PLATENSE

11.11.17 19:32

Le pasó el Trapo

El Calamar consiguió un muy valioso triunfo al superar como visitante a Tristán Suárez por 1-0 con gol de Daniel Vega. Así, cortó una racha de cinco partidos sin ganar.

+ Ficha del Partido

Enorme victoria del Calamar si se tiene en cuenta que enfrentaba a uno de los punteros del torneo y en condición de visitante, sumado a que hacía varias fechas que no lograba sumar de a tres puntos. Seguramente no jugó al nivel que muchos hinchas pretenderán, pero no quita la importancia de la victoria.

En el arranque los dirigidos por Fernando Ruiz intentaron jugar de igual a igual frente al local, y si bien durante la primera mitad de esta etapa lo logró, el los últimos 20 minutos el cuadro marrón fue retrocediendo, por virtud del Lechero también.

Así y todo, la única manera de generar peligro que lograron los dirigidos por Daniel Bazán Vera, fue con la pelota parada. A los 38', un centro de Nicolás Barrientos fue peinado por Luis Salmerón y Jorge De Olivera salvó su arco. Sobre el final del primer tiempo, una jugada similar pero esta vez del costado izquierdo del ataque, otra pelota peinada por Salmerón hizo que De Olivera vuelva a participar enviando el balón al córner.

En el complemento, la visita logró jugar mejor y más lejos de su arco. Ya a los tres minutos, Juan Manuel Olivares de media distancia probó al arquero Elías Fretes que contuvo muy seguro. Dos minutos después, Emiliano Carrasco sacó un remate cruzado que Fretes volvió a tapar. Iban 12' cuando Rodrigo Vélez se le tiró a los pies a Marcelo Vega de manera imprudente, y Pablo Giménez no dudó en sacarle la tarjeta roja de manera directa, dejando a su equipo con diez a falta de más de media hora para finalizar el encuentro.

Es cierto de que Platense no logró marcar con claridad la diferencia de tener un hombre de más, y el encuentro se tornó bastante parejo, friccionado, peleado y con muy pocas situaciones de gol. El primer cambio que realizó Ruiz, fue el ingreso de Daniel Vega, reemplazando a Olivares.

Faltando 15', ingresó Nicolás Lugli, quien suplantó a José Vizcarra, y a los 35' Diego Tonetto entró por Agustín Palavecino. Nada hacía pensar de que el resultado iba a cambiar, hasta que en 38' de juego, Marcelo Vega empaló la pelota al área y encontró a Daniel Vega picando en soledad (virtud del delantero a la hora de desmarcarse) y cabeceó por encima de un Fretes que se encontraba a mitad de camino entre el arco y el delantero, 1-0 para Tense que tuvo su premio por insistir a pesar de no desplegar el mejor juego.

Sobre los 41', el árbitro expulsó a un ex Platense, Fernando Lorefice, quedando así el Lechero con nueve jugadores. Ya en el final, Facundo Curuchet tuvo el segundo que Fretes negó, y en la única situación del local en esta etapa, se puede mencionar a los 48' un cabezazo bombeado de Marcos Benítez que cayó en el techo del arco. Fue triunfo para el Calamar, que ahora tendrá nueve días para pensar en su próximo rival, que será Comunicaciones en Vicente López, el lunes 20 a las 17 horas.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Prueba fallida

En su tercer amistoso de pretemporada, Flandria cayó por la mínima diferencia frente a All Boys, en Open Door. El DT del Canario empieza a definir esquema y nombres.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

A copar Córdoba

Los hinchas del CADU se preparan con todo para el partido del lunes ante Godoy Cruz en Córdoba por Copa Argentina. Viajarán cerca de 1000 zarateños y habrá banderazo.

SAN TELMO

Al arco y al medio

El Candombero logró cerrar dos nuevos refuerzos para el plantel dirigido por Eduardo Pizzo: uno llega para pelear el puesto de arquero, mientras que el otro, el de volante.

ACASSUSO

Pasó la pretemporada y firmó

El Quemero cerró a un refuerzo más que estuvo entrenándose con el plantel en Santa Teresita. El delantero Juan Basualdo, hijo del Pepe, es la nueva incorporación.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Derrota de otra categoría

En su primer amistoso de pretemporada, el Gallego no pudo superar a Los Andes. El elenco dirigido por el Pato Franzoni (foto) cayó 2-1 con gol de Valentín Haberkon.

SAN MIGUEL

Se puso a prueba

El Trueno Verde disputó un amistoso de pretemporada ante Temperley. El primer equipo perdió 2-0 mientras que el elenco alternativo ganó 1-0 con gol de Daniel Sosa.

notasanteriores

Triunfo y empate

El Calamar disputó una jornada de amistosos ante Rosario Central en Arroyo Seco. Los titulares ganaron por 2-1 con goles de Daniel Vega y los suplentes igualaron por 1-1.

“Disfruto jugar la Copa Argentina”

La competencia federal está en pleno juego y Ezequiel Gallegos sabe de victorias: en 2014 fue campeón con Huracán y con Platense clasificó a 16avos. Y se viene la B Nacional.

Sumó al cuarto

Cristian Tarragona (foto) se convirtió en el cuarto refuerzo del Calamar y de esta manera el director técnico Fernando Ruiz logró obtener el delantero que pretendía.

“Queremos volver a ascender”

Además del arribo inminente de un centrodelantero, el vicepresidente Pablo Bianchini admitió estar en conversaciones con la dirigencia del Ciclón para sumar otro jugador.

másleídas

Lo mas leído de la semana