PLATENSE

18.01.18 17:48

Llega el central

El Marrón está a punto de concretar el desembarco de su primer refuerzo en este receso. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren (foto), ex Estudiantes y Colegiales.

El plantel profesional de Platense sigue afrontando la preparación física y futbolística de cara a lo que será el arranque de la segunda fase del Campeonato 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. En ese sentido, continúa con los trabajos diarios en el predio de SETIA, ya no en doble turno como hasta la semana pasada, dado que terminó la pretemporada.

Mientras tanto, los dirigentes negociaron la llegada de refuerzos. Y en las últimas horas quedó todo dado para que el Marrón sumara a su primera cara nueva. Se trata del defensor central Nahuel Iribarren, quien este mismo jueves se acercó al entrenamiento y de no mediar inconvenientes en los estudios médicos, en breve firmará su contrato con la institución.

El jugador de 29 años es oriundo de Posadas, en Misiones, y registra pasos por Estudiantes de Buenos Aires, Ferro Carril Oeste y Almagro, entre otros. Surgido profesionalmente de San Lorenzo de Almagro, viene sin demasiada continuidad, dado que hasta hace escasos días se encontraba entrenando con el equipo que dirige técnicamente Fernando Cáceres, y que lleva su mismo nombre, a la espera de su participación en el Torneo Federal C.

Finalmente fue acercado al Marrón y en horas será oficializado como la primera cara nueva para jugar la segunda fase. También jugó en Colegiales, Rosamonte de Apóstoles (Torneo Federal B), Sansinena (Federal B) y Sarmiento de Resistencia (también en el Federal B), acumulando más de 130 partidos como profesional.

Iribarren llega al Calamar para suplir la ausencia de Facundo Gómez, quien aún tiene para aproximadamente tres meses de recuperación. Además, vale tener en cuenta, recientemente se resintió físicamente Federico Briones.

¿Llegará otro refuerzo? Los dirigentes del Calamar aún analizan posibilidades para reemplazar a Marcelo Vega, quien se rompió los ligamentos cruzados. Según trascendió, se descartó el nombre de Nahuel Fioretto, quien había sido propuesto por el propio entrenador, Fernando Ruiz. De no llegar a un acuerdo con ningún jugador que pueda marcar diferencia, no se realizaría una contratación que no termine teniendo minutos en el equipo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

Poco para festejar

El Dragón igualó 1-1 con Talleres RE y logró clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. Francisco Vazzoler (foto), de penal y sobre el final, marcó el empate.

BARRACAS CENTRAL

“Hay que aprovechar los buenos momentos”

El Guapo sumó cuatro victorias al hilo y se empieza a acomodar en el torneo. Agustín Gómez analizó el presente del equipo. “Levantar el nivel del grupo fue fundamental”, dijo.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Mete mano en el equipo

El Gallego se medirá este jueves ante Comunicaciones por el encuentro postergado de la fecha 17. Nicolás Moreno, Emanuel Escuredo y Miguel Pabón (foto) vuelven al equipo.

COMUNICACIONES

Con la vuelta del capitán

Sergio Leroy, DT interino, debutará este jueves como entrenador del Cartero tras la salida de Diego Martínez. Lucas Banegas (foto) volverá al equipo para enfrentar a Español.

SACACHISPAS F.C

“Nos dejan mucho más tranquilos”

Bryan Mendoza conversó con Solo Ascenso y analizó el buen momento de Sacachispas que suma dos victorias consecutiva. “El objetivo es salvarnos del descenso”, reconoció.

TALLERES (R.E)

Por todo

Para acercarse a la cima y por la clasificación a la Copa Argentina, el Albirrojo se mide en el Bajo Núñez ante Defensores de Belgrano por el pendiente de la 17° fecha.

notasanteriores

“Nos faltó movilidad y precisión”

Fernando Ruiz (foto) habló con los medios y analizó la derrota ante Acassuso que le cortó una serie de siete triunfos al hilo. Reconoció la floja actuación del equipo.

“El problema fuimos nosotros”

El volante Hernán Lamberti (foto) habló con los medios tras la derrota ante Acassuso por 3-0, y tuvo una fuerte autocrítica para con la actuación del equipo el último sábado.

Duro revés

Un Calamar desconocido cayó por 3-0 ante Acassuso en Ciudad Evita y se cortó así una serie de siete triunfos al hilo. A pesar de la derrota, sigue mandando en la tabla.

Con buenas noticias

El Calamar enfrentará este sábado por la tarde a Acassuso con la tranquilidad de que permanecerá liderando el torneo ya que Estudiantes empató su partido ante Colegiales.

másleídas

Lo mas leído de la semana