PLATENSE

09.03.18 12:53

El Campos argentino

Franco Ugolini, ex arquero de Platense y hoy en Unión de Aconquija (Catamarca) jugó como centrodelantero ante la falta de jugadores en un partido del Torneo Federal A.

Hacia fines de la década del 80 apareció la figura de Jorge Campos, según muchos especialistas el mejor arquero de la historia de México. El Inmortal (así es como lo apodaban a Jorge) atajó en la Selección mexicana durante la década del 90 y participó en la última Copa América que ganó el seleccionado argentino, en Ecuador, allá por el año 1993, cuando con dos goles de Gabriel Batistuta el cuadro de Alfio Basile derrotaba a México por 2-1 en la final. Campos tenía la particularidad de que en algunos partidos comenzaba jugando de portero, y aparecía en el complemento jugando de centrodelantero.

Algo parecido ocurrió con Franco Ugolini, hoy arquero de Unión de Aconquija, que milita en el Torneo Federal A, cuando su equipo viajó a Mendoza para enfrentar a Gutiérrez SC. La delegación catamarqueña constaba únicamente de 12 futbolistas, y el suplente era justamente Franco. Dado que hubo la necesidad de reemplazar a Juan Carlos Salcedo por lesión, al ex arquero de Platense no le quedó otra alternativa que reemplazar a su compañero, por lo que disputó una parte del cotejo como centrodelantero, y si bien no convirtió goles, aportó lo suyo para que su equipo derrote por 4-3 al elenco cuyano.

Una rica anécdota para el guardameta surgido de las inferiores calamares, quien le dio una mano a su equipo en un momento en que las papas quemaban, y con el agregado que se quedaron con los tres puntos, que sirvieron para ubicarse en el tercer puesto de su grupo, superando justamente al Gutiérrez SC y manteniendo de manera firme las esperanzas de lograr la permanencia.

Norberto Brotzmann

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

“Hay un grupo consolidado”

El zaguero del Lechero, Ezequiel Vicente, habló con Solo Ascenso y manifestó sus sensaciones tras el inicio de la pretemporada. “El objetivo siempre es ascender”, sostuvo.

ALL BOYS

El patrón para la defensa

El Albo sumó a un central más que experimentado y ya tiene a su primer refuerzo que se incorporará a las prácticas que ya comenzaron de la mano de Pablo De Muner.

SACACHISPAS F.C

Goleadas de arranque

Sacachispas dio inicio a los amistosos de pretemporada y cayó por duplicado con Lanús en La Fortaleza. Tanto titulares como suplentes perdieron por el mismo resultado: 3-0.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Panorama Gallego

Con la preocupación de la renovación del comodato como tema principal, la Comisión directiva encabeza por Diego Elías continúa resolviendo los problemas económicos del club.

BARRACAS CENTRAL

Volvió al ruedo

El elenco Guapo retornó a los entrenamientos con los refuerzos en el plantel y con algunos jugadores a prueba. Además, Diego Galeano se quedará en el club finalmente.

notasanteriores

Volvió el campeón

El plantel Calamar retornó a los entrenamientos en SETIA de cara a la temporada en la B Nacional. El zaguero Abel Luciatti (foto) podría ser la primera incorporación.

Más renovaciones

Agustín Palavecino (foto), Ezequiel Gallegos, Nahuel Iribarren y Franco Chiviló extendieron sus vínculos con el club. Además, interesa el delantero Luciano Pons.

Mantiene la base

El Calamar volvió a la B Nacional, y a pesar de que los jugadores se encuentran de licencia, poco a poco se va diagramando el esquema que se pretende para dicho certamen.

¡Felices 113!

El Calamar cumple 113 años de vida y en Solo Ascenso repasamos algunos segmentos dentro de su larga trayectoria en el fútbol argentino. Detalles de la historia de Platense.

másleídas

Lo mas leído de la semana