PLATENSE

18.01.18 17:48

Llega el central

El Marrón está a punto de concretar el desembarco de su primer refuerzo en este receso. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren (foto), ex Estudiantes y Colegiales.

El plantel profesional de Platense sigue afrontando la preparación física y futbolística de cara a lo que será el arranque de la segunda fase del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. En ese sentido, continúa con los trabajos diarios en el predio de SETIA, ya no en doble turno como hasta la semana pasada, dado que terminó la pretemporada.

Mientras tanto, los dirigentes negociaron la llegada de refuerzos. Y en las últimas horas quedó todo dado para que el Marrón sumara a su primera cara nueva. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren, quien este mismo jueves se acercó al entrenamiento y de no mediar inconvenientes en los estudios médicos, en breve firmará su contrato con la institución.

El jugador de 29 años es oriundo de Posadas, en Misiones, y registra pasos por Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste y Almagro, entre otros. Surgido profesionalmente de San Lorenzo de Almagro, viene sin demasiada continuidad, dado que hasta hace escasos días se encontraba entrenando con el equipo que dirige técnicamente Fernando Cáceres, y que lleva su mismo nombre, a la espera de su participación en el Torneo Federal C.

Finalmente fue acercado al Marrón y en horas será oficializado como la primera cara nueva para jugar la segunda fase. También jugó en Colegiales, Rosamonte de Apóstoles (Torneo Federal B), Sansinena (Federal B) y Sarmiento de Resistencia (también en el Federal B), acumulando más de 130 partidos como profesional.

Iribarren llega al Calamar para suplir la ausencia de Facundo Gómez, quien aún tiene para aproximadamente tres meses de recuperación. Además, vale tener en cuenta, recientemente se resintió físicamente Federico Briones.

¿Llegará otro refuerzo? Los dirigentes del Calamar aún analizan posibilidades para reemplazar a Marcelo Vega, quien se rompió los ligamentos cruzados. Según trascendió, se descartó el nombre de Nahuel Fioretto, quien había sido propuesto por el propio entrenador, Fernando Ruiz. De no llegar a un acuerdo con ningún jugador que pueda marcar diferencia, no se realizaría una contratación que no termine teniendo minutos en el equipo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SACACHISPAS F.C

Comienza la verdad

Sacachispas tendrá su debut en Olavarría y Luna y allí iniciará su camino: visitará a Barracas Central y Gustavo Cisneros ya definió el equipo que pondrá desde el inicio.

ALL BOYS

Repudiable

El Albo sufrió hechos de vandalismo en el estadio Islas Malvinas, justo en el día del hincha por conmemorarse 14 años de la inauguración de la Tribuna Miranda. Así no va...

SACACHISPAS F.C

“Es una sensación muy linda”

Horacio Balbuena se formó en Barracas Central, el rival de Sacachispas en el debut y opinó sobre ello. Además, sobre esta posibilidad en el Lila tiró: “Es un lindo desafío”.

ATLANTA

“Se postula con la chance de campeón”

El Pepe Castro dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al debut ante Tristán Suárez y aseguró: “Atlanta siempre está obligado a pelear los primeros puestos”.

UAI URQUIZA

Fin de la preparación

El Furgón, que debutará el domingo ante Defensores Unidos, jugó su último amistoso de la pretemporada ante Victoriano Arenas. Fue triunfo 4-3 en el global.

BARRACAS CENTRAL

Pone primera

Vuelve a rodar la pelota y el Guapo será el encargado de darle inicio, cuando se mida este viernes ante Sacachispas. El entrenador Alejandro Nanía confirmó el equipo.

notasanteriores

Saldo positivo

El Calamar enfrentó a Gimnasia (CDU) en Vicente López. Los titulares igualaron 1-1 con gol de Cristian Tarragona, mientras que los suplentes golearon por 4-0.

Hombre récord

Jorge de Olivera rompió el récord de Hércules Orio al mantener durante 706 minutos el arco en cero. El uno logro la mejor marca de la historia bajo los tres palos del Calamar.

A vos te conozco

Platense tendrá otra cita con su historia. El Calamar volverá a las viejas épocas y se codeará con los grandes: se viene River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Quiere ser Millonario

El Calamar derrotó a Lamadrid por 1-0 con gol de Nahuel Iribarren y así avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Allí lo espera nada menos que River Plate.

másleídas

Lo mas leído de la semana