Primera Nacional | Platense

Le pegó la Cerveza

El Calamar cayó como local por 2-1 frente a Quilmes. El gol lo marcó Trapito Vega. A pesar de la derrota, el público reconoció la entrega y aplaudió al equipo.

Publicada: 01/10/2018 00:47:00

Lecturas: 1702

Partido raro en Vicente López, en el que como se esperaba, el local salió pisando el acelerador e intentó golpear rápido a su rival. Ya a los once minutos de juego una combinación por la derecha lo dejó a Ramiro Cáseres en inmejorable posición y su remate dio en el travesaño.

Poco después, una gran maniobra individual de Agustín Palavecino (arrancó muchos aplausos) terminó en un centro que por poco no llegó a conectar Daniel Vega. El planteo del conjunto de Marcelo Fuentes priorizaba ante todo cuidar su arco y cortarle el ritmo al Marrón que intentaba ir para adelante. Con el correr de los minutos el ritmo del local fue cayendo y la visita controló mucho mejor los ataques, aunque no le veía de cerca la cara a Jorge De Olivera.

El complemento pareció otro partido, que nada que tuvo con la primera mitad, favorecido por el cambio de actitud de Quilmes que salió con otra mentalidad. Ya a los 5' Eric Ramírez quedó mano a mano con Dida, su remate pegó en ambos postes y con la mala fortuna para Tense que Tomás Blanco en el rebote convirtió el primer gol del partido, curiosamente en la primera llegada del Cervecero.

Lejos de quedarse, los dirigidos por Fernando Ruiz salieron con todo en busca del arco rival, y dos minutos más tarde Trapito Vega estableció el empate para Platense, resultado mucho más cerca de la realidad.

El cotejo entró en un gran ritmo, y un minuto más tarde, Ramírez tuvo una chance clarísima con un disparo que salió muy cerca del poste izquierdo de De Olivera.. Promediando la etapa, el histórico goleador Vega, quedó en soledad con el arqueo Emanuel Bilbao y éste evitó lo que hubiese sido el segundo del Calamar. Los goles que se erran en una arco, se hacen en el otro dice el dicho, que el recién ingresado Facundo Bruera (adelantado) capitalizó para el Cervecero poniendo el 2-1.

Trapito tuvo otra muy clara a poco más de diez minutos para el final, que lo encontró yendo al Marrón como podía en busca del empate que no llegó, y ese esfuerzo fue reconocido por muchos hinchas a la hora de finalizar el encuentro con aplausos.

Ver a Platense con seis puntos después de cinco partidos, suena muy injusto, porque en todos el Calamar propuso, y nunca fue superado por el rival. También es cierto que deberá ajustar algunas desatenciones que le terminan costando caro y sobre todo afinar la puntería a la hora de definir las chances que produce.

La revancha será el lunes 8 de octubre en Junín frente a Sarmiento, lo que será una gran oportunidad para recuperar la confianza.



Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas