PLATENSE

09.03.18 12:53

El Campos argentino

Franco Ugolini, ex arquero de Platense y hoy en Unión de Aconquija (Catamarca) jugó como centrodelantero ante la falta de jugadores en un partido del Torneo Federal A.

Hacia fines de la década del 80 apareció la figura de Jorge Campos, según muchos especialistas el mejor arquero de la historia de México. El Inmortal (así es como lo apodaban a Jorge) atajó en la Selección mexicana durante la década del 90 y participó en la última Copa América que ganó el seleccionado argentino, en Ecuador, allá por el año 1993, cuando con dos goles de Gabriel Batistuta el cuadro de Alfio Basile derrotaba a México por 2-1 en la final. Campos tenía la particularidad de que en algunos partidos comenzaba jugando de portero, y aparecía en el complemento jugando de centrodelantero.

Algo parecido ocurrió con Franco Ugolini, hoy arquero de Unión de Aconquija, que milita en el Torneo Federal A, cuando su equipo viajó a Mendoza para enfrentar a Gutiérrez SC. La delegación catamarqueña constaba únicamente de 12 futbolistas, y el suplente era justamente Franco. Dado que hubo la necesidad de reemplazar a Juan Carlos Salcedo por lesión, al ex arquero de Platense no le quedó otra alternativa que reemplazar a su compañero, por lo que disputó una parte del cotejo como centrodelantero, y si bien no convirtió goles, aportó lo suyo para que su equipo derrote por 4-3 al elenco cuyano.

Una rica anécdota para el guardameta surgido de las inferiores calamares, quien le dio una mano a su equipo en un momento en que las papas quemaban, y con el agregado que se quedaron con los tres puntos, que sirvieron para ubicarse en el tercer puesto de su grupo, superando justamente al Gutiérrez SC y manteniendo de manera firme las esperanzas de lograr la permanencia.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES

“Nos vamos contentos”

Emanuel Ibáñez reconoció, en exclusiva, la felicidad al irse de vacaciones con el Pincha como único puntero y tras una primera etapa muy positiva en muchos aspectos.

ALL BOYS

“No era la imagen que queríamos dar”

Walter García habló en medio de sus vacaciones y es la voz del mundo All Boys pensando en lo que viene. Las últimas derrotas del semestre dejaron bronca en el plantel.

ACASSUSO

“Legué al club siendo nadie”

Andrés Zanini mostró todo su orgullo tras el gran progreso que logró en este semestre en Acassuso. El defensor terminó siendo una pieza clave de la defensa de Fito.

FENIX

“Dispuestos a dar más”

Nahuel Pansardi dialogó con Solo Ascenso, hizo hincapié en el balance del semestre y se refirió al futuro. “Imaginamos una pretemporada intensa”, dijo.

COMUNICACIONES

“Muy emocionante”

Así resumió Ángel Vildozo su tercer paso como jugador de Comunicaciones. En exclusiva con Solo Ascenso el atacante hizo un balance del equipo y de su desempeño personal.

SAN MIGUEL

“El semestre fue malo”

Autocrítico con el nivel del equipo, el delantero Alejandro Noriega habló en exclusiva sobre el próximo semestre del Trueno. “Las primeras fechas van a ser claves”, sostuvo.

notasanteriores

“Agradecido al hincha”

Jonathan Bustos regresó a las canchas después de mucho tiempo, y remarcó el reconocimiento permanente del hincha calamar. Además, destacó la importancia de su familia.

Una pena

El Calamar cayó como local por 1-0 ante Los Andes. Si bien no fue de los mejores partidos del torneo, no mereció perder. Volvió Bustos a jugar después de mucho tiempo.

Todo igual

El Calamar recibirá este sábado al Milrayitas, e iría sin cambios respecto del último partido. Jonathan Bustos volvió a estar entre los concentrados después de mucho tiempo.

Se le escapó

El Calamar le ganaba 1-0 como visitante con gol de Tarragona frente a Atlético Rafaela, pero la Crema encontró la igualdad a tres minutos del final de la mano de Quiroga.

másleídas

Lo mas leído de la semana