PLATENSE

18.01.18 17:48

Llega el central

El Marrón está a punto de concretar el desembarco de su primer refuerzo en este receso. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren (foto), ex Estudiantes y Colegiales.

El plantel profesional de Platense sigue afrontando la preparación física y futbolística de cara a lo que será el arranque de la segunda fase del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. En ese sentido, continúa con los trabajos diarios en el predio de SETIA, ya no en doble turno como hasta la semana pasada, dado que terminó la pretemporada.

Mientras tanto, los dirigentes negociaron la llegada de refuerzos. Y en las últimas horas quedó todo dado para que el Marrón sumara a su primera cara nueva. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren, quien este mismo jueves se acercó al entrenamiento y de no mediar inconvenientes en los estudios médicos, en breve firmará su contrato con la institución.

El jugador de 29 años es oriundo de Posadas, en Misiones, y registra pasos por Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste y Almagro, entre otros. Surgido profesionalmente de San Lorenzo de Almagro, viene sin demasiada continuidad, dado que hasta hace escasos días se encontraba entrenando con el equipo que dirige técnicamente Fernando Cáceres, y que lleva su mismo nombre, a la espera de su participación en el Torneo Federal C.

Finalmente fue acercado al Marrón y en horas será oficializado como la primera cara nueva para jugar la segunda fase. También jugó en Colegiales, Rosamonte de Apóstoles (Torneo Federal B), Sansinena (Federal B) y Sarmiento de Resistencia (también en el Federal B), acumulando más de 130 partidos como profesional.

Iribarren llega al Calamar para suplir la ausencia de Facundo Gómez, quien aún tiene para aproximadamente tres meses de recuperación. Además, vale tener en cuenta, recientemente se resintió físicamente Federico Briones.

¿Llegará otro refuerzo? Los dirigentes del Calamar aún analizan posibilidades para reemplazar a Marcelo Vega, quien se rompió los ligamentos cruzados. Según trascendió, se descartó el nombre de Nahuel Fioretto, quien había sido propuesto por el propio entrenador, Fernando Ruiz. De no llegar a un acuerdo con ningún jugador que pueda marcar diferencia, no se realizaría una contratación que no termine teniendo minutos en el equipo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

TALLERES (R.E)

Se pone al día

Este martes, Talleres, en condición de local, jugará el postergado de la fecha 8 ante San Telmo. Gustavo Noto (foto) meterá mano en el equipo.

SAN TELMO

Aprovechar el envión

El Candombero se pone al día y disputará el postergado ante Talleres de Escalada buscando seguir por la senda del triunfo luego de haber goleado a Deportivo Riestra.

ATLANTA

Una cinta de capitán con mucha historia

Nicolás Cherro portó el sábado un brazalete en honor al aniversario 114 del Bohemio. Se trata de dos diseños que tienen cada uno las imágenes de seis ídolos de la institución.

COMUNICACIONES

“Levantar la parte anímica”

Fabián Zermatten, en exclusiva, habló del momento que está pasando el club en lo futbolístico y anímico luego de la caída contra Defensores Unidos de Zárate por 1-0.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Se busca DT

Tras la salida de Romero, la dirigencia del Gallego está en la búsqueda de un entrenador para que asuma el cargo. Entre los que interesa está un histórico DT del ascenso.

SAN TELMO

“Me tenía mucha fe”

Jerónimo Porto Lapegüe, joven jugador del Candombero, habló en exclusiva con Sólo Ascenso y no oculto su felicidad por el gran triunfo ante Deportivo Riestra.

notasanteriores

Sabor a poco

El Calamar igualó 0-0 como local frente a Brown de Adrgué. Si bien cortó una racha negativa de tres derrotas al hilo, hace cuatro que no gana y ya se mira el promedio.

Nueva chance

El Calamar recibirá este sábado a Brown de Adrogué, en lo que será otra oportunidad de levantar cabeza. Habría solamente un cambio respecto del once que cayó ante Sarmiento.

¡La Selección juega en Platense!

El estadio Ciudad de Vicente López se vestirá de gala para recibir nada menos que al combinado albiceleste en un partido histórico. Leé la nota y enterate quiénes juegan.

No pierde rodaje

El Calamar jugó una dos amistosos ante un combinado de libres de Agremiados en el estadio Ciudad de Vicente López. Los titulares golearon 6-0 y los suplentes igualaron 0-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana