PLATENSE

10.03.18 15:24

La dejó pasar

El Calamar igualó 0-0 ante San Miguel, y así no aprovechó el empate de Estudiantes de Caseros para quedar primero. Augusto Vantomme le atajó un penal a Daniel Vega.

+ Ficha del Partido

Es cierto que falta mucho camino por recorrer, pero el equipo dirigido por Fernando Ruiz desperdició la oportunidad de retomar la cima del torneo, a partir del empate del Pincha de Caseros y Almirante Brown. Si bien tuvo sus chances de convertir, al conjunto marrón le faltó ese volumen de juego que supo tener partidos atrás, sobre todo en varios de local.

Desde el arranque el conjunto de Hugo Parrado planteó el partido con la intención de pelear el centro del campo, y no cederle el balón y el territorio al local. Esa lucha en el medio, lograba ensuciar el juego al Marrón que no lograba triangular y llevar la pelota de manera limpia. Si bien a los dos minutos de juego la primera fue a favor del Trueno Verde a través de un remate de Santiago Prim que se fue pegadita al palo derecho de Jorge De Olivera, a los 8' le cometieron un claro penal a Trapito Vega, que él mismo se encargó de patear pero Vantomme se arrojó hacia su derecha y le ahogó el grito de gol a la hinchada de Tense.

Después de eso, salvo un córner para la visita que culminó en un cabezazo de Cristian Paz y contención sin problemas por parte de De Olivera, fue lo único para destacar en la primera mitad.

En el entretiempo Ruiz mandó a la cancha a la nueva incorporación del Calamar, Franco Chivilo, quien reemplazó a Miguel Conicelli. Ya a los 2' a Chiviló le quedó picando una pelota pero su volea se fue alta. Al minuto una gran habilitación de Juan Manuel Olivares terminó en un zurdazo desviado de Trapito Vega, quien eligió el primer palo al momento de definir. Parecía por esos minutos que Platense había entendido que tenía que hacer para ganar el partido, pero como dice el dicho, lo bueno dura poco.

El partido entró en una nueva meseta, y el nivel del local fue de mayor a menor. A los 10' ingresó José Vizcarra por Daniel Vega, buscando una nueva alternativa en el área rival. La visita tuvo su chance a través de un remate de zurda de Martín Batallini, pero la pelota dio en la parte externa de la red.

Promediando la segunda etapa, llegó quizás un cambio un tanto inesperado, ya que ingresó Emiliano Carrasco por Olivares. Ninguno de las tres variantes logró torcer el rumbo, y la gente empezó a perder la paciencia al ver que su equipo no lograba quebrar al rival. Los primeros cánticos llegaron a la media hora de juego pidiendo que los jugadores se muevan, y el descontento se notó con el correr de los minutos. Luego llegó el final del encuentro, y bajaron algunos (no fue general) silbidos para el equipo, que esta vez desaprovechó la chance de liderar el torneo, pero con el agregado que su producción ante San Miguel fue pobre, y no marcó la diferencia que se esperaba.

Todavía quedan muchos partidos por delante, y a la brevedad algunos que pueden marcar tendencia, y por ello, habrá que estar con todas las luces prendidas para que la balanza se vuelque a favor del Calamar.

El próximo miércoles desde las 15:05 horas, Platense visitará a la UAI Urquiza en Villa Lynch, y será la primera oportunidad de encontrar ese nivel que supo tener.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

“Nos vamos contentos”

Emanuel Ibáñez reconoció, en exclusiva, la felicidad al irse de vacaciones con el Pincha como único puntero y tras una primera etapa muy positiva en muchos aspectos.

ALL BOYS

“No era la imagen que queríamos dar”

Walter García habló en medio de sus vacaciones y es la voz del mundo All Boys pensando en lo que viene. Las últimas derrotas del semestre dejaron bronca en el plantel.

ACASSUSO

“Legué al club siendo nadie”

Andrés Zanini mostró todo su orgullo tras el gran progreso que logró en este semestre en Acassuso. El defensor terminó siendo una pieza clave de la defensa de Fito.

FENIX

“Dispuestos a dar más”

Nahuel Pansardi dialogó con Solo Ascenso, hizo hincapié en el balance del semestre y se refirió al futuro. “Imaginamos una pretemporada intensa”, dijo.

COMUNICACIONES

“Muy emocionante”

Así resumió Ángel Vildozo su tercer paso como jugador de Comunicaciones. En exclusiva con Solo Ascenso el atacante hizo un balance del equipo y de su desempeño personal.

SAN MIGUEL

“El semestre fue malo”

Autocrítico con el nivel del equipo, el delantero Alejandro Noriega habló en exclusiva sobre el próximo semestre del Trueno. “Las primeras fechas van a ser claves”, sostuvo.

notasanteriores

“Agradecido al hincha”

Jonathan Bustos regresó a las canchas después de mucho tiempo, y remarcó el reconocimiento permanente del hincha calamar. Además, destacó la importancia de su familia.

Una pena

El Calamar cayó como local por 1-0 ante Los Andes. Si bien no fue de los mejores partidos del torneo, no mereció perder. Volvió Bustos a jugar después de mucho tiempo.

Todo igual

El Calamar recibirá este sábado al Milrayitas, e iría sin cambios respecto del último partido. Jonathan Bustos volvió a estar entre los concentrados después de mucho tiempo.

Se le escapó

El Calamar le ganaba 1-0 como visitante con gol de Tarragona frente a Atlético Rafaela, pero la Crema encontró la igualdad a tres minutos del final de la mano de Quiroga.

másleídas

Lo mas leído de la semana