Primera B | Platense

“Llego en mi mejor momento”

El delantero mendocino Lucas Galán firmó su vínculo con el Calamar y charló mano a mano con Solo Ascenso. Se convirtió en el segundo refuerzo oficial del equipo de Labruna.

Publicada: 11/02/2017 14:35:08

Lecturas: 1425

Lucas Galán se sumó de manera oficial al plantel Marrón después de haber estampado su firma en la sede de la calle Zufriategui. El jugador de 28 años llega a la institución de Vicente López luego de haber jugado en distintas ligas a lo largo de su carrera. Si bien se inició en Juventud Alianza de San Juan y pasó por Atenas de Río Cuarto y Atlético Policial de Catamarca, Lucas emigró a Guatemala en primera instancia, para después jugar en Grecia, El Líbano y Arabia Saudita.

"Llego con muchas expectativas, hace ya 4 años que estoy afuera, y salió la posibilidad de llegar a un equipo grande de la Argentina, estaba cansado realmente de estar afuera, pero es donde se hace diferencia económica, y tuve la posibilidad que me llamó como 15 o 20 veces en 2 semanas Omar, y eso terminó de convencerme de que tenía que estar acá, y al jugador le hace bien que el técnico lo llame y le diga lo que uno quiere escuchar. Dejamos de lado contratos grandes de afuera e hicimos un gran esfuerzo para rescindir", arrancó el mendocino.

No hay muchas referencias técnicas de él, por eso a la hora describirse como jugador, afirmó: "Puedo ser jugador de área, y también cuando el equipo lo necesite puedo tirarme para atrás, técnicamente dentro de todo soy bueno, me manejo, puedo tirarme hacia atrás, a los costados, en algunos equipos he jugado de doble punta, o por afuera, me puedo manejar por todo el frente de ataque". Y agregó: "Creo que hay grandes jugadores acá, hay delanteros muy buenos, llegó el Chino (Vizcarra) también, creo que hay un gran equipo y esperemos dar lo que la gente espera".

Sobre las numerosas charlas que mantuvo con Labruna en este tiempo deslizó: "Me contó más que nada qué delantero le gusta, que el equipo tenía muchísima llegada, y para un delantero si tenés mucha llegada va a tener muchas opciones de gol, y se hace un poco más fácil, es complicado jugar cuando el equipo no genera".

Sabido es que el torneo arrancará no antes del mes de marzo, por lo que le dará a Lucas tiempo para perfeccionar su estado físico."Estoy bien, mi último partido fue el 5 de enero, por el torneo árabe, así que han sido 3 semanas y media, que no estuve tampoco parado del todo, igualmente tenemos casi un mes para que empiece el torneo así que en 10 días con el profe vamos a estar listos", contó el delantero.

También se refirió a sus experiencias en el exterior. "Cuando salís del país acumulas mucha experiencia y aprendés mucho, más que nada lo que es la vida, es otra cultura, se mira y se vive de otra manera, y te tenés que adaptar lamentablemente, pero de cada uno de los países y equipos se aprende, estando en equipos buenos, equipos medianos, y con países mejores y otros no tanto, y creo que llegó como delantero en mi mejor momento, en la edad justa".

"Espero por supuesto que pueda dar todo lo que uno es, y lograr el objetivo principal que es el ascenso, un equipo muy grande se merece estar arriba, y salgan bien o mal las cosas lo que uno va a dar es la vida en cada pelota", concluyó la flamante incorporación.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas