Primera B | Platense

Llega el central

El Marrón está a punto de concretar el desembarco de su primer refuerzo en este receso. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren (foto), ex Estudiantes y Colegiales.

Publicada: 18/01/2018 17:48:30

Lecturas: 1908

El plantel profesional de Platense sigue afrontando la preparación física y futbolística de cara a lo que será el arranque de la segunda fase del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. En ese sentido, continúa con los trabajos diarios en el predio de SETIA, ya no en doble turno como hasta la semana pasada, dado que terminó la pretemporada.

Mientras tanto, los dirigentes negociaron la llegada de refuerzos. Y en las últimas horas quedó todo dado para que el Marrón sumara a su primera cara nueva. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren, quien este mismo jueves se acercó al entrenamiento y de no mediar inconvenientes en los estudios médicos, en breve firmará su contrato con la institución.

El jugador de 29 años es oriundo de Posadas, en Misiones, y registra pasos por Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste y Almagro, entre otros. Surgido profesionalmente de San Lorenzo de Almagro, viene sin demasiada continuidad, dado que hasta hace escasos días se encontraba entrenando con el equipo que dirige técnicamente Fernando Cáceres, y que lleva su mismo nombre, a la espera de su participación en el Torneo Federal C.

Finalmente fue acercado al Marrón y en horas será oficializado como la primera cara nueva para jugar la segunda fase. También jugó en Colegiales, Rosamonte de Apóstoles (Torneo Federal B), Sansinena (Federal B) y Sarmiento de Resistencia (también en el Federal B), acumulando más de 130 partidos como profesional.

Iribarren llega al Calamar para suplir la ausencia de Facundo Gómez, quien aún tiene para aproximadamente tres meses de recuperación. Además, vale tener en cuenta, recientemente se resintió físicamente Federico Briones.

¿Llegará otro refuerzo? Los dirigentes del Calamar aún analizan posibilidades para reemplazar a Marcelo Vega, quien se rompió los ligamentos cruzados. Según trascendió, se descartó el nombre de Nahuel Fioretto, quien había sido propuesto por el propio entrenador, Fernando Ruiz. De no llegar a un acuerdo con ningún jugador que pueda marcar diferencia, no se realizaría una contratación que no termine teniendo minutos en el equipo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas