PLATENSE

11.01.17 19:04

Marea baja

En Mar del Plata, el Calamar disputó su primer encuentro amistoso ante Alvarado. En dos partidos de 40' cada uno, los titulares cayeron 1-0 y los suplentes igualaron 0-0.

Arrancaron los ensayos preparatorios en La Feliz, donde el Marrón disputó dos partidos de 40 minutos cada uno, ante el conjunto de Alvarado, en el predio donde se entrena habitualmente el elenco marplatense. En el primero de los turnos, jugaron los que habitualmente son titulares, con las excepciones de Ezequiel Mastrolía, quien se recupera de un desgarro, y Leonardo Talamonti, quien se repone de una contractura.

El reemplazante del portero fue Andrés Desábato, mientras que el lugar del ex River y Rosario Central lo ocupó Federico Briones. También hay que decir que en el otro puesto de la zaga jugó Gabriel Mannino y no Adrián Reta, que es quien lo suele hacer, y esto tiene que ver con la fecha de suspensión que debe purgar el ex Colegiales.

Entonces, la primera formación salió a la cancha con: Andrés Desábato; Emiliano Carrasco, Federico Briones, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Luis Quiroga, Julio Mozzo, Fernando Lorefice, Jonathan Bustos; Patricio Rodríguez y Francisco Vazzoler. Este cotejo terminó con derrota por 1-0 para Tense, con gol de Ramiro Jorge para los locales. La mala noticia, pasó por un golpe que sufrió el Pato Rodríguez, a quien se le hicieron los estudios correspondientes y arrojó que tiene un traumatismo en la zona lumbar, por lo que deberá hacer reposo.

En el segundo de los turnos jugaron los suplentes, que alistaron a: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Federico Markunas, Adrián Reta, Nazareno Fernández Colombo; Agustín Palavecino, Miguel Conicelli, Emmanuel Carreira, Leandro Kuszco; Catriel Lucero y Cristian Zarco. Este partido finalizó 0-0, y tuvo como buena noticia el regreso de Leguiza, quien había sufrido una lesión en los meniscos de su rodilla hacia fines del 2016.

En otro orden de cosas, el defensor Walter Gómez rescindió su contrato con el club, y desde este martes ya se encuentra entrenando con el plantel de Cobreloa de Chile. Otro que rescindió su vínculo con Platense fue Alejandro Quintana, quien está decidiendo por estas horas donde continuará su carrera. El fútbol boliviano o quedarse en la Argentina son las posibilidades que maneja el ex Huracán, entre otros.

Quien podría también desvincularse del club para jugar en Guaraní Antonio Franco de Posadas, es Ricardo Vera, quien ya estuvo en esa institución en la temporada 2009/2010. Sin embargo, por el momento no llegó a un acuerdo con los dirigentes Calamares y por ahora sigue siendo jugador de Platense.

El próximo amistoso del Calamar será el sábado desde las 9:30 horas, ante la Reserva de Aldosivi, en el predio del Deportivo Norte, que es donde se entrena el plantel Marrón en la ciudad costera.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

“Influye jugar fuera de casa”

El capitán del Cartero, Lucas Banegas, dialogó con Solo Ascenso, hizo referencia a la final del próximo domingo contra Riestra y habló sobre los incidentes contra Estudiantes.

TALLERES (R.E)

Se queda sin su goleador

Daniel Vega no continuará en el Albirrojo y firmará con Platense. Junto con la salida de Marcos Giménez, es la baja más sensible para el equipo de Daniel Vicentín.

ESTUDIANTES

Una baja sensible

El arco del Pincha quedó vacío. Joaquín Pucheta no será tenido en cuenta por lo que deberá buscar otro destino. Fue uno de los puntos altos del conjunto de Caseros.

COLEGIALES

Se empieza a reforzar

Después de varios días de negociación, el Tricolor de Munro sumó sus primeras dos incorporaciones para el próximo torneo. Se trata de Alejandro Granero y Zelmar García (foto).

ACASSUSO

Tenés el primero, Fito

Franco Caballero regresará al Quemero tras su paso en 2015, cuando no tuvo demasiado lugar. El club, además, explicó la situación de los demás jugadores del plantel.

VILLA SAN CARLOS

“Jugarlo con tranquilidad y confianza"

Emanuel Zagert, primer refuerzo del elenco Villero, dialogó con Solo Ascenso, contó las sensaciones de su llegada y se refirió al objetivo del equipo para el próximo torneo.

notasanteriores

“Sueño con ser campeón otra vez”

Daniel Vega (foto) fue presentado de manera oficial en el Calamar, luego charló con los medios presentes y dejó en claro qué es lo que más le interesa para este nuevo ciclo.

“Es el desafío que estaba buscando”

Fernando Ruiz (foto), el hombre que comandará la ilusión del Calamar en la temporada 2017/2018, habló con Solo Ascenso acerca de su reciente llegada a la institución.

Los candidatos

Guillermo Duró (foto) y Aníbal Biggeri aparecen como los principales candidatos a dirigir al Calamar. El primero tendría una oferta de Ecuador pero corre con ventaja.

Rompecabezas Marrón

Terminada ya la temporada luego de su eliminación del Reducido, el Calamar está en la búsqueda de un DT y a su vez afronta el vencimiento de varios contratos de sus jugadores.

másleídas

Lo mas leído de la semana