Primera Nacional | Platense

Mantiene la base

El Calamar volvió a la B Nacional, y a pesar de que los jugadores se encuentran de licencia, poco a poco se va diagramando el esquema que se pretende para dicho certamen.

Publicada: 09/06/2018 17:43:13

Lecturas: 4302

Luego del triunfo ante Belgrano de Córdoba en cancha de Banfield por la Copa Argentina que significó la clasificación a 16vos de final donde enfrentará a Unión de Santa Fe, el Presidente de la institución Fernando Wendt declaró que la intención era mantener la base del equipo que se consagró campeón de la B Metropolitana.

Con las renovaciones ya consumadas de Nicolás Morgantini, Jorge De Olivera, Hernán Lamberti, Daniel Vega y hasta inclusive el entrenador Fernando Ruiz, se podrían sumar en los próximos días las de Agustín Palavecino, Facundo Curuchet, Nahuel Iribarren, Diego Tonetto, Ezequiel Gallegos y Emanuel Bocchino.

En cuanto a los refuerzos que puedan llegar, no se pueden asegurar nombres, pero sería prioritario traer un centrodelantero, un externo por izquierda y un marcador central, más dos incorporaciones extras. En este aspecto cabe agregar, que la intención pasaría por traer jugadores que sean al menos de la B Nacional, o en el mejor de los casos de Primera División, copiando de alguna manera lo que se hizo en la temporada anterior cuando la mayoría de las adquisiciones llegaron de categorías superiores.

El plantel retornará a los trabajos el martes 19 de junio en el estadio, y el lugar en el cual se desarrollará la pretemporada, aun no fue confirmado. Así también hay que decir, que tanto Nazareno Fernández Colombo como Emiliano Carrasco, no continuarán en la institución. Asimismo, existe la posibilidad de otorgar algunos jugadores que no serían tenidos en cuenta modo de préstamo, con la intención de que tengan rodaje y no queden inactivos.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas