Primera Nacional | Platense

“Fue un triunfo trabajoso”

Fernando Ruiz habló con los medios luego del triunfo de Platense, y más allá de la satisfacción de tener puntaje ideal, ya piensa en Nueva Chicago, el próximo rival.

Publicada: 27/08/2019 23:11:11

Lecturas: 1415

"Fue trabajoso. Lo preveíamos de esta manera, Estudiantes hace tiempo que viene jugando de una manera determinada, y eso es algo que lo hace fuerte a un equipo en todo sentido. Sabíamos que mientras nosotros podíamos manejar la pelota, íbamos a conseguir algunos espacios que podríamos aprovechar, porque es un equipo que presiona bastante", así describió el entrenador al triunfo del domingo.

En un momento de la conferencia, lo consultaron acerca de una supuesta lentitud del equipo, y esto respondió:"Lo de que se juega lento es una característica en cuanto a lo que es la carrera del jugador individual, en algunos casos quizás, pero yo creo que la velocidad va en la cabeza. Cuando el equipo encuentra los espacios y puede manejar la pelota el equipo toma un ritmo que no marca la situación de ver si uno puede tener jugadores lentos o no. A partir de lo que buscamos que es la tenencia la pelota, manejarla, triangular, generar espacios, el equipo impone el ritmo en el partido, y cuando no se puede sin duda que hay que buscar otras herramientas para poder encontrar el partido pero estamos muy conformes".

También se refirió a la nueva dupla de zagueros que juega en este momento, compuesta por Manuel Capasso y Gastón Suso. "Están en crecimiento, en darnos la solidez que buscamos, tanto ellos dos (Capasso y Suso) como Nahuel (Iribarren) o Lucho (Recalde) que son los cuatro centrales con los que contamos, lo que buscamos es el mejor rendimiento de cada uno para tener mejor competencia".

Sobre el poderío del juego aéreo expresó: "Yo digo que la pelota parada no solamente Platense, la Primera Nacional o en el mundo, pasó a ser una herramienta fundamental, muchas veces abre o cierra partidos, y en eso creo que tenemos un poderío importante en el cual el tener buenos ejecutores te da la posibilidad de aprovechar ese juego aéreo que creemos tener en el área visitante. En los cinco goles que hemos convertido, cuatro fueron mediante esa vía, y obviamente hay que aprovecharlo, pero es un potencial tan valioso como tener la pelota, manejarla, triangular o generar espacios".

También explicó el motivo de la ausencia de Facundo Curuchet. "Facu está muy bien, ponerlo hoy era arriesgarlo a esta altura del torneo, de haber sido una instancia definitoria por ahí podría haber jugado, pero no tenía sentido arriesgarlo".

Por último, habló de su próximo rival, el Torito de Mataderos. "De Chicago hemos visto estos dos partidos y sin duda está en el armado de lo que es un equipo nuevo, y ha mostrado por momentos facetas de buen juego, sólido de la categoría, y en otros momentos ha mostrado sus falencias, pero es un equipo que está en formación. Sabemos que vamos a ir a una cancha difícil, y ellos buscarán hacerse fuerte con la localía, nosotros trataremos de hacer el mejor partido para Platense".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas