Primera Nacional | Platense

“Fue un partido duro”

Gastón Suso, zaguero del Calamar y autor del gol de la victoria en el último encuentro ante Barracas Central, analizó el nivel del equipo y palpitó el choque ante Morón.

Publicada: 02/11/2019 21:26:20

Lecturas: 1208

"Fue un primer tiempo medio raro, ellos no propusieron mucho, cerraron bien los espacios, y quizás a nosotros nos faltó un poco de precisión con la pelota y de movilidad en los receptores. Fue un partido duro, que en otras ocasiones lo perdimos o lo empatamos, pero esta vez fue un resultado positivo", analizó el marcador central sobre el último triunfo del Marrón ante Barracas Central en el Ciudad de Vicente López.

Con respecto a que se volvió a convertir por la vía aérea, expresó: "Es un arma que venimos trabajando, le había tocado a Manu (Capasso) hace un par de fechas, ahora me tocó de nuevo a mí, es una herramienta muy válida y muy fuerte en esta categoría, que por ahí los equipos se te meten atrás y abrirlos o cerrarlos de esta manera es muy positivo".

En cuanto al planteo que les ofreció la visita, comentó: "Valenzuela por ahí es el jugador distinto que tiene Barracas, pero hablamos con Manu (Capasso) con Nico (Morgantini) y con Juan (Infante) que jugaron un partidazo, de marcar en ataque, sabíamos que por ahí nos iban a dar la pelota, íbamos a ser protagonistas pero teníamos que estar atentos a las contras y estar bien firmes en el fondo".

También tuvo su párrafo para los chicos que jugaron frente al Guapo, como son los casos de Franco Baldasarra, Patricio Pérez y Lucas Giménez. "Es lindo que los chicos se vayan metiendo de a poco, que se vayan sintiendo importantes, chicos del club con sentido de pertenencia, yo creo que desde el cuerpo técnico y de los referentes del plantel inculcan eso, es un primer paso muy importante, pero tienen que entender que es un primer paso, para ganarse el lugar que se ganaron lo deben seguir haciendo todos los días. Este grupo es muy humilde, acomoda a cada uno en su lugar, los chicos lo saben, lo entienden y lo valoro".

Ya pensando en el próximo rival, que será Deportivo Morón el lunes a partir de las 21.10, aseguró: "Morón es un rival duro, más allá del último resultado, el entrenador de ellos busca ser un equipo sólido, tienen a Ramírez en un buen momento, creo que no juegan los dos centrales, a lo mejor es un punto a favor nuestro. Pero si estamos concentrados, y no nos salimos de nuestro libreto vamos a hacer un buen partido".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas