siguió sin un dominador claro en el segundo tiempo. Daniel Vega estuvo cerca de marcar el primero pero su cabezazo se fue apenas desviado. Hasta que a los 70 minutos, Ezequiel Gallego tomó un rebote afuera del área y remató directamente al ángulo para marcar el 1-0 a favor de Platense. En los instantes finales, el Calamar aguantó la victoria y se llevó tres puntos claves para Vicente López.

El triunfo lo dejó con 60 unidades, a dos de diferencia del escolta Estudiantes de Caseros. En la próxima fecha se medirá ante Talleres de Escalada el lunes a las 20 como local sabiendo de ante mano el resultado de Estudiantes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas