PLATENSE

11.01.17 19:04

Marea baja

En Mar del Plata, el Calamar disputó su primer encuentro amistoso ante Alvarado. En dos partidos de 40' cada uno, los titulares cayeron 1-0 y los suplentes igualaron 0-0.

Arrancaron los ensayos preparatorios en La Feliz, donde el Marrón disputó dos partidos de 40 minutos cada uno, ante el conjunto de Alvarado, en el predio donde se entrena habitualmente el elenco marplatense. En el primero de los turnos, jugaron los que habitualmente son titulares, con las excepciones de Ezequiel Mastrolía, quien se recupera de un desgarro, y Leonardo Talamonti, quien se repone de una contractura.

El reemplazante del portero fue Andrés Desábato, mientras que el lugar del ex River y Rosario Central lo ocupó Federico Briones. También hay que decir que en el otro puesto de la zaga jugó Gabriel Mannino y no Adrián Reta, que es quien lo suele hacer, y esto tiene que ver con la fecha de suspensión que debe purgar el ex Colegiales.

Entonces, la primera formación salió a la cancha con: Andrés Desábato; Emiliano Carrasco, Federico Briones, Gabriel Mannino, Franco Cabral; Luis Quiroga, Julio Mozzo, Fernando Lorefice, Jonathan Bustos; Patricio Rodríguez y Francisco Vazzoler. Este cotejo terminó con derrota por 1-0 para Tense, con gol de Ramiro Jorge para los locales. La mala noticia, pasó por un golpe que sufrió el Pato Rodríguez, a quien se le hicieron los estudios correspondientes y arrojó que tiene un traumatismo en la zona lumbar, por lo que deberá hacer reposo.

En el segundo de los turnos jugaron los suplentes, que alistaron a: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Federico Markunas, Adrián Reta, Nazareno Fernández Colombo; Agustín Palavecino, Miguel Conicelli, Emmanuel Carreira, Leandro Kuszco; Catriel Lucero y Cristian Zarco. Este partido finalizó 0-0, y tuvo como buena noticia el regreso de Leguiza, quien había sufrido una lesión en los meniscos de su rodilla hacia fines del 2016.

En otro orden de cosas, el defensor Walter Gómez rescindió su contrato con el club, y desde este martes ya se encuentra entrenando con el plantel de Cobreloa de Chile. Otro que rescindió su vínculo con Platense fue Alejandro Quintana, quien está decidiendo por estas horas donde continuará su carrera. El fútbol boliviano o quedarse en la Argentina son las posibilidades que maneja el ex Huracán, entre otros.

Quien podría también desvincularse del club para jugar en Guaraní Antonio Franco de Posadas, es Ricardo Vera, quien ya estuvo en esa institución en la temporada 2009/2010. Sin embargo, por el momento no llegó a un acuerdo con los dirigentes Calamares y por ahora sigue siendo jugador de Platense.

El próximo amistoso del Calamar será el sábado desde las 9:30 horas, ante la Reserva de Aldosivi, en el predio del Deportivo Norte, que es donde se entrena el plantel Marrón en la ciudad costera.

Norberto Brotzmann

Te puede interesar

Uno y uno

RIESTRA

El Blanquinegro jugó un nuevo amistoso de pretemporada, midiéndose con San Miguel. Los titulares cayeron por 2-1 y los suplentes se impusieron con idéntico resultado.

Empate internacional

VILLA SAN CARLOS

El conjunto de Facundo Besada igualó por 1-1 en un amistoso ante Zulia FC de Venezuela. Pablo Miranda marcó el único tanto a favor. Los suplentes se impusieron por 2-0.

“Se vieron cosas positivas”

MORON

Javier Rossi (foto) analizó el amistoso contra Almagro y se quedó con buenas sensaciones. “Más allá del empate buscábamos ritmo futbolístico”, apuntó el delantero.

Por el buen camino

UAI URQUIZA

El Furgón se probó ante Midland y ganó los dos amistosos que disputó. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Facundo Diz (foto) y los suplentes golearon 4-1.

Notas anteriores

Pegó la vuelta

El plantel del Calamar regresó de Mar del Plata y continuará la puesta a punto en Vicente López y el complejo del SETIA. Ya tiene dos amistosos confirmados: Sarmiento y Ferro.

Se comió al Tiburón

El Calamar venció 1-0 a la Reserva de Aldosivi con gol de Fernando Lorefice. Los suplentes, por su parte, ganaron 2-0 con goles de Cristian Zarco y Nicolás Lugli.

“Lo único que hacen es prepotearme”

El delantero Javier Grbec (foto), pretendido por el Calamar, se refirió a su actual situación en Brown de Adrogué, e hizo hincapié en la manera en que es tratado.

Se muda a la Costa

El plantel del Calamar viajará este lunes a Mar del Plata para continuar los trabajos previos a la reanudación del torneo. Sin novedades en el tema incorporaciones.

Lo mas leído | B Metro