PLATENSE

20.08.18 20:13

“Las expectativas son las mejores”

El entrenador Fernando Ruiz, habló con los medios acerca de cómo se encuentra el equipo de cara al debut en la B Nacional este domingo ante Mitre de Santiago del Estero.

Fernando Ruiz, DT de Platense, charló con los medios una vez finalizados los amistosos ante Central Ballester e hizo un análisis de la pretemporada llevada a cabo por el equipo de cara a la próxima B Nacional. "Terminamos esta etapa preparatoria obviamente en el medio estuvo el partido contra Lamadrid, en el cual el equipo respondió como generalmente lo hace, pero fue una etapa larga que por momentos se puede hacer tediosa y cuando uno no tiene competencia y siente que tiene un equipo competitivo en sí mismo, sin duda se hace mucho más largo y parece a veces aburrido pero ya estamos a una semana del inicio del torneo, así que quedarán por definir o pulir detalles en la última semana", argumentó.

Sabido es que el Calamar no perdió ningún partido en la pretemporada, tanto los titulares como los suplentes, y en relación a si eso explica que hay recambio, expresó: "Habla de la continuidad del trabajo, de tener una idea ya asumida, eso se nota por suerte y no siempre es así, pero en este caso se está dando, hemos jugado contra rivales de todas las categorías, y en todas hemos sido competitivos, pero lo importante en cuanto a la competencia arranca ahora y hay que estar lúcidos desde todos los lugares".

Sobre el mercado de pases afirmó: "Creo que estamos bien, con lo que quedó del plantel más los chicos que se sumaron ahora creo que tenemos competitividad, y ahora es competir, el que esté mejor seguramente estará en campo, siempre tratando de que todos entendamos de que el objetivo en común es Platense".

Nicolás Morgantini por llegar a la quinta amarilla y Juan Infante por expulsión, están suspendidos y no podrán formar parte del primer partido ante Mitre (SdE), por lo que el técnico prueba distintas variantes. "Tanto Morgantini como Infante están suspendidos, jugaron por Copa Argentina porque es otro torneo, por eso estamos trabajando con la posibilidad de Leguiza, de Franco (Cabral), la posibilidad por qué no de Tonetto, apostando a tener un delantero más arriba, eso está todo dentro de lo que vamos a pulir", aclaró Ruiz, quien dijo haber recibido preguntas al respecto en la vía pública.

En cuanto a las expectativas sobre el campeonato que se avecina, comentó: "Las expectativas que tenemos son las mejores, sinceramente creemos que estamos en condiciones de hacer un muy buen torneo, eso hay que demostrarlo, llevamos ya un tiempo de trabajo que es importante, toda esta preparación que ha sido larga realmente la hemos trabajado en la forma en la que queríamos, y los jugadores han respondido en la manera que queríamos, y ahora está la competencia y los puntos que se consiguen o no van marcado la realidad".

Ya refiriéndose al elenco santiagueño, primer rival del certamen, analizó: "Creemos que como todo inicio de campeonato sin duda va a estar la expectativa de ver cómo está cada equipo, nos va a tocar enfrentar a un equipo en el cual se volvió a rearmar, con entrenador nuevo, quizás con ideas nuevas, han llegado algunos jugadores y en eso están en este proceso del armado, hemos repasado la mayoría de los amistosos y han variado muchísimo en cuanto a algunos nombres, entonces veremos en esta semana que se puede definir, pero seguramente van a venir a batallar en mitad de cancha, a no darnos espacios para el funcionamiento colectivo que tenemos con la pelota. Nosotros tenemos que tener en eso la velocidad mental y futbolistica para poder encontrar esos espacios y poder lastimar".

Por último, se le preguntó si el torneo y la Copa Argentina serán encarados con la misma prioridad. "La realidad es que el desafío que tenemos por delante es sin duda es poner en esta nueva categoría a Platense de una manera competitiva y con aspiraciones a pelear por todo, habrá que competir, no es un torneo fácil, hay equipos muy difíciles que tienen mucha experiencia en la categoría, nosotros nos tendremos que aclimatar lo más rápido posible en un torneo que es corto en cuanto a sus fechas pero apostaremos a ser competitivos, después cuando nos toque el tema de Copa Argentina pensaremos, obviamente el desafío de jugar contra River no es de todos los días y nosotros analizamos también el pensamiento de la gente, de saber que hace 19 años no tiene la posibilidad de ver este tipo de partidos, así que por qué no darle la importancia que se merece pero en su debido momento".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

QUILMES

La noche de los campeones

La dirigencia de Quilmes tuvo una gran iniciativa y en el Centenario, homenajearon a tres campeones del mundo con la Selección Argentina en 1978 surgidos de la cantera.

ARSENAL

Se midieron con el Guapo

Los futbolistas que no disputaron minutos ante Atlético Rafaela disputaron un amistoso frente al líder de la B Metropolitana: Barracas Central. Fue derrota 1-0 para el Arse.

AFA

Fecha 17 de la B Nacional

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la décima séptima jornada del campeonato de la B Nacional. Entrá a la nota y enterate cuándo juega tu equipo.

BROWN (MADRYN)

Una vida más

Parecía que la salida de Luciano Theiler de la dirección técnica de la Banda era un hecho, pero en las últimas horas, el DT se reunió con la dirigencia y acordaron seguir.

LOS ANDES

Llegó el sucesor

Juan Carlos Kopriva dejó Colegiales y asumió en Los Andes tras la ida de Aníbal Biggeri. El equipo de Lomas se encuentra último en la tabla y complicado con el promedio.

CHACARITA JUNIORS

Empezar a ganar

Con tres variantes, Chacarita visita a Quilmes este martes a las 21.05, con arbitraje de Maximiliano Ramirez. Ambos necesitan imperiosamente un triunfo.

notasanteriores

Volvió al triunfo

El Calamar derrotó como local por 3-1 a Almagro, y logró ganar luego de tres fechas sin hacerlo. Gallegos, Morgantini y Tarragona convirtieron los tantos del Marrón.

Por la recuperación

El Calamar recibirá a Almagro este domingo en Vicente López. Si bien Fernando Ruiz no confirmó el equipo, Gianluca Pugliese jugaría por Agustín Palavecino.

Y se fue nomás

Agustín Palavecino dejó Platense para continuar su carrera en el Deportivo Cali de Colombia. El volante de 22 años dejó el Calamar con 102 partidos en el lomo.

¿Se va?

Agustín Palavecino es una de las joyas del Calamar y es uno de los jugadores más buscados. En las últimas horas, el volante recibió una oferta formal del Deportivo Cali.

másleídas

Lo mas leído de la semana