Primera B | Platense

Es tuya Juan

Amador Sánchez (foto) es el nuevo entrenador interino del Calamar, donde ya había dirigido en 2006. Agarra al equipo a pocos días de definirse su suerte en el certamen.

Publicada: 26/06/2017 18:50:02

Lecturas: 4147

Muchas veces las situaciones se presentan de repente y no hay tiempo para analizar el contexto. Este es uno de los casos, y el barco Marrón necesitaba un capitán para que la tormenta desatada con la salida de Omar Labruna no haga naufragar la ilusión antes de tiempo.

Juan Amador Sánchez se venía desempeñando como mánager del club, y ahora le tocará afrontar la última y decisiva fecha ante la UAI Urquiza con el buzo de entrenador. Ese buzo ya se lo había puesto en varias ocasiones, ya que arrancó su carrera como director técnico en San Telmo allá por el 2001. En el 2003 llegó a Almagro, donde permaneció hasta el 2005 para irse a Guaraní de Paraguay, hoy rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Al año siguiente emigró a Perú para dirigir Universitario y ese mismo año volvió a la Argentina para dirigir al Calamar. Su paso por el club fue corto y volvió a irse al exterior, más precisamente a Ecuador para comandar el Aucas de ese país. En el 2007 pegó la vuelta y pasó por los bancos de Atlético Rafaela, Almagro, Talleres (Córdoba), Boca Unidos y Huracán hasta el 2012 cuando volvió a Ecuador, pero está vez fue el Olmedo su club. Ese mismo año regresó a la Argentina y arribó a Defensores de Belgrano. Después estuvo en San Martín de Tucumán y Chaco For Ever. En el 2015 emigró una vez más a Ecuador, y está vez, el Manta FC fue su destino.

Experiencia tiene de sobra, y quizás el momento requería de alguien con esa cualidad, además de conocer al plantel actual. El martes a las 9:30 horas el plantel se entrenará en el SETIA bajo su mando.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas