Primera B | Platense

“Fue un partido muy malo”

José Vizcarra (foto) charló mano a mano con Solo Ascenso, donde se refirió al empate en cero ante Deportivo Español, y además remarcó: "No sirvo para jugar al pelotazo".

Publicada: 22/06/2017 13:12:11

Lecturas: 1725

El lunes último el Calamar igualó 0-0 ante el Deportivo Español, y el Chino hizo su propio análisis del cotejo disputado. "El punto sirve porque mantenemos la diferencia sobre todo con ellos, un partido muy malo, la cancha estaba en condiciones lamentables para jugar, se hacía todo muy difícil y se apostó mucho al pelotazo, a la pelota dividida, pudimos haberlo perdido a lo último con el cabezazo de ellos. No veo mal el empate por cómo se dio el partido y seguimos estando dentro del Reducido", fueron las primeras palabras del ex Rosario Central.

Luego agregó: "El primer tiempo estábamos los dos equipos muy trabados, con algunas insinuaciones pero no pasaba nada, en el segundo tiempo para mi gusto fue muy malo el partido, tuvimos la chance que pega en el palo y le cae a Carrasco y nada más, creo que después no pateamos al arco y ellos se encontraron con las últimas, con el remate desde afuera y el cabezazo que pasó por arriba del travesaño, fue un partido muy malo y el campo de juego tuvo mucho que ver también".

Quedan apenas dos fechas por jugarse, y es un momento donde los equipos arriesgan menos y conservan más desde lo táctico. "Hoy ya hay que empezar a ser vivo, no hay que perder, ahora tenemos un partido contra Villa San Carlos de local que sabemos que la victoria tiene que quedar en casa para tener tranquilidad y quedar prácticamente dentro del Reducido, y creo que la localía para nosotros es fundamental, ahora hay que ser más inteligentes que nunca y tratar de llegar a la última fecha con comodidad para después jugar cada final del Reducido como corresponde".

Cuando el Chino arribó al club, el equipo jugaba de muy buena manera, y con eso llegaban los triunfos y los goles, tanto del Marrón como los del propio Vizcarra, que en los primeros cuatro partidos, había convertido cuatro goles. La merma en el rendimiento hizo que no lleguen ni los triunfos ni los goles y eso preocupa a cualquier delantero. "Un partido como el de hoy es complicado, no generamos mucho, el equipo bajó el nivel futbolístico de las primeras fechas, y a mí se me complica porque yo soy un jugador que por ahí no sirvo para el pelotazo y pelotas divididas porque físicamente no tengo esas características, los centrales me sacan entre diez y veinte centímetros y me cuesta mucho aguantarlos, y en los primeros partidos cuando el equipo generaba muchas situaciones de gol se me hacía mucho más fácil porque mis características son más de definidor que de armar o de generar una jugada de gol, así que tengo que estar tranquilo porque el equipo una o dos situaciones por partido genera, la cuestión es que me quede, el otro día me tocó hacer el penal, y hoy prácticamente no generamos, sí me voy caliente porque si toqué dos pelotas en todo el partido fue mucho y a mí no me gusta no participar".

Por último, hizo mención al próximo partido ante Villa San Carlos el sábado 16:10 horas en el estadio Ciudad de Vicente López. "Ellos están salvados del descenso, se quitó un poco esa presión que traía, así que nosotros vamos a tener que tratar de hacer el partido inteligente que hicimos con Excursionistas, que fuimos pacientes y cuando encontramos los espacios fuimos contundentes como hacía rato que no lo hacíamos, así que hay que tratar de jugar con la ansiedad de la gente que seguramente va a estar, y que queden los tres puntos como sea porque son fundamentales para nosotros", concluyó Vizcarra.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas