PLATENSE

09.03.18 12:53

El Campos argentino

Franco Ugolini, ex arquero de Platense y hoy en Unión de Aconquija (Catamarca) jugó como centrodelantero ante la falta de jugadores en un partido del Torneo Federal A.

Hacia fines de la década del 80 apareció la figura de Jorge Campos, según muchos especialistas el mejor arquero de la historia de México. El Inmortal (así es como lo apodaban a Jorge) atajó en la Selección mexicana durante la década del 90 y participó en la última Copa América que ganó el seleccionado argentino, en Ecuador, allá por el año 1993, cuando con dos goles de Gabriel Batistuta el cuadro de Alfio Basile derrotaba a México por 2-1 en la final. Campos tenía la particularidad de que en algunos partidos comenzaba jugando de portero, y aparecía en el complemento jugando de centrodelantero.

Algo parecido ocurrió con Franco Ugolini, hoy arquero de Unión de Aconquija, que milita en el Torneo Federal A, cuando su equipo viajó a Mendoza para enfrentar a Gutiérrez SC. La delegación catamarqueña constaba únicamente de 12 futbolistas, y el suplente era justamente Franco. Dado que hubo la necesidad de reemplazar a Juan Carlos Salcedo por lesión, al ex arquero de Platense no le quedó otra alternativa que reemplazar a su compañero, por lo que disputó una parte del cotejo como centrodelantero, y si bien no convirtió goles, aportó lo suyo para que su equipo derrote por 4-3 al elenco cuyano.

Una rica anécdota para el guardameta surgido de las inferiores calamares, quien le dio una mano a su equipo en un momento en que las papas quemaban, y con el agregado que se quedaron con los tres puntos, que sirvieron para ubicarse en el tercer puesto de su grupo, superando justamente al Gutiérrez SC y manteniendo de manera firme las esperanzas de lograr la permanencia.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

BARRACAS CENTRAL

La vuelta del Gato

Tras la salida de Alejandro Nanía como entrenador, la dirigencia del Guapo le ofreció el cargo temporalmente a Salvador Daniele (foto), quien estaba como manager del equipo.

COLEGIALES

“Es positivo no perder y lo valoramos”

Luego de dos empates consecutivos, Facundo Nasif dialogó en exclusiva sobre el encuentro que se avecina ante All Boys. “Trataremos de hacer un partido inteligente”, indicó.

ATLANTA

“Todavía sigo un poco hinchado”

Braian Miranda, que salió en el entretiempo con Flandria por una patada en el tobillo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Tenemos que leer mejor los partidos”, tiró.

ALL BOYS

Se confirmó la lesión del Rengo

Rodrigo Díaz se fue con la rodilla inflamada y luego se aplicó hielo, pero restaban las confirmaciones oficiales respecto a la gravedad del caso. El club informó su situación.

AFA

Fecha 7 de la Primera B

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros para la séptima jornada del campeonato de la Primera B. Entrá a la nota y enterate cuándo juega el próximo partido tu equipo.

J.J. URQUIZA

“Nos está costando sumar”

Tras la caída con All Boys, Lucas Vicente habló en exclusiva con Solo Ascenso y admitió la preocupación por el arranque. Sin embargo, tiró: “Merecíamos llevarnos un empate”.

notasanteriores

Con la fórmula de River

El Calamar venía de perder por Copa Argentina ante el Millonario con dos goles de penal. Ahora, la suerte se invirtió y venció a Morón por 2-0 con goles desde los doce pasos.

A dar vuelta la página

El Calamar recibirá este martes a Deportivo Morón en Vicente López e intentará recuperarse de la eliminación de la Copa Argentina. Ruiz tiene algunas dudas en el once inicial.

Pasó por el quirófano

Facundo Curuchet fue operado este viernes de su fractura de peroné, y a partir de ahora comenzará la etapa de recuperación. El delantero estará al menos cuatro meses inactivo.

Perdió por (dos) penales

El Calamar quedó eliminado de la Copa Argentina pero se fue con la frente en alto. El equipo de Fernando Ruiz cayó 2-0 ante River con goles de Pratto y Scocco, ambos de penal.

másleídas

Lo mas leído de la semana