Primera Nacional | Platense

“Fuimos mejores que Morón”

El entrenador Fernando Ruiz habló después del partido frente al Gallo, y remarcó la importancia del triunfo que le permitió quedar como único escolta de Atlanta.

Publicada: 05/11/2019 22:50:22

Lecturas: 1476

"Importantísima, merecida, creo que hicimos un gran partido, en general. El rival enaltece el triunfo, en esta cancha, creo que hicimos bien las cosas y ganamos bien", fueron las primeras sensaciones del director técnico, quien agregó: "Por momentos manejamos bien la pelota, hicimos que un rival como Morón que venía jugando en presión alta, tratando de impedir que los rivales salgan jugando desde abajo, hemos podido superar esa primera instancia de presión, y a partir de superar eso sabíamos que podíamos tener mejor generación de juego en el medio, y que eso los iba a hacer retroceder".

Cuando se lo consultó acerca de que si en el primer tiempo les costó más el partido, analizó: "Yo creo que el primer tiempo hasta que ellos empezaron a saltear la zona media, que quizás fueron los últimos minutos del primer tiempo, pienso que habíamos hecho las cosas bien, no teníamos profundidad, eso si, salvo por el remate de Joaquín (Susvielles) desde afuera del área. Después tuvimos un buen control de pelota en la zona media, pero nos costó romper esa línea defensiva y atacar en esos espacios. Tuvimos varias situaciones como para desbordar y meter pases atrás que nos costó, vino el segundo tiempo y obviamente cuando uno tiene el resultado a favor, la confianza y la seguridad, uno va creciendo".

En cuanto a por qué piensa que ganó Platense, aseguró: "Creo que fuimos mejores que Morón, me parece que en los momentos que tuvimos que manejar la pelota lo hicimos bien, tuvimos la profundidad en el segundo tiempo, en el inicio que no tuvimos en el primero, más allá de la jugada del gol hubo una antes que Elías (Borrego) había cruzado de un lateral hacia el otro para que Nico (Morgantini) encuentre su espacio que sabemos que encuentra, y una vez que encontramos precisión en esos metros tuvimos constantemente posibilidades de convertir", y añadió: "Sabíamos que Morón iba a proponer un partido de mucha fricción, porque trata en todo momento de presionar, y no dejar jugar al rival, nosotros sabíamos que rompiendo la primera línea de presión arriba nos iba a permitir dominar en la cancha con el manejo de la pelota, y a partir de tener eso el control iba a venir, pero creo que ganamos muy bien".

Ya pensando en el próximo rival, destacó: "Temperley a partir del manejo de Perazzo ha encontrado otra forma de jugar, ha encontrado resultados y seguramente será un rival durísimo como lo serán todos, ahora hay que trabajar, recuperarse lo más rápido posible y pensar en el sábado".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas