PLATENSE

12.03.18 12:39

Exclusiva

“Estamos convencidos, se puede dar”

El entrenador Fernando Ruiz (foto) hablo luego del empate ante San Miguel sin goles, y a pesar de ciertos reclamos de algunos hinchas confía plenamente en sus jugadores.

"Tenemos bronca porque no pudimos conseguir los tres puntos que buscábamos, más allá del resultado de Estudiantes, era importante ganar por lo nuestro, fue un partido durísimo en el cual el rival nos jugó de igual a igual, como sabíamos que lo iba a hacer. Por momentos nos manejó la pelota, no tuvieron prácticamente más que aproximaciones de llegadas, y nosotros no pudimos convertir o abrir el marcador, que es lo que siempre buscamos y quizás fallamos en esa posibilidad de poder ponernos en ventaja", fueron las primeras sensaciones del entrenador del Calamar.

En cuanto a lo que le está faltando al equipo para ganar los partidos, admitió: "Nos está faltando un poquito en lo futbolístico, tiene que ver con el manejo de la pelota, el otro día en Fénix creo que tuvimos el control del juego, por ahí nos faltó profundidad y certeza a la hora de hilvanar cada ataque. Contra San Miguel nos costó generar circulaciones, triangulaciones que nos permitan llegar por los costados, fueron muy aisladas, pero bueno, hay que seguir, porque esto se empieza a cerrar, así como Estudiantes no pudo ganar de local, con un rival que supuestamente de antemano todo el mundo le ganaba, que venía a los golpes, esto se va a seguir apretando".

Mucho se habla siempre de lo complicado que puede ser tener la responsabilidad de ascender con Platense por lo obligado que está, ya que es uno de los más importantes de la categoría. Al respecto, opinó: "Sabíamos desde el primer día que veníamos a un club en el cual lo único que servía era esto que estamos haciendo hoy, que es pelear el campeonato. A veces parece como que afuera hay un clima de que Platense está peleando entre el noveno y el décimo lugar para ver si puede clasificar al Reducido, y hoy estamos a un punto de la punta faltando 27 en juego y me parece que no es poco, no recuerdo en las últimas temporadas a un Platense competitivo o peleando los primeros lugares, obviamente nadie sabe que es lo que va a pasar al final de todo esto, nosotros vamos a trabajar para que sea lo que todos queremos, pero hay que ir esperando momento a momento, hoy seguimos competitivos, estando ahí arriba que es lo que realmente queremos, y cuando se defina tenemos que estar preparados para hacerlo".

Asimismo, explicó lo que pareció ser un cambio inesperado cuando Emiliano Carrasco reemplazó a Juan Manuel Olivares: "Lo que buscamos hacer en primer medida era tratar de soltarle todo el frente, a Facundo (Curuchet) juntarlo un poquito más con el Chino (Vizcarra) y quizás con Carrasco como el partido no estaba controlado desde lo futbolístico, la idea era tener un poquito más de presión en el medio y salir por los costados con él, y con Tonetto, porque los laterales nos estaban quedando quizás muy lejos de la profundidad. Lamentablemente no se pudo dar la situación de jugarlo arriba, ellos creo que hicieron un partido en el que en momentos en que manejaron la pelota lo hicieron bien y eso nos costó".

Por último, se refirió a los reclamos que sufrió por parte de algunos hinchas durante y después del partido: "Uno puede entender que viene a la cancha y sin duda que quiere ver ganar a su equipo, acá nosotros no vamos a andar explicándole a la gente lo que siente después de tantos años en los cuales se siente frustrada por no encontrar situaciones, pero hoy el torneo no se gana, ni tampoco hoy creo que se pierde, estamos a un punto de Estudiantes. Todavía tenemos que jugar contra ellos, quedan 27 puntos en juego y estamos con las mismas alternativas que si hoy estaríamos un punto arriba o iguales, obviamente que todos nos queremos ver arriba, pero me parece que la disconformidad quizás si tiene que haberla tiene que ser al final, y nosotros vamos a luchar para que la gente esté conforme, cuando digo nosotros hablo de los jugadores, ellos entregan todo al máximo, todos los días, todo el tiempo. Se fueron bancando situaciones que lo más lastimoso de esto es tener compañeros con lesiones graves, que no pueden estar peleando a la par del resto, están con nosotros porque vienen a cada uno de los entrenamientos y trabajan en la parte que pueden hacerlo, pero a los jugadores estos no hay que reprocharles nada, me parece que no hay forma de reprocharles nada porque se brindan al máximo desde el primer día que vinieron, el mismo tiempo que llegamos todos juntos y la verdad es que yo veo un equipo competitivo. Obviamente que se puede jugar mejor, que se tendría que haber ganado, pero la realidad es que este es un deporte en el cual el rival también juega, lo que estamos jugando es tan importante como por ahí la gente piensa que no se pueda dar, pero nosotros vamos a seguir peleando porque estamos convencidos de que se puede dar".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

Más arriba no hay nada

El PIncha sacó a relucir la chapa de candidato y ganó sobre el final ante San Telmo. Fue 2-1 con un doblete de Lionel Altamirano. Le sacó distancia a sus perseguidores.

SAN MIGUEL

La Passaglia mal

En condición de visitante, el trueno Verde cayó por la mínima ante Barracas Central con un gol de Juan Pablo Passaglia y sumó su quinto partido al hilo sin ganar.

DEPORTIVO ESPAÑOL

La tercera fue la vencida

En condición de local, el Gallego no pudo alcanzar su tercera victoria al hilo y empató 2-2 ante Defensores Unidos. Valentín Haberkon y Alan Sombra marcaron los goles.

ATLANTA

“Hacía rato no sentía esa sensación”

Nicolás Previtali, que convirtió su primer gol como profesional en el Bohemio, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y admitió: “Lo venía buscando hace rato, estaba cerca”.

ALMIRANTE BROWN

“Nos faltó más profundidad”

Pablo Bueno dialogó con Solo Ascenso y analizó lo que fue el empate de Almirante. “De visitante contra un equipo como Riestra sirve”, afirmó el delantero.

J.J. URQUIZA

“Nos plantamos de igual a igual”

Sebastián Sciorilli habló en exclusiva con Solo Ascenso tras la caída ante Atlanta por 3-1 y lamentó: “Las que ellos generaron las convirtieron y nosotros no pudimos meterla”.

notasanteriores

Se trajo un punto

El Calamar igualó sin goles como visitante frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en Trelew. Con este empate, el Marrón suma cuatro partidos seguidos sin derrotas.

Con problemas a cuestas

Además de inconvenientes con el vuelo, el Calamar sufrió tres bajas para enfrentar a Brown (M). No serán de la partida Marcelo Vega, Borrego ni Amarilla por diversas lesiones.

“Quiero estar adentro”

Facundo Curuchet (foto) contó cómo va su rehabilitación, y más allá de tener bien en claro que debe respetar los tiempos, está con muchas ganas de volver a jugar.

Lo mandó al matadero

El Calamar goleó como local por 3-0 a Chicago con goles de Palavecino, Tarragona y Tonetto. De esta manera acumuló su segundo triunfo al hilo y le quitó el invicto a su rival.

másleídas

Lo mas leído de la semana