PLATENSE

11.11.17 19:32

Le pasó el Trapo

El Calamar consiguió un muy valioso triunfo al superar como visitante a Tristán Suárez por 1-0 con gol de Daniel Vega. Así, cortó una racha de cinco partidos sin ganar.

+ Ficha del Partido

Enorme victoria del Calamar si se tiene en cuenta que enfrentaba a uno de los punteros del torneo y en condición de visitante, sumado a que hacía varias fechas que no lograba sumar de a tres puntos. Seguramente no jugó al nivel que muchos hinchas pretenderán, pero no quita la importancia de la victoria.

En el arranque los dirigidos por Fernando Ruiz intentaron jugar de igual a igual frente al local, y si bien durante la primera mitad de esta etapa lo logró, el los últimos 20 minutos el cuadro marrón fue retrocediendo, por virtud del Lechero también.

Así y todo, la única manera de generar peligro que lograron los dirigidos por Daniel Bazán Vera, fue con la pelota parada. A los 38', un centro de Nicolás Barrientos fue peinado por Luis Salmerón y Jorge De Olivera salvó su arco. Sobre el final del primer tiempo, una jugada similar pero esta vez del costado izquierdo del ataque, otra pelota peinada por Salmerón hizo que De Olivera vuelva a participar enviando el balón al córner.

En el complemento, la visita logró jugar mejor y más lejos de su arco. Ya a los tres minutos, Juan Manuel Olivares de media distancia probó al arquero Elías Fretes que contuvo muy seguro. Dos minutos después, Emiliano Carrasco sacó un remate cruzado que Fretes volvió a tapar. Iban 12' cuando Rodrigo Vélez se le tiró a los pies a Marcelo Vega de manera imprudente, y Pablo Giménez no dudó en sacarle la tarjeta roja de manera directa, dejando a su equipo con diez a falta de más de media hora para finalizar el encuentro.

Es cierto de que Platense no logró marcar con claridad la diferencia de tener un hombre de más, y el encuentro se tornó bastante parejo, friccionado, peleado y con muy pocas situaciones de gol. El primer cambio que realizó Ruiz, fue el ingreso de Daniel Vega, reemplazando a Olivares.

Faltando 15', ingresó Nicolás Lugli, quien suplantó a José Vizcarra, y a los 35' Diego Tonetto entró por Agustín Palavecino. Nada hacía pensar de que el resultado iba a cambiar, hasta que en 38' de juego, Marcelo Vega empaló la pelota al área y encontró a Daniel Vega picando en soledad (virtud del delantero a la hora de desmarcarse) y cabeceó por encima de un Fretes que se encontraba a mitad de camino entre el arco y el delantero, 1-0 para Tense que tuvo su premio por insistir a pesar de no desplegar el mejor juego.

Sobre los 41', el árbitro expulsó a un ex Platense, Fernando Lorefice, quedando así el Lechero con nueve jugadores. Ya en el final, Facundo Curuchet tuvo el segundo que Fretes negó, y en la única situación del local en esta etapa, se puede mencionar a los 48' un cabezazo bombeado de Marcos Benítez que cayó en el techo del arco. Fue triunfo para el Calamar, que ahora tendrá nueve días para pensar en su próximo rival, que será Comunicaciones en Vicente López, el lunes 20 a las 17 horas.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

BARRACAS CENTRAL

“Nanía tiene una idea clara de juego”

Tras la llegada del entrenador Alejandro Nanía, el defensor Horacio Balbuena dio su opinión al respecto. “Siempre que hay un técnico nuevo se renuevan las esperanzas”, dijo.

ALTE. BROWN

No puede ganar

El Mirasol igualó 1-1 en su visita a Sacachispas en Villa Soldati. Ignacio Colombini marcó el tanto para los de Barbas, que llevan cinco partidos sin victorias.

TALLERES (R.E)

“Me empecé a soltar”

Agustín Gil Clarotti, que le dio los últimos dos triunfos al Albirrojo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su buen momento personal y esta levantada del equipo.

SAN TELMO

“El enojo me genera antipatía”

Luego del empate con la UAI, Gustavo Noto destacó el esfuerzo de sus jugadores y del cuerpo técnico, a pesar de las críticas: “Son los que más se esfuerzan en la categoría”.

COLEGIALES

Le paró el tren

El Tricolor de Munro empató como visitante ante el líder del torneo UAI Urquiza. En un partido luchado mereció un poco más el elenco conducido por Marcelo Straccia.

SAN MIGUEL

Quiere ganar afuera

El Trueno Verde viene de perder y buscará retornar al triunfo ante Defensores de Belgrano. Nicolás Agorreca (foto), Diego Núñez y Nicolás Zurco serán titulares.

notasanteriores

“Hay que volver a ganar en casa”

Jorge De Olivera (foto) habló mano a mano con Solo Ascenso y manifestó que el equipo necesita volver a ganar de local. También dijo que nunca perdieron la confianza.

40 años después

Un 16 de noviembre, pero de 1977, Platense lograba una épica salvación del descenso, en la máxima categoría. Fue una definición con Lanús, que tuvo hasta 22 penales.

Bustos se queda

La dirigencia de Platense llegó a un acuerdo con el volante. Jonathan Bustos renovará su contrato con el club por dos años más. Afronta la última etapa de la recuperación.

“Debo reencontrarme con mi juego”

Daniel Vega (foto), autor de gol de la victoria de Platense ante Tristán Suárez, expresó su alegría por la conquista pero dejó en claro que lucha para volver a su mejor nivel.

másleídas

Lo mas leído de la semana