PLATENSE

11.11.17 19:32

Le pasó el Trapo

El Calamar consiguió un muy valioso triunfo al superar como visitante a Tristán Suárez por 1-0 con gol de Daniel Vega. Así, cortó una racha de cinco partidos sin ganar.

+ Ficha del Partido

Enorme victoria del Calamar si se tiene en cuenta que enfrentaba a uno de los punteros del torneo y en condición de visitante, sumado a que hacía varias fechas que no lograba sumar de a tres puntos. Seguramente no jugó al nivel que muchos hinchas pretenderán, pero no quita la importancia de la victoria.

En el arranque los dirigidos por Fernando Ruiz intentaron jugar de igual a igual frente al local, y si bien durante la primera mitad de esta etapa lo logró, el los últimos 20 minutos el cuadro marrón fue retrocediendo, por virtud del Lechero también.

Así y todo, la única manera de generar peligro que lograron los dirigidos por Daniel Bazán Vera, fue con la pelota parada. A los 38', un centro de Nicolás Barrientos fue peinado por Luis Salmerón y Jorge De Olivera salvó su arco. Sobre el final del primer tiempo, una jugada similar pero esta vez del costado izquierdo del ataque, otra pelota peinada por Salmerón hizo que De Olivera vuelva a participar enviando el balón al córner.

En el complemento, la visita logró jugar mejor y más lejos de su arco. Ya a los tres minutos, Juan Manuel Olivares de media distancia probó al arquero Elías Fretes que contuvo muy seguro. Dos minutos después, Emiliano Carrasco sacó un remate cruzado que Fretes volvió a tapar. Iban 12' cuando Rodrigo Vélez se le tiró a los pies a Marcelo Vega de manera imprudente, y Pablo Giménez no dudó en sacarle la tarjeta roja de manera directa, dejando a su equipo con diez a falta de más de media hora para finalizar el encuentro.

Es cierto de que Platense no logró marcar con claridad la diferencia de tener un hombre de más, y el encuentro se tornó bastante parejo, friccionado, peleado y con muy pocas situaciones de gol. El primer cambio que realizó Ruiz, fue el ingreso de Daniel Vega, reemplazando a Olivares.

Faltando 15', ingresó Nicolás Lugli, quien suplantó a José Vizcarra, y a los 35' Diego Tonetto entró por Agustín Palavecino. Nada hacía pensar de que el resultado iba a cambiar, hasta que en 38' de juego, Marcelo Vega empaló la pelota al área y encontró a Daniel Vega picando en soledad (virtud del delantero a la hora de desmarcarse) y cabeceó por encima de un Fretes que se encontraba a mitad de camino entre el arco y el delantero, 1-0 para Tense que tuvo su premio por insistir a pesar de no desplegar el mejor juego.

Sobre los 41', el árbitro expulsó a un ex Platense, Fernando Lorefice, quedando así el Lechero con nueve jugadores. Ya en el final, Facundo Curuchet tuvo el segundo que Fretes negó, y en la única situación del local en esta etapa, se puede mencionar a los 48' un cabezazo bombeado de Marcos Benítez que cayó en el techo del arco. Fue triunfo para el Calamar, que ahora tendrá nueve días para pensar en su próximo rival, que será Comunicaciones en Vicente López, el lunes 20 a las 17 horas.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

DEF. DE BELGRANO

Para seguir sumando

Con tres variantes en la formación inicial, el Dragón recibirá este sábado a Barracas Central. Buscará ganar y seguir dentro del lote de los de ariba de cara al Reducido.

BARRACAS CENTRAL

Turno del Dragón

El Guapo se medirá mañana desde las 13:05 ante Defensores de Belgrano en el Bajo Núñez. El entrenador Alejandro Nanía realizará varios cambios en el once inicial.

ACASSUSO

"Da alivio tener gente así alrededor"

Franco Caballero fue el autor del golazo de la victoria ante San Miguel, pero destacó especialmente al resto del equipo. Cortó una racha de cinco meses sin marcar.

BARRACAS CENTRAL

“Todavía no logramos nada”

El defensor Leonel Bontempo disfruta la clasificación del Guapo al Reducido pero sabe que la historia no termina acá. “Ojalá nos podamos quedar con el premio mayor”, indicó.

ESTUDIANTES

“Mientras haya esperanza vamos a luchar”

Gastón Suso, capitán del Pincha, ya comenzó a palpitar el último tramo de la B Metropolitana y advirtió: "No podemos reprocharnos nada desde lo actitudinal".

SACACHISPAS F.C

Ayala, el goleador eterno

Alejandro Ayala se retira del fútbol. El histórico goleador de Sacachispas se despedirá éste domingo cuando el Lila enfrente a Tristán Suárez.

notasanteriores

Más puntero que nunca

Con la presión de tener que ganar para quedar como único puntero, el Calamar demostró autoridad en la Isla Maciel y le ganó 1-0 a San Telmo con gol de Ezequiel Gallegos.

Busca quedar primero

El Calamar visitará este miércoles a San Telmo sabiendo que Estudiantes de Caseros empató su partido ante Sacachispas. Ingresarán Iribarren e Infante (foto) en el 11 titular.

“Ni la vi entrar”

Gianluca Pugliese (foto), el autor del gol este viernes ante Barracas Central, contó como vivió el momento del gol y además expresó que el grupo está muy unido.

Todo Marrón

El Calamar derrotó por 1-0 a Barracas Central con gol de Gianluca Pugliese casi al final, y aprovechó la caída de Estudiantes de Caseros ante Defensores para alcanzar la cima.

másleídas

Lo mas leído de la semana