Primera B | Platense

“Estuvimos muy por debajo del nivel”

Omar Labruna (foto) habló con la prensa luego de la dura derrota de Platense ante Deportivo Riestra por 4-0, y explicó varias situaciones del partido en el Bajo Flores.

Publicada: 18/04/2017 12:40:46

Lecturas: 2037

La derrota ante el Blanquinegro por goleada este último sábado dejó profundas marcas en los corazones marrones, pero lejos de buscar excusas ante la adversa circunstancia, Labruna dio la cara y explicó con total sinceridad su punto de vista. "La verdad es que tuvimos una muy mala tarde, posiblemente en el transcurso del año te pueden tocar estos partidos, sabíamos que clase de partido íbamos a tener, cuando tuvimos la pelota no lastimamos, y dejamos los espacios a ellos que supieron aprovechar bien. En el segundo tiempo las que llegaron nos castigaron", arrancó opinando el entrenador del Calamar.

Cuando se le preguntó acerca de si se encontró con el partido que esperaba, admitió: "Si, sabemos que ellos tienen gente rápida adelante, que los centrales si íbamos a abusar de los pelotazos nos iban a ganar, se quedaron en el borde del área todo el tiempo, pero en las equivocaciones que pudimos cometer nos convirtieron y no logramos tener la reacción en el juego que habitualmente tiene Platense".

A la hora de hallar situaciones puntuales que llevaron al equipo a la derrota, respondió: "Que jugamos todo el tiempo al mismo ritmo, y nosotros tenemos jugadores desequilibrantes, cuando pasamos con los laterales es para lastimar, Popi (Quiroga) y Bustos son jugadores que tienen cambio de ritmo y hoy no pudimos encontrar los espacios como para fortalecer eso, Platense jugó siempre al mismo ritmo, les dimos la posibilidad que se agrupen bien, y al agruparse bien dejarles la salida rápida que es lo que nos iban a hacer". "El gol tempranero del segundo tiempo nos llevó a desordenarnos un poco y a jugar en el campo de ellos y no poder lastimar, ellos se agruparon bien, y las llegadas que tuvieron nos convirtieron", apuntó Omar.

En cuanto a la ausencia por suspensión del Pato Rodríguez, afirmó: "Es un jugador muy importante, pero acá somos un plantel que están todos en condiciones de jugar, creo que lo que falló fue el equipo, no jugamos de acuerdo a lo que hacemos habitualmente, sabiendo el partido que iba a jugar Riestra, que no nos sorprendió, ellos tuvieron una muy buena tarde, aprovecharon las ocasiones, fueron inteligentes, y nosotros estuvimos muy por debajo de nuestro nivel".

A su vez, afirmó que el objetivo sigue siendo ir en busca del ascenso directo. "Quedan muchos partidos, muchísimos, este es el mismo equipo que estuvo 14 fechas invicto, hoy nos tocó perder, en una cancha difícil, con un rival que hizo bien las cosas y nosotros tuvimos una mala tarde, en el fútbol pasa, cuando tenés una mala tarde te toca perder", concluyó Labruna.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas