Primera Nacional | Atlanta

Fallo, polémica y apelación

El tribunal de disciplina de la AFA se expidió sobre la suspensión del partido del Bohemio ante Independiente Rivadavia. Desde Villa Crespo apelarán la decisión.

Publicada: 21/02/2020 18:59:06

Lecturas: 12751

La suspensión del partido del debut del 2020 entre Atlanta e Independiente Rivadavia de Mendoza fue sólo la punta de un iceberg que sigue creciendo. Este viernes, el Tribunal de Disciplina se expidió sobre el encuentro del que sólo se jugaron cinco minutos y se desató la polémica.

Es que, si bien la sanción a Independiente Rivadavia parece severa, en Villa Crespo no están conformes con la parte que les toca. El Tribunal decidió que el partido se reanude, que el elenco mendocino se encargue de todos los costos de traslado y hospedaje del plantel Bohemio, una multa económica importante y el descuento de un punto.

El asunto es que en Atlanta se sienten perjudicados por tener que viajar nuevamente (presumiblemente entre semana) a Mendoza, luego de que el encuentro se suspendiera por motivos completamente ajenos a ellos. Para colmo, otro fallo del mismo boletín alentó a los dirigentes a reclamar justicia.

Es que, en similares condiciones, se suspendió el encuentro entre Cañuelas y San Martín de Burzaco en la Primera C y, a diferencia del encuentro en Cuyo, la decisión fue darle por perdido el partido al local y los tres puntos para el Azul. Sí, se trata de dos decisiones incongruentes entre sí en un mismo boletín. El propio presidente del Bohemio, Gabriel Greco, le confirmó a Solo Ascenso que apelarán el fallo.

Hay, también, un antecedente similar con epicentro en Mendoza: un partido de Superliga en el que Godoy Cruz y Racing debieron continuar tras suspensión por violencia, pero el Tomba tuvo que resignar la localía y el choque se jugó en cancha de Argentinos Juniors.

Parece ser una historia que recién comienza y que tendrá por lo menos un capítulo más. Por lo pronto, y más allá del pedido legítimo de justicia equitativa para dos situaciones similares, en Villa Crespo la cabeza está puesta en el choque de mañana a las 21:30 frente a Ferro Carril Oeste, en lo que será el primer partido de Atlanta en condición de local en el 2020.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas