PLATENSE

12.03.18 12:39

Exclusiva

“Estamos convencidos, se puede dar”

El entrenador Fernando Ruiz (foto) hablo luego del empate ante San Miguel sin goles, y a pesar de ciertos reclamos de algunos hinchas confía plenamente en sus jugadores.

"Tenemos bronca porque no pudimos conseguir los tres puntos que buscábamos, más allá del resultado de Estudiantes, era importante ganar por lo nuestro, fue un partido durísimo en el cual el rival nos jugó de igual a igual, como sabíamos que lo iba a hacer. Por momentos nos manejó la pelota, no tuvieron prácticamente más que aproximaciones de llegadas, y nosotros no pudimos convertir o abrir el marcador, que es lo que siempre buscamos y quizás fallamos en esa posibilidad de poder ponernos en ventaja", fueron las primeras sensaciones del entrenador del Calamar.

En cuanto a lo que le está faltando al equipo para ganar los partidos, admitió: "Nos está faltando un poquito en lo futbolístico, tiene que ver con el manejo de la pelota, el otro día en Fénix creo que tuvimos el control del juego, por ahí nos faltó profundidad y certeza a la hora de hilvanar cada ataque. Contra San Miguel nos costó generar circulaciones, triangulaciones que nos permitan llegar por los costados, fueron muy aisladas, pero bueno, hay que seguir, porque esto se empieza a cerrar, así como Estudiantes no pudo ganar de local, con un rival que supuestamente de antemano todo el mundo le ganaba, que venía a los golpes, esto se va a seguir apretando".

Mucho se habla siempre de lo complicado que puede ser tener la responsabilidad de ascender con Platense por lo obligado que está, ya que es uno de los más importantes de la categoría. Al respecto, opinó: "Sabíamos desde el primer día que veníamos a un club en el cual lo único que servía era esto que estamos haciendo hoy, que es pelear el campeonato. A veces parece como que afuera hay un clima de que Platense está peleando entre el noveno y el décimo lugar para ver si puede clasificar al Reducido, y hoy estamos a un punto de la punta faltando 27 en juego y me parece que no es poco, no recuerdo en las últimas temporadas a un Platense competitivo o peleando los primeros lugares, obviamente nadie sabe que es lo que va a pasar al final de todo esto, nosotros vamos a trabajar para que sea lo que todos queremos, pero hay que ir esperando momento a momento, hoy seguimos competitivos, estando ahí arriba que es lo que realmente queremos, y cuando se defina tenemos que estar preparados para hacerlo".

Asimismo, explicó lo que pareció ser un cambio inesperado cuando Emiliano Carrasco reemplazó a Juan Manuel Olivares: "Lo que buscamos hacer en primer medida era tratar de soltarle todo el frente, a Facundo (Curuchet) juntarlo un poquito más con el Chino (Vizcarra) y quizás con Carrasco como el partido no estaba controlado desde lo futbolístico, la idea era tener un poquito más de presión en el medio y salir por los costados con él, y con Tonetto, porque los laterales nos estaban quedando quizás muy lejos de la profundidad. Lamentablemente no se pudo dar la situación de jugarlo arriba, ellos creo que hicieron un partido en el que en momentos en que manejaron la pelota lo hicieron bien y eso nos costó".

Por último, se refirió a los reclamos que sufrió por parte de algunos hinchas durante y después del partido: "Uno puede entender que viene a la cancha y sin duda que quiere ver ganar a su equipo, acá nosotros no vamos a andar explicándole a la gente lo que siente después de tantos años en los cuales se siente frustrada por no encontrar situaciones, pero hoy el torneo no se gana, ni tampoco hoy creo que se pierde, estamos a un punto de Estudiantes. Todavía tenemos que jugar contra ellos, quedan 27 puntos en juego y estamos con las mismas alternativas que si hoy estaríamos un punto arriba o iguales, obviamente que todos nos queremos ver arriba, pero me parece que la disconformidad quizás si tiene que haberla tiene que ser al final, y nosotros vamos a luchar para que la gente esté conforme, cuando digo nosotros hablo de los jugadores, ellos entregan todo al máximo, todos los días, todo el tiempo. Se fueron bancando situaciones que lo más lastimoso de esto es tener compañeros con lesiones graves, que no pueden estar peleando a la par del resto, están con nosotros porque vienen a cada uno de los entrenamientos y trabajan en la parte que pueden hacerlo, pero a los jugadores estos no hay que reprocharles nada, me parece que no hay forma de reprocharles nada porque se brindan al máximo desde el primer día que vinieron, el mismo tiempo que llegamos todos juntos y la verdad es que yo veo un equipo competitivo. Obviamente que se puede jugar mejor, que se tendría que haber ganado, pero la realidad es que este es un deporte en el cual el rival también juega, lo que estamos jugando es tan importante como por ahí la gente piensa que no se pueda dar, pero nosotros vamos a seguir peleando porque estamos convencidos de que se puede dar".

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

DEF. UNIDOS (ZARATE)

A dar el batacazo

Por la Copa Argentina, CADU enfrentará este lunes a Godoy Cruz en el estadio de Instituto. Darío Lema pondrá en cancha gran parte de la base que logró el ascenso a la B Metro.

J.J. URQUIZA

No pudo con el Funebrero

Los dirigidos por Daniel Sagman (foto) jugaron dos amistosos con Midland este sábado. Los titulares cayeron 1-0 y los suplentes igualaron 1-1 con los pares del Funebrero.

TRISTAN SUAREZ

Arrancar con el pie derecho

El Lechero enfrentará a Atlético Tucumán con el propósito de superar los 32avos de la Copa Argentina. El técnico no dio a conocer el equipo que saltará al terreno de juego.

SAN TELMO

Buena imagen

El Candombero disputó un amistoso de pretemporada frente a Huracán en el predio de La Quemita, y Eduardo Pizzo se fue con buenas sensaciones tras haber conseguido un empate.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

“Podemos complicar a Godoy Cruz”

Facundo Laumann, referente de CADU habló en la previa del partido del lunes ante el Tomba por Copa Argentina. “Si dejas algún detalle librado al azar lo podés perder”, afirmó.

COLEGIALES

Cantaron bingo en la sala

El elenco de Munro sumó a su decimoctavo refuerzo de cara a la próxima temporada. En las últimas horas, el delantero Gabriel Rodríguez firmó su contrato con el club.

notasanteriores

Triunfo y empate

El Calamar disputó una jornada de amistosos ante Rosario Central en Arroyo Seco. Los titulares ganaron por 2-1 con goles de Daniel Vega y los suplentes igualaron por 1-1.

“Disfruto jugar la Copa Argentina”

La competencia federal está en pleno juego y Ezequiel Gallegos sabe de victorias: en 2014 fue campeón con Huracán y con Platense clasificó a 16avos. Y se viene la B Nacional.

Sumó al cuarto

Cristian Tarragona (foto) se convirtió en el cuarto refuerzo del Calamar y de esta manera el director técnico Fernando Ruiz logró obtener el delantero que pretendía.

“Queremos volver a ascender”

Además del arribo inminente de un centrodelantero, el vicepresidente Pablo Bianchini admitió estar en conversaciones con la dirigencia del Ciclón para sumar otro jugador.

másleídas

Lo mas leído de la semana