PLATENSE

20.08.18 20:13

“Las expectativas son las mejores”

El entrenador Fernando Ruiz, habló con los medios acerca de cómo se encuentra el equipo de cara al debut en la B Nacional este domingo ante Mitre de Santiago del Estero.

Fernando Ruiz, DT de Platense, charló con los medios una vez finalizados los amistosos ante Central Ballester e hizo un análisis de la pretemporada llevada a cabo por el equipo de cara a la próxima B Nacional. "Terminamos esta etapa preparatoria obviamente en el medio estuvo el partido contra Lamadrid, en el cual el equipo respondió como generalmente lo hace, pero fue una etapa larga que por momentos se puede hacer tediosa y cuando uno no tiene competencia y siente que tiene un equipo competitivo en sí mismo, sin duda se hace mucho más largo y parece a veces aburrido pero ya estamos a una semana del inicio del torneo, así que quedarán por definir o pulir detalles en la última semana", argumentó.

Sabido es que el Calamar no perdió ningún partido en la pretemporada, tanto los titulares como los suplentes, y en relación a si eso explica que hay recambio, expresó: "Habla de la continuidad del trabajo, de tener una idea ya asumida, eso se nota por suerte y no siempre es así, pero en este caso se está dando, hemos jugado contra rivales de todas las categorías, y en todas hemos sido competitivos, pero lo importante en cuanto a la competencia arranca ahora y hay que estar lúcidos desde todos los lugares".

Sobre el mercado de pases afirmó: "Creo que estamos bien, con lo que quedó del plantel más los chicos que se sumaron ahora creo que tenemos competitividad, y ahora es competir, el que esté mejor seguramente estará en campo, siempre tratando de que todos entendamos de que el objetivo en común es Platense".

Nicolás Morgantini por llegar a la quinta amarilla y Juan Infante por expulsión, están suspendidos y no podrán formar parte del primer partido ante Mitre (SdE), por lo que el técnico prueba distintas variantes. "Tanto Morgantini como Infante están suspendidos, jugaron por Copa Argentina porque es otro torneo, por eso estamos trabajando con la posibilidad de Leguiza, de Franco (Cabral), la posibilidad por qué no de Tonetto, apostando a tener un delantero más arriba, eso está todo dentro de lo que vamos a pulir", aclaró Ruiz, quien dijo haber recibido preguntas al respecto en la vía pública.

En cuanto a las expectativas sobre el campeonato que se avecina, comentó: "Las expectativas que tenemos son las mejores, sinceramente creemos que estamos en condiciones de hacer un muy buen torneo, eso hay que demostrarlo, llevamos ya un tiempo de trabajo que es importante, toda esta preparación que ha sido larga realmente la hemos trabajado en la forma en la que queríamos, y los jugadores han respondido en la manera que queríamos, y ahora está la competencia y los puntos que se consiguen o no van marcado la realidad".

Ya refiriéndose al elenco santiagueño, primer rival del certamen, analizó: "Creemos que como todo inicio de campeonato sin duda va a estar la expectativa de ver cómo está cada equipo, nos va a tocar enfrentar a un equipo en el cual se volvió a rearmar, con entrenador nuevo, quizás con ideas nuevas, han llegado algunos jugadores y en eso están en este proceso del armado, hemos repasado la mayoría de los amistosos y han variado muchísimo en cuanto a algunos nombres, entonces veremos en esta semana que se puede definir, pero seguramente van a venir a batallar en mitad de cancha, a no darnos espacios para el funcionamiento colectivo que tenemos con la pelota. Nosotros tenemos que tener en eso la velocidad mental y futbolistica para poder encontrar esos espacios y poder lastimar".

Por último, se le preguntó si el torneo y la Copa Argentina serán encarados con la misma prioridad. "La realidad es que el desafío que tenemos por delante es sin duda es poner en esta nueva categoría a Platense de una manera competitiva y con aspiraciones a pelear por todo, habrá que competir, no es un torneo fácil, hay equipos muy difíciles que tienen mucha experiencia en la categoría, nosotros nos tendremos que aclimatar lo más rápido posible en un torneo que es corto en cuanto a sus fechas pero apostaremos a ser competitivos, después cuando nos toque el tema de Copa Argentina pensaremos, obviamente el desafío de jugar contra River no es de todos los días y nosotros analizamos también el pensamiento de la gente, de saber que hace 19 años no tiene la posibilidad de ver este tipo de partidos, así que por qué no darle la importancia que se merece pero en su debido momento".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

Una final anticipada

El Aurinegro se medirá el presente sábado ante Gimnasia de Jujuy en un duelo fundamental por la salvación. Los de Guillermo Pereyra buscarán ganar por primera vez.

INSTITUTO

Sufrió pero ganó

El equipo de Franco consiguió su segundo triunfo al hilo al vencer por 4-3 a Defensores de Belgrano. Affranchino, Vegetti -por dos- y Endrizzi, los goles albirrojos.

DEFENSORES DE BELGRANO

No alcanzó

Este viernes, el Dragón cayó en Alta Córdoba ante Instituto por 4-3 y no pudo sumar fuera de casa. El Rojinegro luchó hasta el final, pero no logró alcanzar el empate.

GIMNASIA (JUJUY)

Más que tres puntos en juego

El Albiceleste visitará el próximo sábado por la noche a Santamarina en Tandil en un compromiso clave por la permanencia. Martín Astudillo no hará modificaciones.

DEFENSORES DE BELGRANO

Seguir sumando

El Dragón visitará este viernes por la noche a Instituto, con la intención de continuar con la buena racha. Gonzalo Jaque, que estaba en duda, viajó a Córdoba.

SARMIENTO (JUNIN)

Que sean dos

El elenco juninense recibirá el próximo sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero, con el afán de hilvanar su segundo triunfo al hilo. Delfino no haría modificaciones.

notasanteriores

“Con una misma idea de juego”

Juan Infante (foto), lateral del Calamar, dialogó a solas con Solo Ascenso y destacó la idea futbolística que quiere plasmar Ruiz. “Nos va a llevar a pelar arriba”, disparó.

Con la fórmula de River

El Calamar venía de perder por Copa Argentina ante el Millonario con dos goles de penal. Ahora, la suerte se invirtió y venció a Morón por 2-0 con goles desde los doce pasos.

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

Pasó por el quirófano

Facundo Curuchet fue operado este viernes de su fractura de peroné, y a partir de ahora comenzará la etapa de recuperación. El delantero estará al menos cuatro meses inactivo.

másleídas

Lo mas leído de la semana