Primera Nacional | Platense

“Hay que seguir afinando”

El DT del Marrón, Fernando Ruiz (foto), se refirió al momento de la pretemporada, y además opinó sobre las evoluciones de Facundo Curuchet y Jonathan Bustos.

Publicada: 21/01/2019 21:20:47

Lecturas: 1364

"Va faltando lo que a esta altura sabíamos que iba a faltar, que era seguir afinando de cara a esta dos semanas que nos quedan de trabajo pensando en Central Córdoba. Todavía nos quedan dos amistosos más, entonces llegamos en condiciones como realmente queremos, con todo el equipo trabajando a pleno, hemos con estos dos tiempos que jugamos hoy darle minutos a los chicos que por ahí no habían tenido hasta el momento", comentó el director técnico tras el amistoso frente al combinado de libres.

En cuanto a que le habían dejado los minutos ensayados el sábado, afirmó: "Me llevo que los que por ahí el otro día en el segundo partido frente a Colo Colo no habían tenido un buen rendimiento, creo que hoy lo levantaron y y de hecho mejoraron mucho lo que es la performance y después en la segunda parte mechamos muchos chicos que ya vienen trabajando en la pretemporada, juveniles del club que tenemos el desafío de poder potenciarlos para en algún momento empezar a estar en el equipo".

Como es sabido, Facundo Curuchet jugó varios minutos en dicho amistoso, y sobre ese tema mencionó: "Lo importante en esto es para él, que empiece a sentir confianza de que está cerca otra vez de poder empezar a competir, Facundo creemos que todavía no está en plena condición como para competir por un lugar, ojalá me equivoque, que en esta dos semanas es difícil que esté en la puesta a punto como para estar en Santiago, pero las evoluciones a veces sorprenden de un día para otro".

Otro que está volviendo de a poco, y que realizó una muy buena pretemporada, es Jonathan Bustos, de muy buena labor en el encuentro. "Jony es una etapa diferente porque ya terminó de recuperarse sobre final del año pasado, por eso el último partido lo pusimos en cancha como para que también vaya creciendo en esa confianza de sentirse cerca de la competencia, le vino muy bien la pretemporada, lo que ahora resta en él es de a poquito ir marcando en cuanto a su rendimiento la posibilidad de poder competir y entrar en el equipo, sabemos que es una alternativa que no teníamos, y que es muy importante para el equipo", concluyó Ruiz.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas