Primera B | Platense

“Estamos muy ilusionados”

Fernando Lorefice (foto) charló mano a mano con Solo Ascenso, donde se refirió al semestre finalizado, y al encuentro contra UAI Urquiza, en el que Platense se impuso por 1-0.

Publicada: 23/12/2016 11:29:32

Lecturas: 1805

Al balance del semestre para el Calamar, se lo puede considerar positivo, si se tiene en cuenta que el comienzo del torneo había sido muy flojo, y en un momento llegó a estar en el fondo de la tabla de posiciones, con peligro de caer en la pelea por no descender en la de los promedios. La llegada de Omar Labruna le dio mucho oxígeno al Marrón, y logró terminar en el sexto lugar, quedando fuera de la Copa Argentina por diferencia de gol con Deprtivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires, luego de haber ganado los últimos 5 partidos.

"Estamos muy contentos, ilusionados, creo que hoy no se jugó del todo bien, pero tuvimos un equipo ordenado, con actitud, pero por sobre todas las cosas, los tres puntos vinieron muy bien", comentó Lorefice. Si bien el triunfo ante la UAI Urquiza fue por un tanto, existía la posibilidad de ganar por más diferencia para ampliar las chances de clasificar a la Copa.

"Nosotros tenemos que tener los pies sobre la tierra, y pensábamos en ganar, después si se daba la clasificación a la Copa Argentina, bienvenida sea, pero el objetivo era ganar y terminar lo más arriba posible", admitió el ex Independiente, entre otros.

Durante los primeros 15 minutos del complemento, Platense sufrió la lesión de Leonardo Talamonti, y la expulsión de Adrián Reta, quedándose sin sus dos centrales habituales, que fueron reemplazados por Federico Briones y Gabriel Mannino. A la hora de consultarlo en que cambió el equipo por estos acontecimientos, comentó: "En nada, es un plantel en el que puede jugar cualquiera, los chicos que entraron lo hicieron muy bien, son dos pibes de las inferiores que en ningún momento les pesó la responsabilidad de reemplazar al capitán, y a Adrián que lo venía haciendo muy bien, la verdad me pone muy contento por ellos, pero por sobre todo por el equipo".

También se refirió a por qué le costó a Tense jugar en el segundo tiempo."El rival juega también, es un equipo que juega muy bien, por algo está ahí arriba, es virtud de ellos también", confesó el volante central.

El enorme despliegue físico realizado por el equipo en el segundo tiempo, obligó a Lorefice en su función de volante a redoblar los esfuerzos. "Había que dar un poquito más, un plus, en el último partido había que dejar todo", finalizó Fernando.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas