Primera Nacional | Platense

Mal arranque

El Calamar cayó por 1-0 como visitante frente a Central Córdoba (SdE) en el primer encuentro del 2019. Con esta derrota, sacó uno de los últimos nueve puntos en disputa.

Publicada: 03/02/2019 02:05:58

Lecturas: 1577

El viernes fue la lluvia quien impidió que se dispute el encuentro según la pautado. Este sábado el partido se pudo jugar, a pesar de un fuerte chaparrón que cayó cuando finalizaba el primer tiempo.

En lo que tiene que ver con el juego, hay que decir que Platense presentó en la formación a Jonathan Bustos como titular, después de mucho tiempo sin que lo fuera, producto de dos lesiones consecutivas. En la primera parte del encuentro, el equipo de Fernando Ruiz fue más que su rival, con mayor tenencia del balón, dominio del terreno, y hasta tuvo dos situaciones de gol muy claras. A los 20', Agustín Palavecino se lo perdió de cabeza solo frente al arco, cabeceando por arriba. A los 29', un remate de Cristian Tarragona fue salvado por el arquero César Taborda.

En el complemento las cosas cambiaron, y el local sin tanto fútbol, se adueño del terreno y la pelota. Sobre los once minutos de juego, Lautaro Robles quedó cara a cara con Jorge De Olivera, pero Dida salvó su arco.

Pasando el cuarto de hora, una jugada por derecha finalizó con un remate de Nahuel Luján, que el arquero del Marrón tapó en primera instancia, y en el rebote el propio Luján tomó la pelota y le cometieron penal, que Diego Jara cambió por gol, pegándole abajo contra el palo izquierdo del arquero que se tiró a ese costado, pero no llegó ni a tocarla, 1-0 para el Ferroviario.

Se le hizo cuesta arriba a Tense a partir de ahí, y poco después, Gianluca Pugliese ingresó por Ezequiel Gallegos, con la clara intención de colocar más gente en ataque. La segunda variante que realizó Ruiz, fue el ingreso de Cristian Amarilla por Elías Borrego. Los minutos pasaban, y el Calamar no lograba quebrar a la defensa rival.

La última carta desde el banco de suplentes (Ruiz se fue expulsado un minuto antes), fue el ingreso de Daniel Vega en lugar de Jonathan Bustos. Sobre los 40', Palavecino remató al arco, y Taborda muy atento la envió al córner, quedándose con las últimas ilusiones del Marrón.

Platense se volvió con las manos vacías desde Santiago del Estero, y ya no está en zona de Reducido. El próximo partido será de local, frente a Almagro, muy probablemente el domingo.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas