PLATENSE

18.04.17 12:40

Exclusiva

“Estuvimos muy por debajo del nivel”

Omar Labruna (foto) habló con la prensa luego de la dura derrota de Platense ante Deportivo Riestra por 4-0, y explicó varias situaciones del partido en el Bajo Flores.

La derrota ante el Blanquinegro por goleada este último sábado dejó profundas marcas en los corazones marrones, pero lejos de buscar excusas ante la adversa circunstancia, Labruna dio la cara y explicó con total sinceridad su punto de vista. "La verdad es que tuvimos una muy mala tarde, posiblemente en el transcurso del año te pueden tocar estos partidos, sabíamos que clase de partido íbamos a tener, cuando tuvimos la pelota no lastimamos, y dejamos los espacios a ellos que supieron aprovechar bien. En el segundo tiempo las que llegaron nos castigaron", arrancó opinando el entrenador del Calamar.

Cuando se le preguntó acerca de si se encontró con el partido que esperaba, admitió: "Si, sabemos que ellos tienen gente rápida adelante, que los centrales si íbamos a abusar de los pelotazos nos iban a ganar, se quedaron en el borde del área todo el tiempo, pero en las equivocaciones que pudimos cometer nos convirtieron y no logramos tener la reacción en el juego que habitualmente tiene Platense".

A la hora de hallar situaciones puntuales que llevaron al equipo a la derrota, respondió: "Que jugamos todo el tiempo al mismo ritmo, y nosotros tenemos jugadores desequilibrantes, cuando pasamos con los laterales es para lastimar, Popi (Quiroga) y Bustos son jugadores que tienen cambio de ritmo y hoy no pudimos encontrar los espacios como para fortalecer eso, Platense jugó siempre al mismo ritmo, les dimos la posibilidad que se agrupen bien, y al agruparse bien dejarles la salida rápida que es lo que nos iban a hacer". "El gol tempranero del segundo tiempo nos llevó a desordenarnos un poco y a jugar en el campo de ellos y no poder lastimar, ellos se agruparon bien, y las llegadas que tuvieron nos convirtieron", apuntó Omar.

En cuanto a la ausencia por suspensión del Pato Rodríguez, afirmó: "Es un jugador muy importante, pero acá somos un plantel que están todos en condiciones de jugar, creo que lo que falló fue el equipo, no jugamos de acuerdo a lo que hacemos habitualmente, sabiendo el partido que iba a jugar Riestra, que no nos sorprendió, ellos tuvieron una muy buena tarde, aprovecharon las ocasiones, fueron inteligentes, y nosotros estuvimos muy por debajo de nuestro nivel".

A su vez, afirmó que el objetivo sigue siendo ir en busca del ascenso directo. "Quedan muchos partidos, muchísimos, este es el mismo equipo que estuvo 14 fechas invicto, hoy nos tocó perder, en una cancha difícil, con un rival que hizo bien las cosas y nosotros tuvimos una mala tarde, en el fútbol pasa, cuando tenés una mala tarde te toca perder", concluyó Labruna.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

“Los resultados se vieron a la larga”

Gastón Suso habló con Solo Ascenso del gran cierre de año del Pincha como escolta, su rol como capitán y los objetivos para el final de la temporada. “Estoy contento”, dijo.

ACASSUSO

"Somos un equipo muy serio"

Manuel Capasso, joven zaguero y referente del plantel de Ssuso, mostró su felicidad por este último semestre y lo que pudieron demostrar al salir del fondo y pelear arriba.

SAN TELMO

Derrota e incidentes

El Candombero cayó derrotado por 2-1 frente a Atlanta, el único gol del local lo convirtió Axel Abad. El árbitro suspendió el partido a 3 minutos del final por disturbios.

COMUNICACIONES

“Fue un semestre bueno”

Luego de finalizar la mitad del torneo, Agustín Cattáneo dialogó con Solo Ascenso, hizo un balance del equipo y también se refirió a la salida de Orfila: “Nos dolió mucho”.

ATLANTA

A descansar contentos

El partido que el Bohemio ganaba 2-1 ante San Telmo fue suspendido a cuatro del final porque hinchas locales tiraron proyectiles a la cancha. Villa Crespo celebró el triunfo.

COLEGIALES

Quiere cenar calamares

El Tricolor de Munro tendrá una dura parada en condición de visitante ante Platense este martes por la noche. Ezequiel Formosa se perfila para jugar desde el arranque.

notasanteriores

A todo Trapo

El Calamar derrotó 3-1 a Colegiales con tres goles de Daniel Vega, quien alcanzó a Vicente Sayago como máximo goleador de Platense. Terminó el año a tres puntos del líder.

Última función

El Calamar, ya clasificado para la Copa Argentina, cerrará el año este martes recibiendo a Colegiales. Ingresarían Gallegos y Bocchino por Palavecino y Gómez, respectivamente.

“Uno trabaja para esto”

Diego Tonetto, autor del segundo gol ante Talleres, charló con Solo Ascenso y manifestó su alegría por ser titular, pero dejó en claro que lo importante es el éxito grupal.

másleídas

Lo mas leído de la semana